Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

276 respuestas
¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!
¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!
Página
33 / 35
#257

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Que alegría!

Alguien que piensa como yo en el tema de los planes de pensiones. Para ciertos perfiles de gente, y sobre todo para esos sueldos que comentas 4.000 - 5.000 euros mensuales yo creo que es casi "obligatorio" aportar a un plan de pensiones ya que te deduces el máximo y la devolución es un pastizal, si luego lo recuperas poco a poco las ventajas fiscales son indiscutibles. Otra cosa es el tema de los gestores, que son mediocres, es cierto.

En otro orden de cosas, que me he despistado del hilo ¿algún acuerdo razonable compra vs alquiler?, me temo que no.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#258

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

No veo la diferencia a no ser que la cosa se ponga feísima.... mira cualquier broker americano normal en una cuenta de margen te deja apalancarte 3 veces en valores, si solo te duplicas tienes margen para aguantar una buena caída que seguramente no sea de golpe y a ir poniendo dinero para ir cubriendo las pérdidas. Aquí seguro que algun broker también fundiona así. Y cuanto al 'precio' desde luego es relativamente barato ese apalancamiento comparando con prestamos personales, caro comparado con hipotecarios.

Para comprar acciones la unica opción que te queda es un prestamo personal en el que podrás luego pignorar las acciones.... antes esto se concedía y se sigue concediendo... otras opciones son un prestamo pignorado, etc

En el segundo párrafo lo dices todo, los fondos son malísimos también así que los planes de pensiones peor todavía... alguno habrá que se salve, no te digo que no pero dar con él y que continúe como venía es toda una lotería.

Por poderte asegurar claro te te lo puedes asegurar, a 15 años vista basta con comprar deuda española por ejemplo para que te salga ese rendimiento.

La PUTADA españoleitor de esto es que el fondo tiene que ser un fondo como tal... en USA existen lo que le llaman IRA que si no tengo mal entendido es una cuenta normal en un broker en la cual puedes operar para tu jubilación... no se las condiciones en concreto pero desde luego quizá de aquí a a que a mi me interes un plan de pensiones llegue algo así. Pero tal como está montado también es una ayuda indirecta a los de siempre y a ellos mismos (muchos fondos y planes de pensiones invirten en deudas estatales).

#259

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

A mi como casero no me vengas con tantos años, porque ya no lo alquilo a mayores de 50 años.

Uno que tuve, se empeñaba en darme consejos, sin haberselos pedido y no sobre lo que le preguntaba, aparte del uso intensivo que hacía, solo para presumir que era importante y muy friki, cuando en ningún momento, lo puse en duda.

Un saludo

#260

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Hola Madoz: No se si será la edad (tengo mas de 50), pero no acabo de "pillar" el sentido de tu respuesta. Yo solo opiné que estaba de acuerdo con Angeluk en las ventajas de un alquiler. Tu, como casero puedes alquilar a quien te plazca, sea joven o mayor, alto o bajo, moreno o rubio, etc... Lo de los consejos, el uso intensivo (??) i demás, no se que tiene que ver con el tema. Lo dicho...¡serán los años!
Un saludo.

#261

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

A partir de cierto niviel de ingresos es indudable que el plan de pensiones se vuelve más interesante, pero aún así además de la mediocridad son demasiadas las incertidumbres: demasiado tiempo, demasiados políticos los que pasarán y cambiarán las reglas del juego...

En cuanto al fondo del asunto, mientras no se desvincule la parte emocional o personal de la puramente económica, no habrá arreglo posible.

Pero si alguien quiere volver a la guerra desenfundar la calculadora y disparar sus números, ahí va mi propuesta:

COMPRA

http://www.fotocasa.es/vivienda/oviedo/garaje-privado-naranco-al-lado-de-la-losa-125515482?tti=1&opi=1

ALQUILER

http://www.fotocasa.es/vivienda/oviedo/garaje-privado-naranco-al-lado-de-la-losa-125515482?tti=3&opi=1

Para no ponerlo demasiado fácil ha tratado de buscar algo en lo que no haya demasiada descorrelación entre el precio de compra y el de alquiler.

Hagan juego señores.

#262

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Los míos son sencillos.

Con 550 euros mensuales a un 3% que lo pongo baratito a 30 años nos prestarían 130 mil.

El dinero que hay que aportar para que nos quede hipoteca=alquiler de cuota son 34 mil más 16 mil de gastos... es decir nada menos que 50 mil euritos de nada.

Esos 50 mil euritos al 3% rentan 1500 anuales que dan para pagar 3 cuotas de alquiler casi casi. Con los gastos propios de ser propietario daría para pagar al menos 4 cuotas.

El otro cálculo es el inverso... para financiar 164 mil euros más 16 mil de gastos salen 180 mil euros sale una cuota de 760 euros... 210 euros más que el alquiler. Esto son unos 2500 anuales de ahorro más los gastos derivados de la propiedad saldrían sobre los 3000 euros de ahorro anual.

Y a partir de ahí que cada uno sepa lo que es capaz o no de sacarle de rendimiento al dinero.

Lo que sí que queda claro es que para pagar lo mismo de hipoteca que de alquiler hay que poner ahorro por delante.

#263

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Voy a apretarte un poco las tuercas.

Es obra nueva, por lo que en concepto de gastos deberás añadir un cuatro por ciento de IVA, más notario y Regestro.

#264

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Enhorabuena lo tienes bien estudiado pero para que a ti te den el 4.5%, deben colocar hipotecas al 5% y eso es la cruda realidad, yo estoy de acuerdo con kretan en que diversificar un poco, estudia tranquilamente y sin prisas en cambiar un deposito de los dos que tienes por otro producto, se avecina una buena recesión para el 2012 y si al final toca superbajada del Euribor como en el 2009 ese 4,5% se te puede ver afectado, busca un producto seguro y garantizado en un mínimo aunque te de menos interés y todavia estarás mas tranquilo