Acceder

Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

806 respuestas
Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo
2 suscriptores
Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo
Página
43 / 105
#337

Re: Bruselas inspecciona varios bancos por posibles pactos de precios en derivados del Euribor

Por partes:

Otra vez patinas mas bien tu: no he dicho que sean inspecciones exclusivas a bancos españoles ... si leyeses antes de contestar ... (pero claro tu voragine de replicante te lo impedira o alguna tara) pongo: haber cuando le toca esa revision a los Bancos españoles, de momento ha sido uno frances dice la noticia y de otro pais (pero esto no se sabe con seguridad porque, no se desvela nada).

Por otro lado te vuelvo a repetir (espero que por ultima vez) que no personalices, porque corres el riesgo de meter la patita, como es el caso "no te las dieron ... y no tuvistes lo que hay que tener" si lo tuve la lucidez de pedir Oferta Vinculante, si la lei y no aparecia esa clausula por ningun lado, es por eso que me dieron la razon.

Por otro lado que hablas de Ideales de Honestidad y claridad (tu lees antes de publicar lo que escribes???) eso no son ideales, es el minimo exigible, a cualquier empresa sea: Banco o Carpinteria Metalica. Solo espero no toparme contigo en negocios futuros, pero con esa forma de escribir que tienes, yo te calaria rapido.

#338

Re: Bruselas inspecciona varios bancos por posibles pactos de precios en derivados del Euribor

Pues habrás cambiado algo en el mensaje por que no hablas ni de lo uno que yo contestaba ni de lo otro.

Yo no hablo de ideales ni de idealos.... la gran empresa funciona como funciona yo no decido sus normas y estas son vender a toda costa, en aquella época tocaba vender hipotecas a muerte en la banca... ahora toca vender preferentes, pagarés, bonos, etc etc... y en ello están (además de que les toca vender SUS viviendas no hipotecas ahora mismo esto ultimo solo como mal menor para colocar sus viviendas).

#339

Re: Bruselas inspecciona varios bancos por posibles pactos de precios en derivados del Euribor

Yo he sido comercial, he sido formador en ventas, supervisor de ventas. Mas de Diez años de experiencia acumulada. Se exactamente como funciona la gran empresa tengo la gran suerte de trabajar en una. Se cuales son las premisas y cuando se marcan objetivos cocretos en esencia, la venta es lo mismo independientemente del sector. Entiendo que la banca venda lo que le interesa, pero en los negocios no se pueden perder los valores y se puede ser honesto vendiendo lo que tu quieres vender, sea tu producto competitivo o no.

#340

Re: Bruselas inspecciona varios bancos por posibles pactos de precios en derivados del Euribor

Celebro tu ética y la de tu empresa vendiendole solo lo que necesita a quien lo necesita (seguro).

Si fuera comercial bancario y tuviera que colocar hipotecas pues como fuera, si toca colocar bonos ocnvertibles pues a contar que son como imposiciones a plazo fijo (dentro de 5 años ya se enterarán de lo que vale un peine) y si toca colocar pagarés más de lo mismo, a decir que son como un plazo fijo, con preferentes lo mismito otra vez.... y así hasta el infinito y más allá.

Creo que el negocio bancario acaba siendo al revés que otros que tu conoces... cuanto MENOS etico eres mejor... si a una persona le has colado hipoteca con suelo, luego un convertible, luego alguna otra tarjeta de crédito de esas de pago aplazado por defecto (y que alguno ni se entera y no sabe que le cascan el 20 o 25% de TAE) tengo un cliente FIJO y FIEL al que además le casco la custodia por los convertibles, el mantenimiento de cuenta desorbitado, comisión de espanto pro la tarjeta de crédito etc etc y la mayoría ni se quejan ni nada y el que se queja está 'pillado' ya que tiene productos que son dificiles de traspasar a otro lado y si lo hace le doy la despedida clavandole 100 euros más por traspasar un fondo... pues da igual que este vuelva o no, otros vendrán a los que podré esquilmar.

Para el resto de la gente que se entera... pues está el negociar y todo por escrito, saber lo que compras, irte a la banca online que no cobra por todo esto, etc etc.... pero claro eso no es ni el 10% de la población. Incluso hay mucha gente que sabe hacer SU negocio pero no sabe que coño hacer con el dinero que gana... que el banco se lo acaba puliendo en malas operaciones y ahí siguen confiando en su banquero.

#341

Re: Bruselas inspecciona varios bancos por posibles pactos de precios en derivados del Euribor

Tu, mismo lo estas diciendo por fin: "EN LA BANCA NO SE APLICA LA ETICA", precisamente, porque no hay facilidades para uno poder marcharse, como tu dices: "Cliente Fijo", cliente atado, cliente preso, porque no hay facilidades estatales, para que este mercado sea competitivo; pudiendo cambiar de entidad, mas facilmente. Cuando yo digo Regulación del Mercado financiero, no me referia a decirle a los directivos como tienen que enfocar su negocio, me referia a regularlo mejor, en el mercado de las telecomunicaciones, pronto se podran hacer portabilidades sin tener que esperar los 7 dias actuales, me parece genial para todos, a eso me refiero, porque en la Telecomunicaciones si, se es tan estricto y en la Banca no, que se pueda cambiar mas agilmente y veras amigo, como reaparece la Etica misteriosamente.

#342

Re: Bruselas inspecciona varios bancos por posibles pactos de precios en derivados del Euribor

En ningún negocio se aplica la ética, salvo en el tuyo que debe ser el único del mundo... no se aplica la ética cuando se venden armas, tabaco, alcohol, sustancias adictivas (ciertas medicinas legales), publicidades engañosas, etc etc.

La portabilidad bancaria también es posible, pagando el peaje. Lo de los 7 días es un chiste en ocasiones, en otras se cumple eso si siempre te llaman cuando te vas a ir a ofrecerte lo que no querían darte de buenas... pues eso adiós muy buenas en tal caso... igualito que en la banca.

Que quieres regular en la banca, que no puedan poner suelos en sus hipotecas?¿? Por que por que es tu cruzada personal en este caso?¿? Que no puedan vender swaps?¿? (y si a mi me interesa por tal o cual motivo por que no voy a poder hacerlo).

Desde luego que la conversacion ya tiene tintes de risa a estas alturas, resultará que todos los negocios son buenos menos la banca al final.

#343

Re: Bruselas inspecciona varios bancos por posibles pactos de precios en derivados del Euribor

Es cierto tiene tintes de risa la absurdeces que dices. La etica profesional es fundamental y la hay en muchos sectores, no se en que mundo vives en el que no eres etico y ves empresas no-eticas por todos lados (hay de todo en todos los sectores, pero predomina la sensatez y la etica profesional), a lo mejor se cree el ladron ...

No tengo cruzada personal, simplemente como cliente y ciudadano, no entiendo porque coño hay que pagar un peaje por cambiar, esto es lo que no tiene logica que exista un peaje, ... lo del suelo y demas clausulas si son abusivas hay que eliminarlas y si no lo son, seguiran. El peaje a pagar en la banca no se paga en ningun sector, hay competitividad y por eso todos nos beneficiamos: tan dificil es de ver eso?. se eliminan los costes por ley (o los asume el Estado) se favorece que puedas cambiar de Banco sin necesidad de que mejoren oferta y ya esta; ni es tan dificil, ni descabellado, cosas mas dificiles se han hecho, en diversos
sectores. "es que la banca va aser el unico sector sin etica..." no lo se pero si es el ultimo sector que queda, con grandisimos privilegios.

Un saludo.

"Aqui se flexibiliza todo y se abarata todo (mercado laboral y se abarata el despido), pero flexibilizar los procesos en la banca y abaratarlos, es imposible ..."

#344

Re: Bruselas inspecciona varios bancos por posibles pactos de precios en derivados del Euribor

Peaje el que has firmado como la clausula de suelo... si quieres cambiar de hipoteca y cancelas la antigua pues pagas lo estipulado y te largas a otro lado. Igualito que en tu negocio de moviles si me quiero largar antes del final de la permanencia ¿o no?

El la banca hay mucha competitividad o acaso todas las entidades ofrecen lo mismo, todas han puesto clausulas 'suelo' que tanto te interesan?, todas cobran lo mismo por mantenimiento de cuenta, tarjetas, etc etc?, cobran todos igual por un TPV?, .....

Privilegios los que sus usuarios le dan ni más ni menos como los de las compañías de móviles y otras que la gente por no cambiarse de las 3 grandes ni conoce las ofertas de las OMV que son muy buenas en muchos casos.

No tiene NADA de sentido ninguna cosa de las que comentas pero ninguna, competencia en la banca hay la misma o más que en muchos otros sectores, lo dicho esto es de risa a estas alturas.

Y aunque tengas una oferta PEOR y te quieras llevar tu hipoteca PUEDES sin duda, tan sencillo como cancelar la anterior y constituir una nueva. Eso sí, cumpliendo lo pactado en el contrato antiguo.