Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sistema de amortizacion frances... otro engaño del prestamo

237 respuestas
Sistema de amortizacion frances... otro engaño del prestamo
Sistema de amortizacion frances... otro engaño del prestamo
Página
4 / 30
#25

Re: Sistema de amortizacion frances... otro engaño del prestamo

tienes razon, pero existe una opcion que es la de reclamar...de verdad, lo de pedir la hoja de reclamaciones y dejar constancia de la queja, es algo que les jode mucho mas de lo que pensamos...
Y ademas te pegas el gustazo de exigirla hoja de reclamaciones y verlos nerviositos buscandola,... por que los muy mamones tienen la obligacion de tenerlas,..pero habitualmente no tienen ni pajolera idea de donde estala dichosa hoja de reclamaciones.

Y poquito a poco si cada vez somos mas los que nos quejamos y no nos callamos, al final yo creo que nos ira mejor a todos

#26

Re: Sistema de amortizacion frances... otro engaño del prestamo

Es cierto pero va en nuestros genes, qujas mucho, pero por escrito ni una.

Saludos!

Método, disciplina y tiempo

#27

Re: Sistema de amortizacion frances... otro engaño del prestamo

pues puesto a refranes.... una que dice:

" quien no llora, no mama.."

Esta es mas simple, pero mas evidente...

#28

Re: Sistema de amortizacion frances... otro engaño del prestamo

mporte de prestamo : 150.000 Euros
Plazo: 30 años
interes: 4%

Para este préstamo los intereses de la primera cuota son 500 euros ((150000* 4%)/12)) independientemente del método de amortización que se use , tú pon la amortización que quieras ese mes, que el interés del segundo va a ser también el 4% anual del saldo que quede pendiente, te aseguro que al banco le va a dar lo mismo. Para que todas las cuotas sean iguales (en hipótesis de tipo de interés fijo) y el préstamo se amortice en 30 años la única opción es el método francés.

En el mercado existen préstamos con todos los métodos de amortización posibles.

Va a llegar un momento en el que la simple pretensión de cobrar las cuotas por parte del prestamista se va a considerar "abusivo".

Si invertimos el orden de las cuotas del método francés el interés que sale no es el 4% ni de lejos, a botepronto estará más cerca del 1%.

#29

Re: Sistema de amortizacion frances... otro engaño del prestamo

Yo no presto dinero ni a mi padre... para eso estan las entidades financieras.

que tienen que cumplir con su obligacion, que es prestar servicio financiero, y una parte de este servicio es la concesion de prestamos.

#30

Re: Sistema de amortizacion frances... otro engaño del prestamo

Obligacion?¿? Osea que una entidad tiene la obligación de prestar dinero y a las condicones que tu quieras?¿? Vamos que me da la risa hombre....

Cojamos un prestamo de 100 mil euros al 2%... pues pagas 2 mil euros al año por el dinero prestado y luego amortizalo COMO TE DE LA GANA... si pagas 6 mil al año ya sabes que amortizas 4 mil... el tema no está en el sistema de amortización que se emplea, lo que no puedes pretender es pagar 3000 el primer año y amortizar 2000 por que eso no puede ser así por completísima lógica.

#31

Re: Sistema de amortizacion frances... otro engaño del prestamo

Los Bancos son Empresas no ONGs. No le exijas obligaciones si le estás quitando los derechos a cubrirse las espaldas.

#32

Re: Sistema de amortizacion frances... otro engaño del prestamo

Por que dices que no seria el 4%, si no el 1%?

Sea invertido o no, el importe de la cuota es el mismo, por lo que al final de la operacion si no lo cancelases anticipadamente, pagarias exactamente el mismo importe ( en los dos casos pagas las mismas cuotas.
Por lo que el tipo final es identico.

No entiendo tu exposicion.