Acceder

Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

806 respuestas
Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo
2 suscriptores
Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo
Página
68 / 105
#537

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

HOLAAAAAAA

En relación a las reclamacions hechas al BDE, alguién ha hecho alguna reclamación al defensor de las cajas catalanas? Yo la hice en noviembre y estoy a la espera, la respuesta de este organismo SI es vinculante. A ver si hay suerte... sino no pararé aunque me cueste dinero y tenga que ir por vía judicial.
Please si alguien ha ido a este organismo que me diga qué tal!

#538

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Buenas tardes YOLIMU2906.

Necesitaria tu ayuda, yo tengo un suelo de un 3.20 y un techo de un 15 en Catalunya caixa. Podrias pasarme toda la documentación que has enviado al banco? muchas gracias de antemano

#539

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Hola, soy nuevo en el foro.
Os expongo mi caso: El 4 de abril de 2008 firme una hipoteca con Caixa Penedes (actualmente BMN y próximamente Banco Sabadell) en la que aparece y me aplican un suelo del 3% y un techo del 19%. En la oferta vinculante firmada el 2 de abril ( 2 dias antes, 1 si el día de la firma de hipoteca no cuenta) no se hace referencia alguna a los tipos suelo y techo. Hará un par de años fui a la oficina para hablar con el director e intentar negociar, todo verbalmente, simplemente me dijo lo afortunado que era, que ojalá se me aplicase el tipo suelo siempre.
A partir de aquí ¿Qué opciones tengo? No he escuchando de casos que hayan quitado y re calculado las cuotas anteriores aquí en Catalunya. Pero tengo una sensación de que me robán mes a mes que pienso que he de hacer algo.
Espero vuestras respuestas gracias!!

#540

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Por lo que parece si la oferta vinculante no cuadra con lo que firmaste ante notario, no acaba de ser legal, lo cual por sentido común parece raro, se supone que un acto notarial tiene mas rango que un pacto privado (rango = categoría del hecho), y es un contrato privado la vinculante, pero público el notarial, porque un notario es eso un fedatario público, entonces por lo que se dice por rankia la no coincidencia es motivo de reclamación.

¿Como? Pues tendrás un vía crucis, primero tienes que ir al SAC de la entidad (Servicio de Atención al Cliente) de la central del BNM, cuyo domicilio puedes obtener por aquí http://app.bde.es/sac/app/search?CFG=atencionCli.xml&TipoFormato=XSL&Paginate=OPEN , te recomiendo lo hagas por correo certifciado con acuse de recibo, ya que si no te responden precisarás de una prueba de envío y recepción, no hace falta que te gastes dinero en un buro fax, la normativa permite el certificado con acuse de recibo de correos, expones tu caso y apoyas la petición de regularización (repito regularización) y no aplicación del suelo hipotecario con motivo de que no se indicó esta condición en la oferta vinculante, de la cual remitirás copia ...........

Bien, probablemente esta gestión no surta efecto alguno, y se excusen en que está firmado ante notario y punto final, o incluso que como llevas años aceptando los cargos en cuenta consideran que estás de acuerdo por callar, es igual .... hasta puede que ni te contesten, entonces tras dos meses a contar desde la fecha del acuse de recibo, el papelito rosa de correos, empiezas la reclamación al Banco de España, o si hay respuesta y ésta no te gusta ya puedes iniciar la segunda, los motivos los mismos, y a esperar que dicen ....

¿Ir directamente al Banco de España, total si es de esperar que el SAC te diga que "nones"? No puedes, el sistema es que antes de reclamar al Banco de España hay que dar la oportunidad al banco a rectificar o alegar a su favor, si no hay esto, el BdE, directamente no admite la reclamación, por tanto o pasas antes por el SAC o no te atenderán.

Seguimos, supongamos que el Banco de España te da la razón, y para esto como poco habrán pasado 4 ó 5 meses, dos del SAC y dos o tres mas del BdE, esto como pronto .... resulta que el Banco de España emite informes, recomendaciones, pero no obliga, con lo cual BNM puede cumplir o no, ahora bien si no cumple y tu tienes una resolución del Banco de España que dide que es mala práctica bancaria que la vinculante no cuadre con la escritura, ante un juez tienes mucho ganado, porque no es un informe de un pollo cualquiera, es el de la máxima autoridad en la materia en España.

Nota importante: Nunca, nunca, absolutamente nunca, en las reclamaciones al SAC o al BdE, pidas la anulación, la nulidad ... la facultad de anular solo la tienen los jueces, estos dos organismos administrativos carecen de poder para ello, por lo tanto no pongas "anular" porque les das la excusa a huevo, mire señor reclamante no tenemos facultades para anular nada, diríjase usted a un juzgado que si las tiene, por lo tanto no podemos aceptar analizar el fondo de su reclamación ... bueno idioteces así ... entonces puedes pedir el recálculo de ..... la devolución de los importes cobrados en exceso en concepto de intereses, .... el abono de las diferencias en las liquidaciones realizadas ..... todo lo que quieras pero no pongas nada de anular .....

#541

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

hola me puedes enviar también esa documentación gracias

#542

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Buenos días,

Yo llevo luchando desde hace 2 años, y desde el 3 de octubre con una reclamación a través de un abogado al SAC y el 25 de enero de 2013 ante el Banco de España. Mi reclamación es ante Bankia y pasaron los 60 días de rigor y nadie se puso en contacto conmigo ni por carta ni por telefono. Yoli, te dejo mi mail por si me puedes orientar como enfocaste tu reclamación por si me fuera de ayuda que seguro que sí. [email protected]

Enhorabuena por tu logro

#543

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Ok, gracias.
Lo seguiré paso por paso aunque me temo que con el cambio de C. Penedés, de BMN a Banco sabadell en los próximos meses, pueda que lo retrase todo o haya algún tipo de lio.
La oferta vinculante que tengo es fotocopia que me dió C.Penedés, firmada por mi pareja y por mí y sellada y firmada por C.Penedés. No creo que haya problema en no tener la original, aunque la buscaré no recuerdo que me la dieran, de todas formas aparece un número de registro, fecha y el sello y firma de C.Penedes.
Muchas gracias por la información, hoy mismo me pongo manos a la obra.

#544

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Hola a todos, acudo a vosotros porque me esta sucediendo algo inesperadamente "perro verde" como lo ha llamado el director de mi banco. al grano en junio de 2000 de una cooperativa que teniamos nos surrogamos la hipoteca con la caja que al sr presidente mas le convenia, bueno hasta ahi, vale, no nos explicaron ninguna de las condiciones de la hipoteca, NADA, o sea firma aqui o no firmas y ya veras, bueno un historion. los primeros años en las revisiones ajustaban y la hipoteca bajaba, pero hace unos años que no se mueve, total que ahora nos dicen que tenemos un clausula suelo y que estará en las escrituras. y cual es mi sorpresa que no esta en las escrituras ni nada de eso, o sea que nos la estan ejecutando sin saber que existia y de hecho que no existe. Voy al banco y se lo pregunto al director, leemos las escrituras y efectivamente dice que no existe y que ponga un escrito para que lo estudie el servicio juridico porque esta alucinando y que esto es "un perro verde" yo le digo que este es el primero pero que somos 127 viviendas. Total que no se como empezar este lio.
¿Que pido en el escrito? yo lo que quiero es que me devuelvan el dinero que nos han cobrado de mas, supuestamente el suelo era el 4 % así que ¿desde cuando me están cobrando de más? como puedo mirar lo del euribor y demás? Espero que me ayudeis un poco. de antemano daros las gracias a todos por orientarnos a los que somos profanos en esto. Espero vuestra constestación.