Acceder

¿Nos dejamos asesorar?...yo creo que no

58 respuestas
¿Nos dejamos asesorar?...yo creo que no
¿Nos dejamos asesorar?...yo creo que no
Página
1 / 8
#1

¿Nos dejamos asesorar?...yo creo que no

Cuando vamos a unos grandes almacenes a comprar un televisor, le preguntamos al dependiente de esa sección que pulgadas serían recomendables según la distancia de visión...y le hacemos caso.

Cuando vamos a cambiar las ruedas del coche, preguntamos al dependiente cual nos recomendaría...y le hacemos caso.

Cuando vamos a la carnicería, le preguntamos al dependiente que pieza de lomo está más fresca...y le hacemos caso.

Podría seguir con miles de ejemplos en los que, por regla general, somos receptivos al asesoramiento por parte del que se supone, sabe más que nosotros.

En este foro ocurre todo lo contrario; muchísimos foreros abren consultas sobre si pueden comprar o no, y cuando el resultado es negativo, cuando muchos compañeros, entre los que se encuentran a menudo Jexs, Cajero, Dalton, Peláez, Petersen, Fausto y muchos otros, la mayoría bancarios con muchas horas de vuelo, se dejan las yemas de los dedos en carne viva diciendo que es un "suicidio financiero", "operación de alto riesgo", "totalmente desaconsejable", etc, normalmente el ponente lo que hace es agradecer, eso si, a todos sus respuestas y aportaciones, siguen preguntando sus dudas, pero siempre encaminadas a lo que se les ha metido entre ceja y ceja...suicidarse gratis económicamente sin ninguna necesidad, lo cual no entiendo.

Luego hay muchos que se "llenan la boca" en decir lo que el banco les ha hecho firmar, que les han robado, que les ocultan información, cuando en realidad lo único que hacen es dárselas de "listillos", restregarnos el "pisazo" que se van a comprar(que no pagar), y hacer caso omiso a lo que gente preparada les está advirtiendo que no hagan.

Cuando no puedan pagar esas hipotecas estratosféricas entonces volverán al foro echando pestes del banco que les dió la hipoteca, porque no pueden pagarla, y no les acepta una refinanciación para juntar la megaletra de la casa con la megaletra del personal de los muebles, con la megaletra del coche(que con un pisazo asi no se puede ir con un Seat).

Como diría mi apreciado Jexs...es que me caliento

Saludos

#2

Re: ¿Nos dejamos asesorar?...yo creo que no

Hay que dejar que la gente se equivoque, es la manera de aprender por si mismos, de acuerdo que es la mas dura, pero te aseguro que una vez les ocurra, acaban sabiendo Latín

#3

Re: ¿Nos dejamos asesorar?...yo creo que no

Si, es cierto, pero:¿Pudiéndolo evitar?

#4

Re: ¿Nos dejamos asesorar?...yo creo que no

Para eso se tienen que dejar asesorar y si no lo quieren? aquí se les intenta aconsejar lo mejor que sabemos, pero como alguien este empecinado, ese no hará ningún caso, hasta que lo vea por sus propios ojos, entonces intentara hechar las culpas a quien sea menos reconocerla ellos

#5

Re: ¿Nos dejamos asesorar?...yo creo que no

Exacto; ahí está el tema, que luego empiezan a desviar culpas a todos.

Sólo llevo cuatro meses en Rankia, pero te aseguro que NADIE de los que se le hadicho por activa y por pasiva que es un riesgo que se hipotecaran, ha hecho caso;para qué preguntan entonces, para oir sólo lo que les conviene?

#6

Re: ¿Nos dejamos asesorar?...yo creo que no

Lo que comenta Victor debemos llevarlo en lo genes o formar parte de nuestro acervo.

Se ha dicho muchas veces en Rankia: todos llevamos dentro un Seleccionador Nacional de Futbol... y un experto economista-financiero.

Aprender por uno mismo a base de coscorrones, a parte de ser desagradable y doloroso, puede traer graves consecuencias, y máxime cuando ha tenido la oportunidad de asesorarse. (los experimentos se han de hacer siempre con gaseosa)

También hay que tener claro la calidad del asesoramiento. Nada de 'conversaciones de Bar', y por supuesto, dejarse asesorar por la persona adecuada (que raramente es 'mi primo' o 'mi cuñao').

No dejeis de leer el blog de Tristán el Subastero "Dos tontos muy tontos"

https://www.rankia.com/blog/subastas-judiciales/451457-dos-tontos-tontos

S2

#7

Re: ¿Nos dejamos asesorar?...yo creo que no

No te preocupes Alcoriza, que yo si os he hecho caso y ademas te doy la razon. Yo entre a Rankia sin tener nada de idea de ayudas, hipotecas, planes... solo sabia que tenia una casa apalabrada y unas ayudas para pedir y gracias a vosotros y a mi gestor el viernes pasado firme la hipoteca convenida en unas condiciones buenisimas y aunque no me creais ha habido cosas que yo le he preguntado al director del banco referente al plan de vivienda 2009-2012 sabiendo que eran correctas porque me lo habiais dicho vosotros...y el o no las ha sabido o se ha echo el loco para no decirmelas, pero por lo menos no me han podido tomar el pelo (que no digo que quisiera tomarmelo, pero no le he dado opcion).
De nuevo gracias y seguir asi!!!

#8

Re: ¿Nos dejamos asesorar?...yo creo que no

Hola, en esta linea, hace poco me vienen unos clientes con Hipotecas y varios prestamos y tarjetas que estaban asfixiados por las cuotas, tenian un negocio que generaba pocos ingresos y una vivienda con un valor 4 veces la hipoteca, yo les dije que veia pocas posibilidades de refinanciar, ya que a pesar de que la finca tenia valor las entidades bancarias al no tener buenos ingresos y estar atrasados de alguna cuotas (pagaban bien tarjetas y prestamos) y no al dis de las cuotas de la hipoteca....no les darian viabilidad.
Por lo que les sugerí acompañarles a las diversas entidades para intentar reducir cuotas mientras ponian la vivienda en venta.
Su respuesta: para ir a mis Bancos para que necesitamos un asesor.........

Saludos