Acceder

Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

806 respuestas
Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo
2 suscriptores
Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo
Página
54 / 105
#425

Suelo de hipoteca

hola soy un afectado de suelo en mi hipoteca si alguien tiene el mismo problema y su entidad es
cajacirculo por favor pongase en contacto conmigo. Para denunciar el caso se necesitan
4personas con el mismo problema para consultas mandar email. Gracias nuestro problema tiene solucion.un saludo

#426

Re: Suelo de hipoteca

Hola , soy nuevo en el foro, he leído bastante pero estoy un poco perdido. Tengo un 2 hipotecas de dos casas, que por circinstancias familiares que no vienen al caso tuve que comprar y luego no pude vender. También por tabajo me he tenido que desplazar lejos de mi casa por lo que he alquilado. Ahor a me he dado cuenta que tengo claúsulas suel del 3,5 con Cajaespaña. He intentado negiciar con el banco con las nóminas mia y de mi mujer los planes de pensiones etc, pero no dan su brazo a torcer y no me quieren quitar. He leído en el foro y he mandado una sentencia, una carta modelo etc, para que me hagan caso y he llamado para que me dieran la oferta vinculante que también había leído pero me han dicho que no tienen y que es un documento interno del banco, pero que no saben nada. También he presentado la demanda con ADICAE pero va muy lento y he perdido la esperanza. Por favor estoy un poco desesperado y no sé que pasos tengo que dar, por favor alguien más veterano y que sepa más me puede ayudar a que pasos puedo dar porque estoy perdido. Muchas gracias.

#428

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Buenas tardes a todos.
Diré buenas, pese a que está siendo tremendamente decepcionante en este ámbito y sentido, una vez mas; Bien. Llevo 1 año ! intentando arreglar un suelo del 3,5 " sobre una hipoteca nueva que me endiñaron" por extinción de otra anterior, hace 3 años. Doy datos pq en ppio la entidad posee un historial crediticio y de comportamiento suficiente " sobre mi y positivo desde hace mas de 10 años.
Bien, tras hartarme, decidí acudir a ADICAE EUSKADI para informarme sobre como hacer para poder presionar, a la entidad en aras a conseguir suprimir ( ja , ja, jas, juas...) el suelo " o bien bonificarlo " como si pude ( pude !! ) según formalicé la escritura durante un par de años (/ voluntariamente por parte de la entidad !! ojo al dato !) pero que por mor de la divina providencia no disfruto desde hace un año ( tremendisima casualidad, coincide con la salida " de la oficina del gestor que formalizó mi hipoteca para trasladarlo a la NASA creo.. ), pues eso, como decía, HOY y tras 250 emails y visitas a a la entidad, me envían un mail con las condiciones que DEBO cumplir para que me consideren durante un año una revision a la baja del 0,75 que tampoco supondría per se la supresión absoluta o quedarme en los niveles que el diferencial + euribor me dejarían; Llevo acumulados mas de 3800 Eurs de pérdida por este asunto ) y entre otra cuestiones, me piden suscribir nuevos seguros y una revisión de las garantías que yo aporté en la formalización del ptmo, porque mis ingresos y situación han variado sustancialmente ( en castellano, el direct. de la sucursal actual, ahora vislumbra que debí de cambiar de empresa, pq la nómina con la que constituí el ptmo no es la actual pero que yo resumo en que afortunadamente ante el cierre de mi empresa anterior, conseguí volver a colocarme " y seguir trabajando ) a lo que yo le he contestado que como no lo considero mi guía espiritual no tengo necesidad de explicarle mi situación laboral MIENTRAS YO SIGO PAGANDO RELIGIOSAMENTE TODOS LOS MESES.
Ahí vá mi pregunta; Si considero no avenirme a las condiciones que la caja me plantea para rebajar el tipo y efctiv no por mas de un año... puede resolver o represaliar algo mas que no aplicarme la rebaja y seguir estafándome, mientras DEMANDO y se resuelve por vía judicial la cuestión ? Yo entiendo algo de escrituras, algo es algo, y desde luego, en la mía No aprecio ningún tipo de condicionante que indique que deba pedir permiso para cambiar de empleo y/o modifique mis ingresos mientras cumpla con mis obligaciones... o lo que es lo mismo, después de darme largas, ante la amenazada de demanda, elevan la cuestión al territorial de turno y este al jurídico ..estos responde amenazándome de manera velada ?
Yo a esto lo llamo "no querías caldo, pues toma dos tazas"; Es evidente que menos guapo le he llamado de todo, y aunque él ha insistido en decirme que fuera algo negativo, yo le he expetado que JAMAS volveré a pasar por el notario para modificar nada que no sea una supresión del suelo; no sería algo de locos pensar en que la entidad quisiera resolver un préstamo hipotecario que jamas ha tenido un impago ?
(No hablamos de un prestamos personal de 20.000 Eurs, hablamos de una hipoteca de 180.000;)
Supongo que o yo estoy flipando, o están flipando ellos, por la viable demanda que pudiera ser ( a esto podría añadir una serie de irregularidades parece en mi financiación que ni se cree el director de turno.. nuevo, ya lo he dicho ? si no ?...)

Gracias por la respuesta;Me quedan pocas ganas, menos fuerzas y una gran mala leche acumulada, ante la actitud déspota, amarga y ventajista con la que se comporta esta gente. No hablaré de la entidad porque por mencionada, está mas que manida.

saludos a todos.

#429

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

¿Sabes que va a ocurrir? que les vas compensar con todo, y dentro de un año estarás en las mismas, a no ser que consigas un escrito de compromiso por el cual mientras mantengas tal, cual y pascual compensación, la entidad rebajará el precio en el porcentual de ...........

Es igual que no sea ante notario, si hay una carta firmada te vale perfectamente.

El tema judicial, lo tienes mal, esto del suelo creo que se ganó en Sevilla o Málaga, pero en el recurso ante la Audiencia Provincial se perdió porque dicho tribunal dio por buenas las tesis de los bancos, no sé sie sto está ahora en el Tribunal Supremo, y en todo caso no atacaban el suelo sino la desproporción entre mínimo y máximo.

#430

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Gracias.
Eso me temo yo tambien; la verdad es que en el mail que me han enviado me dicen bien claro que estas condiciones son excepcionales " y por un año " junto con todo lo demás, recuperación de negocio, 30.000 Eur en depósitos ! ( en CX.. ) y seguros de noseque y nosecual y lo uno y lo otro... y que recomiendan a los gestores pedir nuevas garantías "... de pago, sobre una hipoteca de 4 años atrás sin una cuota impagada ! ..
terrible.
Y lo de la vía judicial.. pues no sé yo si la cosa está tan clara y se reduce solo a eso; solo sé que hasta que yo no he planteado la opción y palabra demanda " a mi no me han hecho caso y las ultimas sta.s provinciales hablan de nulidad, por no ser algo negociado y romper así el ppio. de libertad negociativa entre las partes "; yo pienso que algo, que afecta a tantos.. negociado no puede ser y si estándar.

otra cosa: si tengo domiciliada la nómina y vinculada por ello a una reducción del tipo, que en cualquier caso no aplica, por aplicación sistemática del suelo.. puedo llevármela a otro sitio, cierto ?

G:R:A:C:I:A:S

#431

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

La vía judicial en esto no la veo, o mejor dicho solo en caso de desproporciones de contraprestaciones de las partes, por ej. suelo del 4, techo de 19% .... pero puedo estar muy equivocaco (no soy abogado, solo tengo conocimientos jurídicos por mis estudios en la diplomatura) .... y lo de la nómina lo veo como tu .................

#432

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Hola, gracias Petersen por contestar, he seguido los pasos que me indiasteis en el foro. Al principio me dijeron que no tenían lo de la oferta vinculante, pero ahora me han comunicado el mismo empleado que es lo que mandó ala servicio de atención al cliente cusndo se lo pidieron, pero a mi no me lo han enseñado, tengo derecho a reclamarlo y a tenerlo en mi posesión. MUchas gracias. También si no aceptan mis condiciones estoy dispuesto a cambiar nómina, seguro de las casas, domiciliaciones, etc lo únicoque dejaré será los seguros de amortización de préstamo porque creo que no lo puedo hacer con otra compañia , es seo cierto. Un saludo y muchas gracias.