Acceder

Paralización ayudas compra vivienda

1,08K respuestas
Paralización ayudas compra vivienda
Paralización ayudas compra vivienda
Página
83 / 137
#657

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Acabo de hablar con el 012 de la Generalitat y casi me han asegurado que lo que está aprobado lo van a respetar otra cosa es cuando nos lo den ya que dependerá de los fondos que vayan traspasando. Así que creo que es una buena noticia. Feliz Año a todos!!!

#658

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola Elena10.
El 012 es un servicio general de la GVA y puede que no manejen la informacion todo lo detallada que puede ser. Yo hace una semana, llamé al servicio de Atencion al Cliente del antiguo Ministerio de Vivienda (ahora Secretaria General de Fomento) y la primera chica me lo pintó todo genial, que todo se iba a respetar y que no me preocupara. Sin embargo, para consultar mi expediente, me transferieron a un trabajador del propio Ministerio y me comentó que la cosa estaba muy mal y que la AEDE era bastante probable que desapareciera incluso para la gente que tuviera todo aprobado.
En fin, siento ser quizás el más pesimista de todos pero es que, pinta todo mal. Esperaremos...Felices fiestas

#659

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola Irofuer creo que sería interesante diferenciar entre los que tienen ya el préstamo aprobado y con entrada en el ministerio y los que tienen la resolución pero su expediente aún no ha tenido entrada, porque yo creo que aunque es injusto por ambos lados que quiten la AEDE sería ya grotesco que gente que está esperando con su expediente de primeros de noviembre en el Ministerio ahora les digan que no tienen derecho y los que tenían fecha de entrada hasta el 20 de octubre ya los han resuelto y tienen el dinero ingresaado ya en cuenta...esa es la cuestión, porque una cosa es que el Ministerio ya no dé más entrada a nuevos y otra cosa es los que ya tienen entrada y de momento están paralizados como anteriormente han estado otros y al final los han pagado.

#660

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola,

En mi caso el préstamo convenido esta concedido y comunicado al ministerio de fomento el 26/11/2010. los peor del caso es que podría haber tenido el visado a principios de octubre pero por varios errores cometidos por la técnica que llevaba mi expediente se retraso hasta el 24/11/2010.

El nuevo decreto de 17 de Diciembre pone lo siguiente:(http://portaljuridico.lexnova.es/public/asp/contenidos/legislacion/ficha.asp?portal=JURIDICO&cn_id=38356)

"
Disposición transitoria primera. Aplicación de subvenciones a situaciones anteriores a la entrada en vigor de este real decreto.

4. Sin perjuicio de la supresión de la AEDE a partir de la entrada en vigor de este real decreto, podrán obtener dicha ayuda estatal, con arreglo a la normativa anterior al mismo:
c) Los adquirentes de viviendas usadas, en el marco del vigente Plan, que obtengan préstamos convenidos que hayan sido notificados al Ministerio de Fomento con anterioridad a la entrada en vigor de este real decreto y que no se sobrepasen los objetivos convenidos del período 2010."

Por lo tanto seguimos como estamos, si no hay fondos no hay ayuda. Según pone si llegan los fondos a todos los que tenga el visado comunicado al ministerio se le tiene que otorgar la ayuda.
Hoy he ido a preguntar a la conselleria de Habitatge en Alicante y allí tienen un cacao importante, me han dicho que el responsable no estaba (que raro :-D) y la que me ha atendido dice que tenemos que firmar el préstamo convenido antes del 1/1/2011 a lo que le he contestado que como quiere que firme el préstamo convenido si el ministerio tiene retenido el visado. Creo que lo que pone la ley esta bastante claro y no le hecho mucho caso.

He puesto una queja a la Conselleria y voy a poner otra quejar en el sindic (http://www.elsindic.com/), creo que todos los que estamos en este caso deberiamos hacer lo mismo.

A ver si tenemos suerte en el 2011.

#661

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Gracias Emiliobg, estoy contigo en poner las quejas que hagan falta si al final juegan con nuestras expectativas por tal fatal descoordinación entre Administraciones y me parece fantástico el enlace del Sindic de Greuges que has puesto porque es una manera muy buena de hacer presión, así todos los que estamos igual que tú, que somos bastantes, deberíamos presentar la queja por este medio: http://www.elsindic.com/ a parte tambíen se ha formado un grupo en facebook donde tambíen se está debatiendo todo ésto: http://www.facebook.com/group.php?gid=177895132231436

#662

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola, yo también soy afectado de la paralización de AEDE con visado ya en el Ministerio desde noviembre. No puedo entrar en el grupo, pone que es grupo cerrado. Si me haceís un hueco voy..
Felices fiestas.

#664

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Feliz año nuevo a todos lo primero. He estado un tiempo fuera y no he podido conectarme.
Revengas cuanto tardan en contestar al Generalitat o de ponerlo en la resolucion del expediente si esta aprobado la ayuda de la generalitat? La hemos presentado la semana pasada ddao que asi teniamos el primer recibo del prestamo convenido y estabamos en tiempo todavia. A ver si hay suerte y nos dan menos guerra que el gobierno central; aunque me parece que aqui tambien tendremos guerra.
Un saludo a todos