Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca

621 respuestas
Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca
Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca
Página
79 / 80
#625

Re: Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca

Hola! Yo reclame el suelo a atención al cliente de mi banco el dia 12 de abril y aun no me han contestado nada. Como sabréis la sentencia del supremo sobre los suelos hipotecarios ya ha salido, pues bien que es lo que tendría que hacer si me lo deniegan? Les tendría que citar la sentencia esta del supremo? A mi no me lo explicaron lo del suelo, bueno peor, porque les dije que no quería suelo y me lo pusieron sin yo saberlo....

Haber si alguien me ayuda, me imagino que como tienen 2 meses de plazo contestaran poco antes de acabe el plazo. Y si me lo deniegan que hago? Cual es el siguiente paso al defensor del cliente o al banco de España?

#626

Re: Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca

No sé como plantear mi tema, y no me acabo de aclarar con la interpretación de la sentencia del tribunal supremo. Vamos a ver ....

Nosotros tenemos dos hipotecas, sobre dos fincas distintas, una sin suelo, y la otra con suelo, el inicial era superior (solo ligeramente) a los 150.253,03 €, formalizada en mayo de 2007, (para vivienda no principal) por lo tanto no obligatoria la entrega de la oferta vinculante, al mismo tiempo utilicé mi derecho de leer la hipoteca antes de la firma, solicitando a la notaria un borrador completo de la escritura, también debo indicar que la cláusula es clara, no induce a error de tipo alguno, me explicaron la cláusula, la entendí y cometí un error de cálculo, no pensé que tipos tan bajos se pudieran mantener durante tanto tiempo, si que entendí que en alguna revisión podría ocurrir, una, dos, tres o las que sea veces, durante la vida de una hipoteca a 25 años .... pero al mismo tiempo debo decir que no fui engañado, ni me ocultaron nada, ni puedo ir a un juzgado indicando que fue un engaño.

Incluso de intentar buscar las previsiones de la evolución del euribor realizadas en 2007, para años futuros, creo que algunos estudios indicarían que los tipos bajarían, pero una bajada de tanta consistencia creo que ni el propio FMI la pudo prever.

Seguimos: Durante los últimos cuatro años, y mediante negociación año a año y a cambio de incrementos de depósitos o de operativa, se ha conseguido la rebaja de dicho suelo hipotecario (no su eliminación) pero el trato es anual, y llega a un punto que no tienes nada mas que ofrecer “a cambio de ....” o simplemente no me da la gana “comprar” cosas que no necesito, si tengo una imposición en el banco de enfrente que me rinde el 2,25% y para bajar el suelo la tengo que llevar ahí al 2,00%, pues me sale rentable, pero lo que no haré es “comprar” carísimos seguros, cuyas coberturas no me sirvan de nada ....

Me temo que ahora en la nueva revisión me mandarán al cuerno y el suelo será el que es, punto pelota ....

Cada año he pedido por escrito y mantengo copia sellada guardada de la solicitud de eliminación del suelo, y ellos en su defecto nos otorgan una pequeña rebaja, que visto lo visto (la no retroactividad de la sentencia) todo esto que tenemos, porque de pedirlo ahora, pues eso, perdido ....

La única forma que reclamaría es con la ley en la mano o con lo que se desprende de la sentencia del Tribunal Supremo, entiendo que por ejemplo debe acreditarse que no se informó adecuadamente, a esto puedo decir informar si, pero “adecuadamente” dependerá de que considera “adecuado” el TS, habla de presentar al cliente “escenarios simulados”, y obviamente no los hay, dudo que algún hipotecado los tenga, porque la reglamentación creo que no lo preveía, ¿o si? ......

Al final ni puedo, ni quiero ir con una reclamación falaz, no diré ni escribiré en el texto lo que no fue, sin embargo si se incumplió la ley, es por ahí dónde atacaría.

De momento entiendo que tengo pocas o nulas posibilidades, por ello agradeceré opiniones.

#627

Re: Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca

Buenas,

Teniendo en cuenta las nuevas sentencias, tengo derecho a que me eliminen la cláusula abusiva de suelo que tengo?
Tengo 2 fincas, una alquilada y la otra de vivienda habitual, en las dos tengo el suelo de 3% y el techo de 19%, las hipotecas las hice en Caixa penedes ahora BNV y a partir del 1 de Junio Banco Sabadell, mi pregunta es si tengo posibilidades de rebajar mis cuotas de las 2 hipotecas.

Saludos

#628

Re: Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca

Hola, me presento ya que soy nuevo, y ando algo perdido, espero que sea aqui donde tengo que realizar esta consulta, tengo una hipoteca en caixanova,(novagaliciabanco), tiene un suelo de un 4.50 y un techo de un 15, he leido mucho acerca de que es abusivo...me gustaria saber si hay un modelo de reclamación al banco para que me retire el suelo, o si alguien me aconseja que hacer al respeto, para el mes tengo la revision, y dejando nomina,recibos, seguro.......me bajan el suelo a un 3.40, muchas gracias por todo.

#629

Re: Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca

No es que tengas posibilidades, si no que tienes todo el derecho a que sea así, y a que te devuelvan lo cobrado indebidamente.
Tendrás que reclamarlo, ya que no te lo van a poner fácil, pero seguro que la cláusula suelo va a desaparecer

#630

Re: Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca

No es que tengas posibilidades, si no que tienes todo el derecho a que sea así, y a que te devuelvan lo cobrado indebidamente.
Tendrás que reclamarlo, ya que no te lo van a poner fácil, pero seguro que la cláusula suelo va a desaparecer

#631

Re: Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca

Habría que ver que entidad te concedió el préstamo, la escritura y la oferta vinculante.

Sin conocer esos datos, y sin saber si lo pediste a título personal o persona jurídica, es aventurado mojarse en decir que posibilidades tienes de conseguir que te quiten la cláusula suelo.

Deberías reclamar cuatro cosas:

1. La eliminación de la cláusula suelo
2. La devolución de lo cobrado indebidamente
3. Que te actualicen el cuadro de amortización ( este tema es importante y no muy conocido)
4. Que te paguen los gastos que te ha ocasionado dicha reclamación.

Argumentos para presentar la reclamación seguro que los encontramos y sin decir nada que no sea cierto.

Y posibilidades de conseguirlo.......en la eliminación de la cláusula suelo.... Me aventuraría a decirte que si lo pediste a nivel particular un 100%

#632

Re: Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca

Vamos a ello ....

Como personas físicas, hipotecando una finca que teníamos libre, y hoy es nuestra residencia habitual, pero destinando el dinero para comprar una vivienda en otro lugar (libre de cargas entonces y ahora)

El motivo de hipotecar una cosa para compra otra distinta, responde a que precisábamos de un poco mas de 150.000 €, y nos pareció adecuado hipotecar algo con valor sobre 200.000 €, y no el destino de la inversión que tendría un valor por encima de 300.000 €.

¿Cuál es el destino de la finca que compramos con este dinero? Pues empezó siendo alquilada a estudiantes, la idea era para los estudios de nuestros hijos, en su momento.

El reclamar cada año la eliminación del suelo, por un lado es bueno, refrenda la disconformidad, ahora bien supongo que el aceptar luego la rebaja del mismo en contrato privado, va a suponer una cierta doctrina de actos propios y aceptación del hecho, por tanto no sé si reclamar lo cobrado indebidamente supondrá que el banco alegue que hubo acuerdo sobre ello en cada renovación.

¿Persona física / jurídica? a pesar de que los alquileres los administramos a través de una comunidad de bienes, entiendo que no es una sociedad mercantil, bueno jurídicamente no lo es, si alquilas algo que tienes en propiedad proindivisa, la comunidad de bienes ya existe de hecho.

Lo del banco, preferiría no ponerlo en público, lo tienes en "mensaje rankiano" ....