Acceder

Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

806 respuestas
Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo
2 suscriptores
Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo
Página
63 / 105
#497

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Mira ... si una empresa tiene un determinado conflicto con un cliente o proveedor, con uno solo, "el cálculo" es evaluar las posibilidades de ganar o perder, para ver si hay que pactar o no ... ahora bien si el conflicto es con cientos de clientes, "la cuenta" es otra .... hay que evitar "el efecto llamada" a a uno se le atiende con motivo de amenazas, por ejemplo, tendrán cola en la puerta de reclamantes con la mis idea ... por tanto hay que provocar que la cosa sea complicada, que vayan al abogado, éste les pida 3, 4 ó 5.000 € para empezar y sin ninguna garantía de ganar, porque un juicio dista mucho de la ciencia matemática, por tanto con esto muchos ya desistirán, una parte muy relevante, entonces si hay 100.000 posibles reclamantes, se meterán por este camino ¿cuántos? un 10%, un 8% ..... yo creo que un 10% es mucho, es igual aceptemos en 10%, hasta me atrevo a imaginar que el 70% ganan, otra barbaridad .... ahora reparte los costes de este 7% entre los 100.000 (un 70% del 10%, será un 7%) .... te aseguro que aun perdiendo el juicio con las costas, es mucho mas barato que atender a los 100.000 a la primera de cambio.

¡Pues perderán clientes! .... depende ...de los que amenazan con ir a juicio, la mayoría ya son ex clientes, gentes que se largarán con la música a otra parte a la que les sea posible, es una mera cuestión de tiempo, por lo tanto esfuerzos para atender a sus reclamaciones, no esperes milagros.

Tal vez yo sea un tipo muy especial, pero intento no decir nunca "lobo" si no está al caer, vamos que está al llegar, si creo que no voy a llamar, no digo "lobo" ..... no digo "juez" sino tengo claro que inicio la demanda, no digo "acciones judiciales" .... ¿que consigo con ello? pues que a uno lo tomen en serio, y el coste ya no importa, porque al final llegas a muy pocos juicios, de hecho tengo 50 años, y solo he tenido uno, y seguramente en poco el segundo ...

#498

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Buenos días. Estoy contigo. Cuando las buenas palabras no funcionan, y te asesoras y ves tanto el perjuicio que te han ocasionado ( o siguen ocasionandote) lo mejor la justicia. Antes tienes que analizar los costes de la demanda ( abogado, procurador, coste de la espera y paciencia no cuantificable, costas en caso de perder el juicio..) y los beneficios que puedes conseguir ( anulación clausula suelo para el resto de vida prestamo, posible devolución de intereses cobrados indebidamente, amortización del capital,...)
Indudablemente las cartas de reclamación como bien has dicho pueden tener un efecto llamada general o bien un efecto de apaciguamento, es decir, que al banco no le interese perder ese cliente ( autonómo, muchas cuentas, gran cantidad de dinero en sus saldos...) pero mientras te tenga cogido con un sueldo que sirve en muchos casos para pagar la hipoteca, en una proporción excesiva, el banco no te hará ni caso, o dilatará el proceso extrajudicial o bien el dicho " tu veras lo que haces esto, está firmado ante notario"
Otra audiencia provincial se ha sumado a la anulación de clausulas suelo, que sumando a las anteriormente ganadas en otras ciudades puede observarse con más claridad el avance. Lo importante que se cree jurisprudencia sobre este asunto. Y la cuestión prejudicial enviada por un juez de Alicante al Tribunal Europeo va para largo, pero si sale favorable... ufff menudo varapalo para los bancos.

#499

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Gracias por vuestra respuesta, me hace ver las cosas de otra forma. Como cliente insatisfecho que actua por la vía correcta no conseguiré nada, soy simplemente otro más. Ello me lleva a pensar que hay que aprovechar los recursos de los que cada uno dispone, por mi profesión, ligada al diseño, publicidad y desarrollo en internet, puedo plantearme montar un sitio web en el cual se explique en que consiste esta clausula de una forma muy vistosa con nombres de entidades, números, explicaciones, infografías... información clara que hasta un niño pueda entender. Según he leido de los 10 millones de hipotecas en España, entre 3.5 y 4 millones tienen cláusula suelo y según un estudio de Facua, el 87% de los hipotecados no lo saben.

Hacer algo viral que corra por internet, con información real, asociaciones como ADICAE, AUSBANC, Denuncias Colectivas ... no creo que tuvieran problema en facilitar datos para poder hacer el trabajo si ello les ayuda a tener más afectados en sus listas. En España seguro que hay publicistas, diseñadores, ilustradores, desarrolladores que están afectados por esta clausula y que estarían dispuestos a aportar algo.

Lamentablemente puede que sea más efectivo golpear que dialogar.

#500

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Dejo formulario de relcamción para quien le interese junto con una expicación del problema:plhttp://wp.me/p2MnJK-14

#501

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Hola, os voy a contar el motivo por el cual a los bancos no les queda más remedio que daros largas.

Resulta que la cláusula suelo es un producto derivado incrustado dentro de vuestra hipoteca, que no deja de ser un contrato de primera necesidad. Como producto derivado los bancos han hecho paquetitos y los han vendido en un mercado de derivados. ¿os suena, verdad? así que ahora no pueden quitaros lo que ya no les pertenece, por eso se revuelven como gato panza arriba. Ellos ya han hecho caja con la dichosa cláusula y ahora si aceptan cualquier trato la pérdida se la comen ellos. Así que no queda más remedio que acudir a ADICAE, AUSBANC, DENUNCIASCOLECTIVAS.COM o a la OCU, eso si queréis formar parte de una denuncia colectiva que siempre será más efectiva y rápida que una denuncia individual y además más barata. Porque ahora además hay que sumarle las nuevas tasas judiciales de Gallardón.

Otro pequeño detalle, la cláusula se puede anular o bien por ser abusiva, es decir no tener techo o que el techo sea demasiado alto o bien por no haber mediado oferta vinculante con antelación. Vamos que tenemos bastantes papeletas para reclamar.

Suerte.

#502

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

muy buenas tardes a todos:
espero que alguien pueda asesorarme en el tema de la eliminacion de la clausula suelo del BBVA, ya que este año ha empezado afectarme. acontinuacion os relato lo que me paso con mi oficina del BBVA de la Felguera en ASTURIAS.
la semana pasada se me ocurrio decirle a mi mujer que fuera hablar con el director del banco para informarnos de como podian quitarnos la clausula suelo de nuestra hipoteca. ella llevo la copia de la hipoteca, como el director no estaba, la atendio la subdirectora, la cual leyo la hipoteca y le dijo que nosotros nunca sabriamos que suelo teniamos porque alli no estaba reflejado, pero que no nos preocuparamos que ya la habian quitado a varios clientes. lo que ibamos hacer era un acuerdo con el banco para que ellos se hicieran cargo del suelo,pero que si mejor queriamos podiamos firmarlo ante un notario y ya no tendriamos que ir al banco cada seis meses para la revision de la hipoteca y firmar de documentacion del suelo.claro esta, la notaria la pagariamos nosotros, que nos dijo que serian unos dos mil euros.para despedirse nos dice que nos llamaria en unos dias para pasar a firmar, mi mujer salio contentisima.despues de pasar una semana y no tener noticias mande a mi mujer que se pasesa por el banco haber que pasaba, asi hizo y la respusta de la señorita fue: - al final no se os concede porque dijo el director que tenias un dinero aqui que se saco todo el mismo dia y que seguro habia sido para llevarlo a otra entidad financiera y ese era el motivo-.hablamos con mis suegros que tambien tienen ahi un dinero a plazo fijo y las pensiones,etc para que fuesen ha hablar con el director del banco y si eso cancelar todo lo que tienen ahi, osea, meter algo de presion.hoy fue mi suegra al banco y fue hablar directamente con el director, ella le pregunto que que sucedia que ahora no querian quitarnos el suelo, el volvio hacer incapie en que teniamos alli un dinero que habriamos llevado a otro banco, lo que mi suegra dijo si no les dabais nada de intereses pues lo metieron en otro lado, asi que el dijo la hipoteca esta asi firmada y asi se queda, a lo que mi suegra dijo, pues si es asi su plan, vendremos a sacar todo lo que tenemos y cancelar las cuentas, a lo que el contesto grotescamente venga cuando quiera.

muchas gracias a todos por adelantado

un saludo.

#503

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Correcto, solo un reparo, si me permites, no acabo de convenir con el tipo de iniciativas que realizan ADICAE o AUSBANK ... no sé, pero por ejemplo en el caso de las preferentes o swaps, no veo yo mucha urgencia en meterse con diligencia en ello. No estoy afectado en ningún caso de estos, pero en rankia participo en los hilos de prf's o subordinadas, y por lo que parece esto de "moverse" pues mas bien no, o al menos no con la rapidez o contundencia esperada.

#504

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Hombre, yo sólo puedo hablar por lo que he visto. A mi si me afecta la cláusula suelo y después de analizar todas las opciones y ver en internet las opiniones de mucha gente que se ha sumado a reclamaciones colectivas yo lo estoy intentando con denunciascolectivas.com. Son nuevos y no me venden revistas ni suscripciones y me parecen serios o al menos eso parece por las noticias que publican sobre ellos:
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/17/suvivienda/1355738689.html
http://www.elconfidencial.com/vivienda/2012/12/06/la-caida-en-picado-del-euribor-un-espejismo-para-las-hipotecas-con-suelo-y-nuevos-hipotecados--110621/

Pero estoy contigo en que parece que los procesos son largos, es posible que sea por el propio sistema jurídico que tiene unos plazos eternos e injustificables.

En fin, de momento el feeling con denunciascolectivas.com es bueno, me han contestado aceptando mi expediente y me han dicho que van a iniciar una negociación extrajudicial a mediados de febrero y si esto no funciona me propondrán ir por la via judicial con un coste reducido. De momento mi perjuicio ha sido de 6.350 euros desde el 2009, y este año me van a soplar otros 3.400 eurillos si no espabilo. No tengo nada que perder y si mucho que ganar. Las sentencias que se están dando por la via judicial están dando la razón a los denunciantes en la mayoría de los casos, luego algo debería cambiar y sería bueno que los bancos revisaran bien el asunto pues no creo que les esté dejando en buen lugar. Es más creo que alguien debería decirles que hay algo que se llama riesgo moral que deberían revisar, pero eso es otra historia.

Buen finde.