Acceder

Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

806 respuestas
Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo
2 suscriptores
Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo
Página
62 / 105
#489

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Hola a todos. Mi caso es el mismo que el de Tabuco. También negocié año a año con el Bco. Pastor antes de ser adquirido por el Popular y accedieron a quitarme el "suelo" contratanto plan de pensiones y aumentando la cantidad mensual en el segundo año. A partir de su integración en el Popular me negaron la petición el año pasado. ¿Alguien sabe si hay caso colectivo denunciado por ADICAE para este Banco?.

Saludos

#490

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Hola, yo también soy un afectado de Pastor, tengo suelo en 2,25. Me he dirijido a ellos y nada de nada. Reclamaré al banco de España aunque no sirva para nada.
Yo tengo la intención de quitar la nómina, me da lo mismo que me apliquen el 0,75 en lugar del 0,4. Aún así no llega ni de coña al 2,25. Sabeis si es posible quitar la nómina y cuando suba el euribor volver a poner la nómina en Popular para que me apliquen el 0.4
Pienso anular la tarjeta visa, el seguro de hogar y si es posible cambiar la nómina.
Conozco un amigo que ha anulado su seguro de vida y hogar y no le han hecho caso. Si somos muchos los que anulamos la mayoría de sus productos tal vez se lo piensen dos veces.

Un saludo.

#491

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Hola a todos, soy nueva en el foro pero hace tiempo que os voy siguiendo. os explico mi caso. tengo una hipoteca firmada en 2003 de 152000€ con euribor + 0.60, suelo de 3.5 y techo del 12 con BBVA. le pedí al banco la oferta vinculante ya que no la tenia , y me la enviaron. las cláusulas aparecen tanto en la oferta vinculante como en la copia simple de la hipoteca. hablé con la oficina y me dijeron que no tenía nada que hacer , que la hipoteca es correcta.
Quiero reclamar al SAC haber si consigo algo más pero no se a que hacer referencia en la carta, a sentencias favorables ??? lo único que veo posible es hacerlo por la ley de transparencia,ya que la oferta vinculante está firmada en las fechas que corresponden 6 días antes de la firma, pero consta de 2 hojas y solo está firmada la segunda hoja. según tengo entendido tienen que estar todas las hojas firmadas sinó no tiene validez, es correcto??? conseguiría la eliminación del suelo? quedo a la espera de vuestras respuestas. muchas gracias

#492

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Mi caso es muy similar al tuyo y de hecho ya me he llevado dinero y el seguro del hogar. Ahora estoy mirando de llevarme las 2 nóminas y cuando el euribor suba y merezca entonces la pena las volvería a llevar al Pastor. A mi como tu amigo, ni caso hasta ahora...
Saludos

#493

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Portus entonces podemos quitar y poner la nómina cuando nos convenga sin problemas, ¿has visto lo que pone en la escritura al respecto?

Si entre todos nos ponemos a quitar productos (tarjetas, seguros, nóminas, etc) tal vez se lo piensen algo más. Ya que nos van a hacer la puñeta con la cláusula suelo se la hacemos nosotros a ellos quitando productos de su banco.

Donde esta eso de que el cliente siempre lleva la razón.

Un saludo.

#494

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Hola Magarcia
En mi caso, que supongo que será el mismo que el tuyo, el quitar la hipoteca implica que me sube un poco el diferencial, que cobrarian mantenimiento de cuenta y por las transferencias por ejemplo, pero todo esto mientras no tengas la nómina, cuando la vuelvas a poner te vuelven a aplicar las condiciones igual que antes. Lo sé porque estuve unos meses sin trabajar y por tanto sin nómina y luego la volvi a poner sin ningún problema. No obstante estaría bien que hablaras con ellos para confirmar que es así y de paso que vean que otro más se quiere llevar todito todo hasta que nos quiten la claúsula suelo
Un saludo

#495

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Hola, el pasado 07.01.13 envíe por burofax a mi oficina la carta que aparece en el post (475) con alguna modificación en cuanto a sentencias, en concreto:

"... En base a las numerosas jurisprudencias emitidas hasta la fecha de hoy en España, en concreto las dictadas en la sentencia 00126/2012 en la Sección Tercera de la Audencia Provincial de Burgos, la sentencia 00281/2012 Sección Primera de la Audencia Provincial de Cáceres, la sentencia 00058/2012 Sección Octava de la Audiencia Provincial de Alicante..."

A los días recibí de Correos un carta en la que se me informa que el burofax ha sido entregado el 08.01.13 a un persona de la oficina. Hasta el momento, hoy 16.01.13 no he recibido respuesta alguna del banco y sigo a la espera de ella. En la carta enviada aparece este requerimiento:

"TERCERO - Si pasados 30 días desde la recepción de la presente no obtengo respuesta en contrario por escrito
suficientemente razonada, se entenderá que han aceptado la propuesta de inaplicación de la cláusula de suelo, lo que deberá reflejarse en el importe de la próxima cuota, y la devolución de las cantidades indebidamente cobradas que deberán hacerse efectivas sin demora en mi cuenta. En caso de denegarme la legítima petición que formulo a través del presente escrito, me reservo expresamente el ejercicio de las acciones extrajudiciales o judiciales que me correspondan, bien individualmente bien a través de las acciones colectivas que en su caso se ejerciten, y que conllevarán además la solicitud de una indemnización por los daños y perjuicios causados."

Me gustaría saber qué ocurre si pasados los 30 días no he recibido respuesta por parte del banco. ¿qué debería de hacer?

Gracias,

#496

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Lamento indicarte lo que creo que va a ocurrir, será exactamente nada o con suerte una respuesta del SAC indicando que creen que no te alberga la razón en base a alguna otra sentencia en contrario, creo que ADICAE ganó en primera instancia contra varios bancos y cajas, y la base (creo) que no el suelo en si, sino la desproporción entre suelo y techo, pero la Audiencia Provincial revocó la sentencia, lo que no sé es si esto pudo llevarse al Tribunal Supremo, ni idea de si se puede, sino fue posible, o lo dejaron ... sin embargo es muy posible que te respondan entre 30 y 60 días, y con una coletilla final por la cual te alberga el derecho de acudir al Banco de España o los tribunales de justicia, que vale que es tu derecho ...

Te aseguro que cualquier gran empresa no se "acojona" porque un reclamante les amenaza con el juzgado, pues vale ... ahi nos veremos ....

Es que si el cliente lo hace y gana, les saldrá mucho mas caro ¿esto no lo tiene en cuenta? si y no ... no es de la forma a que tu crees ......... perdón luego sigo con una segunda parte de la respuesta ...