Acceder

Paralización ayudas compra vivienda

1,08K respuestas
Paralización ayudas compra vivienda
Paralización ayudas compra vivienda
Página
94 / 137
#746

Re: Paralización ayudas compra vivienda

No, no es sólo durante la subsidiación, ya que ésta puede que sólo dure 5 años. No se puede cancelar durante un periodo de 10 años independientemente de si tienes o no subsidiación (supongo que el plazo lo marca el mismo periodo en que no se puede vender la vivienda). Por lo que dudo que antes de ese plazo se pueda hacer un traspaso de hipoteca con otra entidad que mejore las condiciones.
Y no se puede cancelar, pero sí se puede amortizar capital siempre que no supere un máximo, que no recuerdo cual es, y siempre que no suponga la cancelación de la hipoteca.
A mucha gente sí le compensa tener un diferencial de +1,25 por lo que se cobra de la AEDE, pero si no se cobra la AEDE no me salen los cálculos... No veo que con la subsidiación le pueda compensa a alguien unas condiciones tan desfavorables. En el mercado hay hipotecas muchísimo más baratas (al menos antes las había).

#747

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola Mederue,

Pues me temo que no te podemos ayudar, esta todo paralizado, no solo para los que solicitáis nuevas ayudas si no para las que las tenemos concedidas, en mi caso tengo la ayuda retenida en el ministerio de fomento desde el 26 de noviembre.

Lo único que puedes hacer es un poner una queja. A todos los que estáis en la misma situación poner una queja en el sindic (http://www.elsindic.com/es/quiero-presentar-una-queja.html), es rápido y se puede hacer desde la pagina.

Saludos

#748

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Davidof y Jaboru,
Ya he recibido la notificación de la inadmisión de la solicitud. No sé si una vez presentado el recurso de Alzada hay que esperar la resolución antes de volver a presentar la solicitud,si abren el plazo.
¿qué dia tienes de tope para presentar el Recurso de Alzada ?.Yo tengo de plazo hasta el 24 de febrero.
Saludos

#749

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola kalika33!!!
Yo tengo de plazo tambien hasta el 24 de febrero, pues recibí la carta el lunes de la semana pasada. Tenía que haber redactado el recurso este finde, pero no he podido,a ver si lo hago durante la semana. A ver, a mi me dijeron que si vuelvo a presentar la solicitud (a mi me cumplen los 4 meses el 21 de abril) tendría que cancelar el recurso de alzada... pero bueno, yo lo que le dije a Davidof...yo voy a presentar las dos cosas, intentando alargar los plazos lo máximo que pueda. De todas formas, yo de derecho administrativo no tengo ni idea, pero si se donde acudir a que me ayuden con el tema!!! Si quereis ya hablamos para hacer una puesta en común, entre los 3... Saludos!!!

#750

Re: Paralización ayudas compra vivienda

HOLA CHIC"S!!! COMO SIGUEN ESOS ANIMOS???...yo la verdad dada por vencida????.....alguno ha leido el realdecreto?? os enterais de algo???? hay algun parrafo donde ponga eso de q las solicitudes tienen q estar presentadas antes del dia 31??? pq por masq yomiro no lo veoooooooo

#751

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola Kitty2447, la verdad es que literalmente no pone nada del 31/12/2010, a lo que si hace alusiones en todo el texto es la frasecita: "antes de la entrada en vigor de este Real Decreto..." y al final del todo pone..."Este RD entra en vigor el 01/01/2011".

De todas formas tal y como se están poniendo las cosas y las últimas noticias, puede que al final no cobre ni el tato!!!

#752

Re: Paralización ayudas compra vivienda

joer!!! esq yo lo tengo preguntado a ABOGADOS y la ley nos ampara....segun la constitucion española .....un real edcreto no puede ser de caracter retroactivo a no ser q sea beneficioso.....joder!! dicho por un abogado.....esq entoncs q coño hacemos??? cruzarnso de brazos???mirar eh?? hartita estoyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy......... ;P