Acceder

Consejo sobre hipotecón

73 respuestas
Consejo sobre hipotecón
Consejo sobre hipotecón
Página
6 / 10
#41

Re: Consejo sobre hipotecón

Y no me arrepiento.
Trabajé (y me explotaron convenientemente) durante mas de 4 años.

Tambien digo que allí aprendí el 85% de lo que sé, otro 5% lo aprendí de mi señora en la época que trabajaba en una inmobiliaria vendiendo pisos y el otro 10% lo he ido aprendiendo en los últimos 6 años que llevo en mi entidad actual.

Saludos

#42

Re: Consejo sobre hipotecón

El tema es que hay entidades donde se refugia un mayor % de rentas altas de una región y que suelen ser las autóctonas de la zona.

Los que estamos en zonas de expansión lo tenemos un poc crudo hasta que pasa un cierto número de años, la entidad adquiere cierto nombre, se admite la confiaznza que se intenta transmitir, etc.

Mi señora trabaja en un banco inglés y allí realizan campañas para clientes de ciertas características y por lo que me comenta hay un % importante de personas con saldos elevados.

Por otra parte, me enviaron una vez 3 días a cubrir la baja de un compañero a una oficina centrica y acabé hasta los h. de la prepotencia y chulería de los pretendidos clientes VIP que había allí: si tengo que estar 3 meses, pido la baja.

Saludos

#43

Re: Consejo sobre hipotecón

Un forero nos definió como "perfil" economico en A, B ó C, y en mi caso se ajusto bastante, pues yo en tu caso veo que no tengo ni idea, soy un engreido al creer que lo sabia.- Saludos.

#44

Re: Consejo sobre hipotecón

Dicen muchos que es una escuela excelente, y creo que tu lo confirmas, y te insisto como banco de pymes es de lo mejor que te puedes encontrar, las entienden y saber lidiar con ellas, pero observa los problemas del Popular les han venido por meterse en negocios que no conocen, como el tema inmobiliario de grandes empresas, entraron tarde, con demasiado dinero, y mal, creo que en pymes no les pasa, lo siguen teniendo controlado y afianzado, no soy quien para dar consejos a D. Angel Ron, pero honestamente le diría zapatero a tus zapatos, y además creo intuir porque se metieron en esto, mira al no fusionarse con nadie tenían que crecer si o si, era una necesidad, y creyeron que apuntarse al carro del crecimiento del tocho era un buen asunto …. pues no, o al menos así lo creo yo desde fuera, se puede ser mediano y muy solvente, que es mejor que grande y con pollos de calibre que tienen ahora, y algo menos solvente, aun cuando creo que lo siguen siendo (solventes) si bien un poquitín menos.

#45

Re: Consejo sobre hipotecón

El problema para muchas entidades es que ahora no saben muy bien cuáles son sus zapatos. Muchas cajas consideraban que el ladrillo era lo más seguro y mira, ahora ni eso.
¿Cuál es el zapato seguro, las hipotecas individuales al 80%, en primera residencia, con dos nóminas por detrás, seguro de vida y con un diferencial de por lo menos 1 punto? Claro, pero hay tan pocas así en le mercado!

#46

Re: Consejo sobre hipotecón

Ja ja; ya no se puede ni comentar que uno se está relajando a las diez de la mañana con un gin-tónic, eh?; lo cierto es que me levanté a las cinco de la mañana para adelanta trabajo y asi poder tomarme unos días de relax, que a mi edad ya van haciendo falta...se te aprecia, Maltijo(no sé tu nombre)

Saludos :-D

#47

Re: Consejo sobre hipotecón

Mulligan mi amiguete

#48

Re: Consejo sobre hipotecón

Creo que se vieron en la "obligación" de crecer para no perder el paso con los grandes y se metieron en el negocio de moda a lo grande. Y no es que les faltasen conocimientos técnicos, es que el sr Ron olvidó el principio de prudencia extrema que ha sido una constante de esa entidad.
Tmabien es cierto que cuando todos estaban deslumbrados por el sol, decir que ese reflejo acabaría cegando no era ni aconsejable ni politicamente correcto pero, a pequeña escala, es como el que dice que deja un trabajo fijo como asalariado para montrse un bar por que lleva toda la vida viendo lo que gana el hostelero pero no tiene ninguna experiencia en el negocio y se empufa para toda la vida para montarlo.

En cuanto al resto tienes toda la razón: varias empresas con las que tuve contacto cuando trabajaba allí me dijeron que tenían lineas abiertas con nosotros por la rapidez y profesionalidad del servicio ofrecido (mas por parte del banco que por el mio propio que por no conocer bien la mecánica de la operativa de extranjero palmé 9000 por no hacer un cambio a tiempo de moneda de financiación) a pesar de que el precio del producto era mas caro que en el resto de la competencia.

Y en la plaza donde estaba teniamos cuentas abiertas con practicamente todas las pymes y autónomos y la relación era bastante fructífera.

Saludos