Acceder

Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

806 respuestas
Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo
2 suscriptores
Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo
Página
86 / 105
#681

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

De las comarcas de Girona ....

Te comentaba esto de si te lo ofrecieron cuando ya tenías hipoteca, o ya iba en "el paquete inicial", porque si es lo segundo no le veo posibilidad alguna, ahora bien si es lo primero tengo una idea, bueno en realidad no es mía, es algo que utilizan los abogados en las demandas por swaps, y tiene alguna posibilidad, de hecho podríamos decir que algo de doctrina habría, no, no son precedentes .... de ahí mis dos preguntas, que en realidad es una, si fue la 1, si quieres te cuento la idea ....

#682

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Iba en el paquete inicial...en un rato et envio mi argumento...

#683

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Pensándolo bien...en realidad nos subrogamos a la Hipoteca del promotor, imagino que cambiaron condiciones...no obstante, es ab initio...

#684

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

LOS CUATRO PUNTOS DE NULIDAD DE CLAUSULAS ABUSIVAS ESTABLECIDOS EN LA Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 14 de marzo de 2.013 Y QUE ESTÁ REFORZANDO LAS DEMANDA SON:

1º- Interés de demora a un tipo superior al vigente.

2º- unilateralmente se calcula la deuda,

3º- se resuelve el contrato unilateralmente a primer requerimiento. No determina más que un simple incumplimiento para la resolución anticipada, estableciéndose un sistema de cobro de los gastos, intereses y capital en manos de la entidad acreedora que de forma unilateral establece el sistema de cobertura de los mismos pudiendo incluso compensar sobre saldos acreedores que pueda presentar las cuentas de la parte prestataria

4º- se imponen todos los gastos al consumidor sin haber habido intentos de negociación precia y amistosa

#685

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

entonces por mi parte yo no le veo argumentos técnicos .... la idea, repito con argumento bastante discutible, es que te ofrezcan un tipo fijo, cuando ya disfrutas del variable, en la punta mas o menos máxima de la subida, creo que finales de 2007 ó principios de 2008, cuando sus propios servicios de estudios económicos, los de la competencia, del BCE, del FMI y desde luego del Banco de España ya adelantaban que iban a caer en próximos meses, entonces se podría atacar por no haber facilitado esta información o haber vendido el producto a sabiendas que las previsiones eran contrarias, sin informar de ello. De todas formas nadie, ni siquiera el propio FMI fue capaz de adelantar una bajada tan fuerte y además que se sostenga tanto tiempo, sin embargo no informar de una fuerte previsión caída, no supone que no conocieran que caerían, entonces varía meramente el importe, pero no el argumento, si hay caída, la hay, la profundidad de la misma no cambia el hecho, lo que va a variar es el importe, la cuantía de la posible reclamación futura. La entidades tienen obligación de informar, esto está extremadamente regulado, pero vamos intentar una reclamación legal solo con este argumento, es eso, algo bastante flojo para conseguir éxito, yo creo que si vale cuando hay mas argumentos, pero solo esto no lo veo fácil, porque al final las previsiones son eso, previsiones, que luego se cumplen o no.

Este argumento lo han utilizado los de los swaps, pero acompañados de mas presuntos incumplimientos de normativa, que entre todo pueden suponer una serie de deficiencias, pero en su conjunto.

#687

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Estos argumentos son de base jurídica, aquí yo poco puedo decir, pero entiendo que no afectan a la síntesis de una clausula de suelo o de un interés mínimo como es tu caso, porque se refieren a pactos contractuales de base del contrato hipotecario, no de sus condiciones económicas, a excepción del primero, y repito entiendo que no afecta a la cuestión del suelo o mínimo de interés hipotecario.

#688

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Gracias, muchas gracias. El argumento de falta de información, de transparencia, lo barajé hace un par de años y mis colegas no le vieron salida...Creo que estás en el camino correcto, si bien es cierto que ningún argumento parece tener sostén suficiente para atacar al omnipotente sector financiero..yo seguiré estudiando estos días de agitación las posibles salidas. Un auto de un juez de Arrecife del 9 de abril del corriente es bastante explícito en este sentido. En todo caso yo no entiendo de Derecho de Banca, sólo tengo olfato jurídico y agradezco cualquier comentario o consejo tuyo y de otros. Gracias, de nuevo.