Acceder

¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

276 respuestas
¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!
¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!
Página
31 / 35
#241

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Simplemente un matiz: yo no apuesto ni por inflación ni por deflación. Mis dineros están en activos lo suficientemente líquidos para poder tener capacidad de respuesta ante lo que pudiera venir.

Salu2.

#242

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Me ha gustado leer tu comentario y mas viniendo de un joven de tu edad. Yo tengo bastantes años mas (soy yá abuelo) y toda mi vida he vivido de alquiler haciendo de "hormiguita" como tu, y la verdad es que no he pasado nunca apuros económicos. He hido haciendo un "rinconcito" que he repartido entre depósitos y algunas acciones y entre los intereses y los dividendos tengo para los gastos del piso (como puedes imaginar de renta baja). ¡Y sin hipoteca que dejarles a mis hijos, que bastante trabajo tienen con las suyas! Hace pocos años los que no teniamos un piso en propiedad eramos una especie rara, pero ahora muchos querrian estar en nuestro lugar! Sigue así, chaval...!!!

#243

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Ok. S 2.

#244

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

De hecho quebró. Se salvó gracias al dinero japones del banco MitshUbisi (no sabes la cara que se me qudó cuando bajo la acción a 7 dolares y yo por allí atrapado com accionista). (No obstante la gestión de John Mack habia sido mucho más prudente respecto a los activos tóxicos, que la de Lheman o Merrill, por ejemplo, y por eso pudo ponersele el parche. Ese factor yo afortunadamente lo habia valorado, y vendí Merrill antes de la hecatombe). Lo suyo es hacer tus propias operaciones, sin hacer caso ninguno de lo que digan los bancos (todos).
Si, es así como dices. Mira Madoz, hablando francamente, segun las estadisticas, de cada 5 empresas nuevas, 4 quiebran en los 5 primeros años de vida. Y segun un anterior blog del ranquiano optiogreg, el ochentaytantos por ciento de las operaciones de trading, resultan perdidas. Lo que esto nos dice es muy duro: cualquier ser humano que pretenda ganar dinero y prosperar, tiene en este mundo LAS POSIBILIDADES EN CONTRA.Por eso son utiles los foros, se hace una tormenta de ideas y puede haber un beneficio reciproco de ideas entre inversores completamente diferentes e incluso opuestos. Un cordial saludo.

#245

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

el fin último del dinero, no es otro que gastarlo, intercambiarlo por bienes y servicios, puedes invertirlo claro está, pero incluso el fin último de la inversión es obtener más dinero para gastar más o vivir mejor.

ahorrar por el mero hecho de ahorrar no tiene ningún sentido, más que beneficiar a tus herederos, allá cada uno con lo suyo, yo prefiero ser gato que rata compulsivo, y digo compulsivo, porque puedes no ser compulsivo, y ser una hormiga guardando para el invierno.

como empleado de banco he conocido de todo, lo peor un manirroto que no sabe planificarse, pero peor aún y más grimoso, eran aquellos clientes que fallecían con 94 y 95 años, oliendo a pis, con la ropa sucia y viejísima y con 200.000 euros en la cuenta, y todo por no gastarse un poquito más en si mismo, el caso más alucinante fue el de un señor que llevaba muerto 4 años, 235.000 euros en la cuenta y sin nadie que reclamase el dinero, lo mejor de todo es que creo que se lo quedan entre hacienda y el propio banco.

pero lo dicho que cada uno haga con su vida lo que le salga del nardo, pero el hecho concreto es que por ejemplo, una persona con un sueldo medio de 1.500 euros, que en 7 años de vida laboral ha ahorrado 100.000 euros, o es un rata, o es un gorrón que vive ha costa de sus padres, me remito a las matemáticas

1.500 x 14 pagas = 21.000

21.000 x 7 años de vida laboral = 147.000 INGRESOS

350 euros de alquiler x 12 meses = 4.200

4.200 x 7 años = 29.400 GASTOS

y eso sin contar luz, teléfono, agua, gas, comida ropa, regalos de cumpleaños o navidad ( AHH NO, ESO NO, SE ME OLVIDABA QUE ESO NO ES RENTABLE)

matemáticas puras, rata o gorrón.

#246

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

7 años?!? llevo 13 años... y me he sacado los estudios trabajando. Aquí en Cataluña es de lo más normal estudiar la carrera y trabajar a la vez. Ya se que en el resto de España es más difícil verlo.
Por cierto en los ingresos anuales te olvidas que de intereses anuales estoy ingresando actualmente 4.500 euros anuales.

#247

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Muy de acuerdo, aunque yo añadiría alguna categoría más, de las dichas: la de aquellos que pasado un nivel determinado de obtención de capital, lo pasan mejor ganando dinero (con las operaciones financieras), que con el dinero en sí, que se gana con ellas (o se pierde). Ese es un placer (que yo conozco), que jamás va a quedar para los herederos (salvo que se les deje la “habilidad” en cuestión también como herencia, en este caso conocimiento). El planeamiento financiero es gratificante en sí mismo, sin necesidad de gastar el dinero obtenido. Desde este punto de vista, el dinero es solo una materia prima para la producción de más dinero (es la alquimia financiera). También está el hecho, de que existe una frontera entre el dinero y el poder. Cuando se pasa dicha frontera, el dinero se hace poder (político, social, etc), que es una sobredimensión que el mero consumo no da. Decía el Chesterton, que “tener dinero no es nada, pero tener mucho dinero es otra cosa”. Si ese anciano maloliente es un gran accionista del banco, entonces cambia la perspectiva (conocí un caso parecido).
Estoy de acuerdo con la adicción que describes. Es avaricia. La pasión por el dinero puede llevar a ella o al otro extremo que dices, el derroche enfermizo, adicciones ambas. La avaricia crea cuadros duros. El multimillonario Paul Getty, por aquel entonces el hombre más rico de América, era conocido por mandar a una cabina de teléfonos que tenía al lado de casa, a los invitados que querían telefonear. Esto, es un hecho verídico, aunque parece increíble.
Veras, yo creo que si se es avaricioso, por demasiado apego al dinero, no se puede invertir, ya que temen cualquier riesgo de perderlo. Esos son los mejores clientes para el banco, que es quien invierte su dinero, como sabes. Es el caso de los alemanes, tan de moda, que adoran a sus bancos y tienen en ellos muchos millones. Ser rico, significa ser independiente. El avaro nunca llegará a ser independiente, porque está bajo el dominio de su adicción al ahorro, no puede comprarse un coche caro, ni alegrarse de poder hacerlo, dado que este pensamiento está prohibido. También he conocido inversores de este tipo, que su mayor placer es el poder de hacer esas cosas, aunque no las hagan. Es un tipo muy curioso este, Falcata, te lo aseguro.
Y en el otro extremo, la cigarra vividora. Un modelo conocido por aquí. Vive a todo tren, consume lo que quiere, compra quemando la tarjeta, pero tampoco es independiente, porque como gasta todo lo que toca, está obligado constantemente a conseguir más, dependiendo de esta manera de su empresa (quiebra), de su jefe (despido), o de sus clientes (pérdida), que son su fuente de ingresos. Suele terminar teniendo problemas judiciales y familiares. Yo personalmente, no tengo ninguna simpatía por los consumistas.
La actitud correcta hacia el dinero está en algún punto entre ambos extremos, (verás que ambos son presa del MIEDO), pero solo esta, no hace a uno rico. Convengo contigo en que algunos números que aparecen en este hilo (como los que comentas), cuadran mal con lo ordinario. Un cordial saludo

#248

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Con todos los respetos, no tienes que dar muchas palmas por la rentabilidad que sacas (4,5 %).Ello te coloca en la categoria de rentista, no llegas ni a la categoria de inversor siquiera. Con una inflación del 3 % más los impuestos, ya me dirás en que te queda. Estas enriqueciendo a otros (banco), que son los que hacen negocio con tu dinero. Tengo un amigo asturiano, que lleva sacando una rentabilidad media los 3 años pasados del 19 %.Con la inflación que nos viene encima, puede llegar a resultarte hasta rentable el hipotecarte- Mucha gente con situaciones económicas peores, está apuntando al 10 %, solo con un poco más de riesgo añadido a la cartera. En fin, es tu dinero y a mi me parece bien que hagas lo que quieras. Saludos