Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca

621 respuestas
Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca
Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca
Página
77 / 80
#609

Re: Clausula suelo,...mas vale tarde que nunca, el negocio del miedo y en recuerdo de Luis Pineda.

No corras tanto, la velocidad a veces es mala consejera, te lo dice uno que es un nervio, y a veces tengo que hacer las cosas dos veces, por correr demasiado .... yo en tu caso, y de obtener una resolución a mi favor del Banco de España, haría una cosilla antes, me iría a un abogado, redactar una carta con copia de la resolución, "invitando" al banco a cumplir con la recomendación del Banco de España, la carta firmada por el abogado, para que ven que no te andas con chiquitas .... eso si, adjuntando una carta de puño y letra, autorizando al abogado a hablar y pedir en tu nombre, o si quieres mediante un poder notarial que al final vale 40 ó 50 €, no más... porque si manda la carta el abogado sin ninguna autorización tuya, les das la respuesta a huevo ... "lo siento señor abogado, no nos consta que usted esté autorizado a .... y la ley de protección de datos 15/99 indica que no podemos ...... bla, bla, bla ...) hasta hay la posibilidad de que uno se ahorre ir a juicio ...

#610

Re: Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca

Cómo resuelve el TS demanda colectivas contra abusos bancarios.

Tristemente el TS ha sabido poner coto a las acciones judiciales colectivas contra abusos bancarios tipo cláusula suelo (1)

En marzo el TS filtró un noticia, porque tenía prisa en tranquilizar a los mercados, que las acciones colectivas contra abusos bancarios por hipotecas iban a ir a la papera al necesitar de la opacidad para que puedan declararse nulas por abusivas. Eso hace que no se puedan acumular abusos colectivos, ya que habrá que demostrarlos caso por caso ante el juzgado.

El día 10 de abril de 2013 nos desayunamos la noticia de que la Magistrada del Juzgado de lo Mercantil nº 11 de Madrid iba a abstenerse (2) de seguir con la demanda colectiva multitudinaria que promovió ADICAE contra 101 bancos por cláusulas abusivas tipo cláusula suelo. Esta acción de la magistrada más bien parece una decisión política, pues la hipoteca que avaló la magistrada está firmada 4 meses más tarde de admitir la demanda. Parece ser que la Magistrada se guardó un as en la recamara por si tenía que salir del caso con dignidad, después de haber henchido de esperanzas a miles de afectados que nos personamos en la demanda con nuestros abogados de confianza.

Parece que los grupos de interés tipo poder financiero nos está haciendo la puñeta con tanto despropósito judicial.

(1)Nota de Prensa 20/03/2013 https://docs.google.com/file/d/0BxPlV__IQjCrUUdTT2JrcS12bWs/edit?usp=sharing
(2)Providencia 02/04/2013 https://docs.google.com/file/d/0BxPlV__IQjCrcHp1TWJMUXV6bjg/edit?usp=sharing

#611

Re: Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca

#612

Re: Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca

Supones que esto paraliza la sentencia del supremo?

#613

Re: Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca

Hola, buenos días a tod@s.
Soy nuevo por aquí, aunque hace ya tiempo que rondaba en mi la idea de darme de alta como usuario y plantearos ciertas dudas, pero antes que nada los antecedentes:
- Tengo una hipoteca firmada en el año 2005 con la extinta caja san fernando, luego Cajasol y ahora Caixabank. Para darme el 100% de lo que necesetaba me concedieron dos hipotecas, una del 80% y otra del 20% restante, ambas tienen suelo, pues llevo 3-4 años pagando lo mismo sin que me afecte la constante bajada del euribor.
Bien, dicho esto, mis dudas son:
- Tendría que generar dos cartas en vez de una para solicitar la eliminación de la clausula suelo? Una para cada hipoteca?
- Y, el modelo de carta ya lo he visto por el foro, pero, como es el mecanismo de entrega? Por carta certificada? En persona en la sucursal?
Estaría muy agradecido que alguien me pudiese asesorar en estas dudillas.
Gracias de antemano.
Saludos.

#614

Re: Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca

Soy nuevo en el foro, tengo una hipoteca con Cajamar con un suelo del 3.25 y solicito ayuda.

Gracias.

[email protected]

#615

Re: Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca

Puedes en una sola carta poner la referencia de los dos prestamos.
Lo mas sencillo y barato es que entregues la carta en la oficina, original y copia y que te lo sellen.
Y ademas solicitas la hoja de reclamaciones, que tienen la obligacion de entregartela.

La hoja de reclamaciones la rellenas y ellos se quedan con una copia y te tienen que devolver dos, una es para ti y la otra la llevas a la oficina de consumo de tu comunidad pasado 10 dias.

Si te pusiesen pegas en la entrega de la hoja de reclamaciones, puedes llamar a la policia local, que se presentaria en la oficina y exigirian el cumplimiento de la ley.

#616

Re: Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca

Gracias, por la respuesta!
Imagino que en la hoja de reclamaciones tendré que hacer constar (de una forma resumida), lo mismo que expongo en la carta.