Acceder

Sistema de amortizacion frances... otro engaño del prestamo

237 respuestas
Sistema de amortizacion frances... otro engaño del prestamo
Sistema de amortizacion frances... otro engaño del prestamo
Página
6 / 30
#41

Re: Sistema de amortizacion frances... otro engaño del prestamo

Kretan, yo creo que en el término médio está la virtud. Ni como ahora, ni a la inversa. Parecería razonable que se pagara equitativamente en cada recibo principal + intereses de forma razonable. Si lo quitas antes dejas de pagar intereses y aportas el principal, pero no es normal que en el 30% de la vida del crédito hayas pagado el 70% de los intereses, ni eso ni al revés, algo intermedio (porcentajes inventados, no se como andará pero supongo que más o menos).

Saludos Kretan.

Método, disciplina y tiempo

#42

Re: Sistema de amortizacion frances... otro engaño del prestamo

A ver una cosa que es de absoluta lógica es que si tu prestamo tiene aún 'vivo' una deuda de 100 mil euros a un tipo actual digamos del 4% es IMPOSIBLE pagar menos de 4000 euros al año os pongais como os pongais, luego de ahí en arriba será amortización. El sistema francés no hace más que recoger esto simplemente haciendo que todas las cuotas fueran IGUALES durante todo el prestamo si el interés no cambiara

http://html.rincondelvago.com/amortizacion-por-el-sistema-frances.html

Lo que no puede ser es pagar 5000 y pretender que 1000 fueran intereses y 4000 amortización, es imposible. Si quieres amortizar antes hay que adelantar dinero antes para que quede menos crédito 'vivo' o debas en realidad menos dinero.

Por eso también el sistema france´s cuando los tipos de interés son BAJOS como ahora se destina mucho más de la cuota a amortizar que cuando los intereses son altos.

Lo que aquí algunos venden es una FALACIA MATEMATICA que es absolutamente imposible, no se puede pagar menos que en un credito que NUNCA lo amortices en tal caso pagarás solo el interés y nada de amortización, luego podemos mirar todos los sitemas que queráis pero muchos de ellos en los que amortizas antes las cuotas son MAYORES al principio, cuantos estarían dispuestos a ello?¿?

#43

Re: Sistema de amortizacion frances... otro engaño del prestamo

Si, en primer lugar me considero un inculto financiero (viendo el nivel de muchos de vosotros), leido este post tuyo y el otro de más arriba creo que voy entendiendo lo que dices, y me temo que llevas razón, no lo había razonado desde esa optica. Al principio de pagan MUCHOS intereses PORQUE la deuda es muy grande, es posible que ese sea el "truco del almendruco".

Interesante aclaración, obvia por otra parte.

Saludos

Método, disciplina y tiempo

#44

Re: Sistema de amortizacion frances... otro engaño del prestamo

Lo que esta claro es que sea el sistema que sea, siempre tienes que pagar los intereses, luego el capital puedes amortizarlo de formas diferentes, igual todos los meses, de la forma francesa o todo a vencimiento (credito).
En el ejemplo puesto, a 10 años y 100.000 euros la cuota por amortizacion igual todos los meses y 4 % de interes seria:
1 mes capital 555.56 + 333.33 intereses. total 888.88
2 mes 555.56 + 331.48 total 887.04
ultima cuota 555.56 + 1.85

Por el metodo frances la cuota es 739,68
1 mes capital 406.36 + 333.33 intereses
2 mes 407.71+331.98 interes
Ultima cuota 736,82 + 2.46

Credito
1 mes 333.33
2 mes 333.33
Ultima cuota 100.333
Como puedes ver los intereses utilices el sistema que utilices se calculan siempre de la misma forma, y dependen de lo que amortices. Tu eliges la cantidad de capital a amortizar al mes y cuanto mas pagues al principio menos intereses totales pagas.

#45

Re: Sistema de amortizacion frances... otro engaño del prestamo

"Por que dices que no seria el 4%, si no el 1%?

Sea invertido o no, el importe de la cuota es el mismo, por lo que al final de la operacion si no lo cancelases anticipadamente, pagarias exactamente el mismo importe ( en los dos casos pagas las mismas cuotas.
Por lo que el tipo final es identico.

No entiendo tu exposicion."

Que no entiendes mi exposición ya lo tenía yo claro al leer el título del hilo. No estamos hablando de justicia ni de ética, sino de matemáticas.

Este es uno de los temas más surrealistas que he visto en este foro, de verdad.

#46

Re: Sistema de amortizacion frances... otro engaño del prestamo

Desde luego que es surrealista parte de los comentarios en este post y sobre todo pretender que 'regalen' los prestamos en vez de amortizarlos como toda la vida aunque espero que algunos creen un banco de este tipo, estaría encantado de ser su deudor, eso si para dejar depósitos ni me acercaría a él, no sea que aplicaran lo mismo al revés.... y fuera coñas ya el tema es sencillo, no se puede pagar menos de cuota que el interés anual del dinero prestado.

#47

Re: Sistema de amortizacion frances... otro engaño del prestamo

si quieres hablar de matematicas, ok

Seguimos con tu ejemplo :
prestamo de 150.000 Euros, plazo 30 años, tipo de interes 4%

1ª cuota 716 euros ( 500 euros de intereses y 216 Euros de amortizacion de capital)
Esta opcion solo y exclusivamente se aplica por que favorece al banco.

Imaginate que fuese 600 de intereses y 116 de amortizacion, tambien seria logico???
y si fuese 400 de intereses y 316 de amortizacion, ya no es logico???

#48

Re: Sistema de amortizacion frances... otro engaño del prestamo

lo que es surrealista es estar abducido por la banca, y no parase a pensar en que las cosas se pueden de hacer de otra manera.

Hay que preguntarse por que??? por que se aplica este sistema de amortizacion y no otro??? por que no se deja elegir al cliente el sistema que le interese??? solo hay que hacer lo que quiera el banco???