Acceder

¿Nos dejamos asesorar?...yo creo que no

58 respuestas
¿Nos dejamos asesorar?...yo creo que no
¿Nos dejamos asesorar?...yo creo que no
Página
3 / 8
#17

Re: ¿Nos dejamos asesorar?...yo creo que no

Yo siempre fui un inversor tranquilo en bolsa, aquello de comprar dejarlas, acudir a ampliaciones, reinvertir dividendos, etc., con una visión a muy largo plazo, con lo cual nunca te harás rico pero si eliges bien los valores (ya sabes “papel de viudas”), puedes conseguir los “dobles” cada 10 años o son mala suerte cada 12, bueno un plan de pensiones casero más rentable que cualquiera de los bancos, sin el añadido de la fiscalidad.

Hace unos 8/9 años se me ocurrió cambiar el estilo, esto me ha recordado tu comentario, compraba telefónicas (unos 6.000-8.000 €)a 20 y algo y vendía a 23,9 o 24 y algo, lo hice 5 veces, vamos el rey pequeño de la bolsa, acababa de inventar la sopa de ajo, la ultima compra la realice a 22,10 (esto lo recuerdo) explosión de la crisis “punto com” y hace algo más de un año, puede que dos las vendí a unos 17, que supuso una ganancia del 20% (en 6 años, menuda rentabilidad) contando con los dividendos recibidos, una distribución de dividendos que D. Juan Villalonga entregó en acciones, y con la suerte de la conversión de ciento y algo de acciones de telefónica móviles reconvertidas a telefónica matriz, vamos el rey pequeño y vapuleado.

Nunca más he vuelto a este estilo, no es para mi.

#18

Re: ¿Nos dejamos asesorar?...yo creo que no

Al menos entiendo que juegas con una cantidad que no te hace falta para llegar a fin de mes si no puedes vender.

Es que alguno se juega los ahorros de media vida y no les digas nada que contradiga a su cuñado por que entonces"le quieres perjudicar para que contrate los productos de la caja".

Creo que mi deber es advertirles pero de asesorar "compra esto o aquello", nada. Cada uno firma las órdenes correspondientes y debe ser responsable de sus decisiones; ya sabes "gano yo, pierdo por tu culpa".

Saludos

#19

Re: ¿Nos dejamos asesorar?...yo creo que no

Lo de final de mes no, pero esto son ahorros para mi jubilación, con lo cual la apuesta se puede convertir en dura, si bien el tiempo suele jugar (al menos historicamente) a favor de la bolsa, y si juegas con "papel de viudas" es difícil arruinarse, y suele ser parecido por el lado contrario.

#20

Re: ¿Nos dejamos asesorar?...yo creo que no

AL hilo de este tema y uniéndolo al ejemplo de Xavier sobre la educación de su hija: ¿no te parece que el público medio se comporta como un adolescente a la hora de tomar decisiones financieras?

Me explico:
creen saber mas que nadie.
tienen mas tablas y experiencia que nadie.
si la respuesta contradice en lo mas mínimo sus intenciones, se cabrean y creen que les engañas.
los méritos son exclusivamente suyos y los fallos se comparten, en el emjor d elos casos; si no, son de los demás.
practicamente nunca reconocen un error aunque su coste haya sido alto.

En fin, que en algunas cosas la adolescencia parece tardar en curarse mas que en otras.

Saludos

#21

Re: ¿Nos dejamos asesorar?...yo creo que no

Yo estoy deacuerdisimo, con todo lo que se dice en el hilo,pero los Bancos, han prestado lo indecente en muchos casos a "indocumentados" tambien.

Lo que si es verdad que la gente (repito "en alguno casos", con ayuda de los bancos), se han metido, en lo que no se debia, la insensatez del: "me compro una casa de 150/200 m2" como bien se dice: comprar que no pagar, como decia mi abuelo, "la gente compra muy generosamente, con dinero ageno"... es de inmadurez total y sucidio financiero, como bien se dice aqui, que hay ¿que golpearse para aprender? . . . bueno, puede, pero hay golpes que mantan. . . . y como muy bien se dice aqui ¿puediendolo evitarselo? muy correcto si señor.

Se habia extendido el me compro un mercedes un "peaso BMW", "mira que peaso Folsvagen, colega" . . . etc. . . pero solo para mirarlo, porque con la cuota que le supone, no tiene, para gasolina "literalmente" . . se empezaban a ver cochazos en barrios humildes, de trabajodores, cuando antes, solo los "señores" (gente con dinero adquirido, por derecho "empresarios" o herencia) los tenian (algo, se olia que no iva bien, algo "raro" pasaba). Afloraban como margaritas, los cochazos, everywhere. Si la crisis, ha servido para "algo", es para poner, muchas cosas en su justo sitio. y no me refiero con eso, a que la gente no tenga derecho a cochazo propio. . . (pero el que pueda y deba).

En fin, como se dice aqui, con tanta sabiduria, si esto se da, siempre, le puedes hecha la culpa a otro.

#22

Re: ¿Nos dejamos asesorar?...yo creo que no

A ver si me entero....

¿nos dejamos aconsejar?. Pues hombre... parece ser que se entiende que no.

pero no acabo de entender como resulta que se le echa en cara a la gente que se fió de los bancos, Se fió de los bancos cuando se dijo que el euribor nunca iba a llegar al 4; nos fiamos de los bancos cuando nos colocaron los SWAPS, o cuando el fondo inmobiliario ese que se destinaba a los alquileres no se veía afectado....

nos fiamos cuando nos venden los planes de pensiones para alcanzar la "libertad financiera", y luego compruebas que 10 años despues los unicos de la libertad son ellos...

nos fiamos cuando nos recomiendan cualquier tonteria....

y resulta que despues nos comemos el marron con lo de "¿pero no se lee lo que se firma?"...

Para despues coger y pasar a discutir en un foro sobre las condiciones para un deposito ¡confianza! del santander y leer cosas como "El director me jura y perjura...", pero que no coinciden con lo firmado....

Con tanto cachondeito, la verdad es que yo ya no sé si nos debemos fiar, ¡o no!.

Fiarnos y que luego nos caiga la de ¿Por que te fiaste?, es un poco desquiciante....

Y por cierto, yo creo que cada vez nos fiamos menos, y lo que es peor, es que creo que es lo que estamos ganando porque ultimamente hablar con la banca es como ir por un campo de minas, y así no se puede seguir.

¿que los hay honrados?. Pues sí, pero entre los que no se enteran y los que no les importa, evidentemente tienes que contrastarlo todo.

el problema es cuando empiezas a mirar.... y rascar... y ves más y más engaños, burdos, tontos y un mundo paralelo que no te puedes ni creer.

Creo que los banqueros tienen que bajar a la tierra, y entonces empezamos a hablar, porque desde luego, no podemos ir por el mundo siendo mecanicos, dentistas o banqueros... Pero hoy en día no tenemos otra opción.

#23

Re: ¿Nos dejamos asesorar?...yo creo que no

El caso de compra de vivienda va mas allá de lo financiero, y hay mucha gente que no va a cambiar de idea en cuanto a comprar o no; pero en cuestiones puramente financieras, yo creo que la gente sí que escucha bastante lo que les dices; cuando estaban de moda las participaciones preferentes, por ejemplo, muchísima gente entraba a Rankia a informarse del tema y salían con las ideas muchísimo más claras.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#24

Re: ¿Nos dejamos asesorar?...yo creo que no

En el tema de compra de vivienda, te dice mucho de la naturaleza humana y su psicología, que es la que nos guste o no mueve, la economía.
Parece que en algunos post se extralimita el comentario, sobre algo no preguntado.
Lo decidido, decidido está, aunque nos moleste esto o prefiramos aconsejar en contra de la libertad y lo hagamos con filantropía y altruísmo y en beneficio del aconsejado.
Es por tu bien, para tu bien, pero ¿sin contar contigo?.
La libertad puede ser buena o mala, pero es libertad, una opinión o asesoramiento nunca se puede imponer, porque ya no es asesoramiento, es una imposición contra la voluntad que es la que mueve la economía LIBRE y sólo puede existir la imposición bajo cobertura legal, que es la que quizás, debería entrar a protegerse de sí mismos, pero con la seguridad de que es imprescindible, inevitable, necesaria y no hay otro medio menor de intervención.
Un saludo