Acceder

¿Me puedo permitir esta casa?

41 respuestas
¿Me puedo permitir esta casa?
¿Me puedo permitir esta casa?
Página
2 / 6
#9

Re: ¿Me puedo permitir esta casa

Joer macho.. DECADAS?¿? Tanto?¿? Yo croe que va a ser que no tanto lo que no quiere decir que ALTOS no van a poder estar en eso estaría de acuerdo por que tal como está el patio si los subieron al 5% y reventó todo y hemos añadido además deudas estatales esta vez como los suban al 3o 4% a ver que pasa... pero al 1,2% el euribor no estará mucho más... y duplicar el euribor actual (y los intereses que se pagan en una hipoteca sin suelo) puede ser cuestión de un año o poco más quizá o quizá no.

Por cierto los paises a 10 y 30 años (algo como una hipoteca) están pagando bastante más que el euribor.

#10

Re: ¿Me puedo permitir esta casa

Respeto tu opinión, pero en Alemania, Francia y Holanda se empiezan a ver brotes verdes, brotes verdaderos no los que dice ver (o alucinar) su Excelencia Doña Elena Salgado Vicepresidencia Segunda del gobierno, y si la inflación repunta un poco allí, ya sabes es una receta tradicional para enfriar la economía, y luego aquí cascamos y mucho en un escenario de “estanflación” y tipos más altos, por esto yo apunto al 4% de media de una hipoteca en 35 años, hablo de medias, y esto significa que el 1,25 actual se vaya al 1,75-2 en un año y medio como mucho, que con diferencial ya estamos en el 2,50-2,75, y al 3 ó 3,25 en cuatro o cinco años, es por ello que le indico al ponente que como seguridad estime sobre el 4%, en todo caso lo que si en un hecho que si con el 1,25% se va al 40% de tasa de devolución, se queda sin “maniobrabilidad”.

También puede que yo que siempre he procurado actuar con previsión, y considerando el peor de los casos, me ha ido bien en mi vida económica, es posible que sea esto.

Un saludo.

#11

Re: ¿Me puedo permitir esta casa

Un consejo antes de aceptar una hipoteca. Leete el artículo que ha publicado nuestro amigo rankiano Daniel Bravo, que te será también de gran interés.

Suelo de Hipoteca y Techo de Hipoteca

#12

Re: ¿Me puedo permitir esta casa

Pues si... decadas...

piensalo. es cierto que los paises estan pagando más que las hipotecas.

pero es que cuando el BCE sube los tipos, suben todos los tipos incluido los de los paises, los personales, los de empresas... todo.

todo se equilibra. por tanto si los tipos suben, los de los paises se pueden ir a niveles absurdos...

¿cuando se puede frenar esto?. cuando los impuestos (porcentaje sobre sueldos y beneficios), sean lo suficientemente altos como para eliminar la deuda, (no el deficit)

Echa cuentas....

#13

Re: ¿Me puedo permitir esta casa

Verás es que estamos en la de siempre....

Deflacion es la caida de precios de los bienes que producen las empresas en una economia.
IPC es uno de los indicadores de la inflación, pero no es inflación, y mucho menos la actual que viene de petróleo y commodities...

Todos estos mensajes son para que no se desmonte la burbuja que tenemos montada, porque como no venga la inflacion, (y no hay posibilidad alguna por ahora por mucho que suba el ipc), todos los activos de la banca se desmoronan....

Y por cierto... no creo que nos preocupe durante mucho tiempo lo que hagan alemania y francia...

#14

Re: ¿Me puedo permitir esta casa

Sabes cuánto ha subido la Sp 95 sobre el precio medio de 2009, pues un 12,61€, el gasoil de automoción un 12,27, y el agrícola un 14,59%, desde luego esto provoca inflación en función del peso que tenga la partida dentro del cálculo del IPC.

Este cálculo lo tengo porque entre otras actividades nos dedicamos al "negocio de la gasolina".

Entiendo no obstante lo que tu indicas, los peligros de aumentar los tipos de interés, pero sigo pensando que los tipos subirán, que veremos el euribor al 4,75 hasta dentro de muchos años, puede, pero que no veamos en pocos años hipotecas cuya tasa con diferencial incluido se vaya al 3,5 – 4% ya no lo tengo tan claro

#15

Re: ¿Me puedo permitir esta casa

Correcto... la gasolina ha subido una burrada... y las commodities tambien...

pero la inflacion es la subida generalizada de precios producidos por la economia... y en este sentido, el ipc está escondiendo que la inmensa mayoria de las empresas estan bajando los precios.. Casi todas las que no estan en el ipc, y desde luego muchas que si están.

Eso es deflación....

de hecho cuanto más suba el gasoil, electricidad y los spreads de los bancos, peor va a ser la deflacion, (por no hablar de los impuestos)

El problema es que estamos considerando inflacion =subida del IPC

y no lo es... el IPC es un indicativo, (uno de los mas importantes) pero solo eso de la inflacion... nos faltan indices de precios industriales, del sector servicios..... construccion....

https://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/437332-limites-pib-ipc-valores-finales-no-pueden-reflejar-cascada

#16

Re: ¿Me puedo permitir esta casa

Y si.... Sé cuanto ha subido el gasoil.....

no tengo gasolinera, pero hago 30.000 kms al año.....

o sea que creeme....lo sé y en fin...