Acceder

Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

806 respuestas
Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo
2 suscriptores
Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo
Página
58 / 105
#457

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Hola, soy nuevo en el foro, he leido por varios sitios y he creído que éste era el mejor para pedir ayuda. Quiero compartir mi caso y que alguien me indique los pasos efectivos a seguir para conseguir algo. Os explico, tengo una hipoteca desde julio de 2005, en su momento no le di la importancia que tiene la clausula suelo, en mi caso un valor de 3%. Tengo contratado con el banco el seguro de casa, 2 seguros de vida y la nómina de mi mujer. He ido varias veces a reclamar sobre ello sin ningún éxito. He leido que se puede hacer una reclamación por escrito y he encontrado éstos dos documentos.
http://www.mediafire.com/?1ep56epb41zb2bx
http://www.mediafire.com/?luk2cvoid6yiiy1
Uno es una carta que rellenada se debe de enviar al banco con acuse de recibo y otra es un sentencia.
Mi pregunta es, esta carta ejemplo sirve o existe algún otro documento que sea más correcto para notificarlo al banco. Alguien me puede ayudar, considero que es un abuso y quiero reclamar para que me modifiquen esta clausula y solicitar el importe que he pagado de más en todo este tiempo.

Gracias,

#459

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Hola, soy afiliado de ADICAE y me han mandado un mail, en el que me informan de que 11 personas han ganado el juicio para quitar las cláusulas suelo a CCM, y restaurarles el dinero que les adeudan. Esto parece que pinta cada vez mejor y los jueces están más sensibilizados. que opináis vosotros , porque seguro que recurrirán hasta el final. Un saludo.

#460

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Hola W Petersen. Desde el 12 diciembre de 2008, fecha en que suscribimos con el BBVA la escritura hipotecaria, se nos viene aplicando mensualmente una clausula referida al suelo hipotecario, fijado en el 2,25%. En dicha escritura suscrita ante notario, no se recoge en ninguna de sus estipulaciones la referida cláusula.
Tras contactar con el director de nuestra sucursal, nos comunican que la aplicación de dicha cláusula se justifica con un contrato privado firmado con fecha 27 de octubre de 2009, que modifica el documento público.
Creo que el documento reseñado presenta diversas irregularidades. Así, además de no coincidir el importe con el préstamo hipotecario concedido mediante escritura pública, la copia del contrato que ahora nos entregan (ya que en su día no se nos facilitó duplicado), es un documento con apariencia de contrato privado que ha sido modificado en cuanto a su importe con posterioridad a la firma del mismo, apareciendo algún que otro tachón en lo que a cantidades económicas se refiere. Entiendo que esta irregularidad supone un defecto de forma que invalida dicho documento.
Asimismo este “contrato privado” contempla un suelo del 2,25% y un techo el 15% nominal anual, cuando el tipo de referencia del EURIBOR en el mes de octubre de 2009 era ya del 1,243%; es decir, además de la desproporción existente entre el suelo y el techo hipotecario, nos aplicaron ya un suelo hipotecario que estaba superando con creces el tipo de referencia.
Por otro lado, creo que existe una actitud alevosa por parte del banco, ya que, además de no facilitarnos copia hasta ahora, en ningún momento se nos explicó el contenido del mismo, ya que nunca se hubiera firmado un contrato privado que modificara la escritura notarial perjudicando claramente mis intereses.
¿Qué opinas? ¿Tengo las de ganar? El director de mi sucursal dice que el BBVA lo va a pelear.

#461

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

en la escritura no se detalla nada del suelo ????? y mas tarde firmáis un contrato privado de aceptación de dicho suelo, porqué, a cambio de qué ?????
No se trata de una subrogación de préstamo a promotor o por el contrario es una hipoteca nueva firmada en 2008?????

#462

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Muchas gracias por contestar! Se trataba de una novación modificativa de una escritura anterior de 2004. En la escritura original se incluía el suelo, pero en la novación que modificaba alguno de los titulares y las condiciones del préstamo, se les olvidó incluirla. Al tener que revisar en octubre de 2009, se debieron de dar cuenta de su "error", y el director de nuestra sucursal (ya no está), nos lo coló.
Así es: en la escritura pública ante notario no se detalla absolutamente nada, más tarde firmamos un contrato privado a cambio de nada (pues encima nos meten un suelo del 15%)que supuestamente, modifica la escritura del 2008.

Saludos

#463

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Esto es extremadamente técnico, podrías conseguir a través del SAC y luego el Banco de España (primero el SAC, porque sin esto el Banco de España no te va a atender) anular esta parte del contrato, peeeeeero lo mas probable es que se diera por bueno el suelo anterior, vamos anular esta cláusula "emborronada", sin embargo entiendo que sería de aplicación la anterior que se incluía este suelo en 2004 ...... a ver si otros foreros opinan parecido.

#464

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Hola soy nuevo en el foro pero estoy super interesado y afeerrado en quitar el suelo de mi hipoteca.Este suelo es del 3.75% con Caja Rural del sur.Despues de varios dias preguntando me han comentado que antes de firmar mi hipoteca el banco o caja en este caso me debio de dar una oferta vinculante es decir como si fuese un presupuesto con las condiciones de mi prestamo hipotecario si esta oferta que se debio de firmar por mi parte para aceptar las condiciones fue firmada el mismo dia o posterior a la firma de la hipoteca se puede recurrir y no tendria validez ese suelo. es asi esta historia??? gracias