Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

276 respuestas
¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!
¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!
Página
32 / 35
#249

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Desde mi punto de vista el fin último del dinero es el que decida su dueño.

El equilibrio siempre es lo más adecuado. Nadar y guardar la ropa.

Algunos sostienen que el dinero tendría que ser como el pescado, que si no se consume inmediatamente se pudre. No estoy de acuerdo con esa propuesta, no me gusta. El ahorro y la inversión, o especulación, como se quiera llamar, permiten decir NO a determinadas propuestas e incluso imposiciones y eso otorga libertad, satisfacción personal y es el mejor seguro de vida. El consumismo excesivo es muy malo para quien lo practica. Tener treinta pares de zapatos conduce a ninguna parte. Eso no quiere decir que haya que llevar los calcetines agujereados.

El excesivo amor al dinero conduce a la avaricia y eso también es muy perjudicial y hay que ser consciente de que esta afición engancha y en ocasiones es muy sano darse un buen homenaje gastando.

Podrás decirme que existen los accidentes y las muertes repentinas. Cierto. Ese es el riesgo del ahorrador. Pero también puede disponer un fin adecuado para su patrimonio por si suceden esas cosas.

Respecto al ponente, no sabemos si gana mil quinientos al mes o quince mil, si lo mantienen sus padres o si tiene un tío en América que le envía dólares puntualmente. Puede que sea un rata, un avispado, un tipo con suerte en la vida o un vulgar mentiroso al que se le ha escapado un cero y sólo tiene ahorrados once mil y pico o nada. A mí me da igual lo que sea, sólo vengo por aquí por pasar el rato, aprender lo que se me pueda pegar y contrastar opiniones. Objetivo cumplido.

#250

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Hombre supongo que todos estamos de acuerdo en que para obtener una rentabilidad de cuatro y pico no hace falta ser un genio. Pero tal y como lo planteas parece que hay que ser tonto para no sacar una rentabilidad de dos dígitos y tampoco es así.

Acumular esa rentabilidad año tras año no es fácil ni está al alcance de cualquiera, algunas personas no están dispuestas a llevarse sustos,... El riesgo excesivo, como el consumo voraz, también deja cadáveres.

#251

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

estoy contigo 100%, de todas formas el problema es que por aqui hay gente que no sabe que existe ademas del negro y el blanco, varias variedades de grises, y a la hora de invertir, cada uno tiene su perfil, (conservador,equilibrado,arriesgado y hasta ludopatas ) si te sirve de algo te comentaré que yo al principio tb vivia de alquier, y seis meses antes de nacer mi segundo hijo compre mi primer piso ( y sin hipotecarme )a los bancos intento sacarles lo maximo posible y soy consciente de que soy mal cliente para ellos ya que no les compro nada, ni dinero,ni seguros ni ningún producto orbital, ni quiero regalos, solo dinero contante y sonante y con el ya mecomprare o hare lo que quiera, ahora tengo 57 años, y hace 9 compre una casa (mi mujer estaba harta de vecinos)
otra vez sin hipoteca. y creo que me va bastante bien, ahorro cantidades decentes y no tengo sueldo de ministro simplemente tengo muy claras cuales son mis prioridades, ah tampoco vivo como un anacoreta ya que suelo viajar bastante, ves prefiero gastarme el dinero en viajes que en cenas de fines de semana o en coches, en fin, este rollete es para animarte, que no eres el unico, i qui guarda huy té para demà. bonanit

#252

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

efectivamente todo está en su punto medio.

hay otro hilo abierto en rankia, donde una persona dice disponer de 180.000 euros y no sabe si quedárselo o amortizar hipoteca.

obviamente todo depende, si tienes un sueldo de 1.500 euros, yo no amortizaría la hipoteca, es preferible bajo mi punto de vista deber 180 y tener 180, que tener 0, deber 0....y quedarte con 1.500 al mes....o peor aún, quedarte en el paro, sin hipoteca eso si, pero sin renta disponible.

esto es de primero de manual en la gestión de cualquier empresa, e incluso de cualquier inversor, y eso sin tener en cuenta las cuestiones fiscales.

y es que el tema fiscal es importantísimo, conozco un caso concreto, persona con buen sueldo, poco ahorro relativo - aunque considerable- que todos los años pide un préstamo, aporta 12.500 al plan de pensiones, y solo amortiza hipoteca -tiene derecho a desgravación- hasta los 9015 euros, esto lo lleva haciendo años, y creeme, le sale rentable.

es importante tener ahorro, pero no menos importante es el no descapitalizarse, y estar siempre en condiciones óptimas de liquidez, por ejemplo yo nunca me compraría un coche al contado, pudiéndolo financiar a 4 años por 17 euros más al mes de intereses.

y los bancos porque ya no quieren hacerlo con particulares, que si no, yo operaría en bolsa a crédito.

#253

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Puedes operar a credito en bolsa en la mayoría de los brokers, en los españoles no tanto pero en los yankis casi todos te abren una cuenta de margen y puedes apalancarte 3 o 4 veces, si vas cuidando un pooc de disponer las garantías cuando toca no hay problema para tener el resto del dinero guardado de otras maneras.

#254

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Siempre que el plan de pensiones no sea demasiado canalla y le acabe haciendo un buen roto. Hay muy pocos. Y luego está el asunto ser un cautivo.

¿Operacioenes a crédito?. Puede ser. Pero sólo para cabezas despejadas.

#255

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

El problema de los planes de pensiones es que son basura financiera, con el rollo de la desgravación fiscal piensan que ya estás suficientemente 'pagado'.... si son de RV son basura pura... si suben la bolsa suben algo pero mucho menos que la bolsa, si baja la hostia es de espanto... si son de RF los rendimientos son irrisorios.

#256

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Hola Kretan, no me refiero tanto a la operativa intradía a crédito, donde el broker te cierra la posición si o si a las 17:15, como al hecho referido a la planificación financiera, quiero decir, hoy en día ningún banco te presta 20.000 euros para invertir en bolsa sin cerrarte la posición y sin retener saldo en la cuenta, me refiero al hecho concreto de que te concedan un crédito mondo y lirondo.

sobre los planes de pensiones, no todo es basura financiera, no estoy de acuerdo, temas fiscales y de rescate aparte, al final el patrimonio de un plan de pensiones, es absolutamente el mismo que el de un fondo de inversión, el problema es que en España los gestores tanto de planes como fondos son nefastos, son muy malos, son mediocres.

No obstante tiene unas ventajas que yo siempre defiendo, la desgravación fiscal no solo es buena...es muy buena ( y eso que yo ideológicamente estoy en contra de las desgravaciones fiscales ¿porqué tengo que financiar la vivienda de otro, porqué tengo que financiar el ahorro de otro?...es tema de otro post) y esa desgravación aumenta en proporción a tu base imponible (llega al 43%).

lo de ser cautivo...bueno, poca gente piensa que la pensión máxima de jubilación es de 2.400 euros/mes (más o menos) puede que a mucha gente le de igual, pero hay gente cuyo salario en los años anteriores a la jubilación se de ...que se yo...4.000 o 4.500 euros, entonces la merma es evidente....precisamente esa desgravación fiscal la puedes aprovechar ahorrándola (ese es el propósito).

y ya por recomendar, ahora mismo debido a la curva de tipos, puedes asegurarte una rentabilidad anual durante 15 años del 5,61%, son planes asegurados o algo así....el resto lo dejo en manos del interés compuesto.

por supuesto recomiendo que huyan de los garantizados.