Acceder

Consejo sobre hipotecón

73 respuestas
Consejo sobre hipotecón
Consejo sobre hipotecón
Página
2 / 10
#9

Re: Consejo sobre hipotecón

Yo miraría más ,como comenta W. Petersen en el post que cito, en la misma zona e intentaria bajar el precio,no se como esta la vivienda alli,pero en la costa del sol ha bajado bastante(aunque no todo lo que debería) y ni siquiera un piso en primera linea de playa llega a 500.000,unos familiares se mudaron a marbella,un piso más o menos de esos metros, en primera linea de playa y en la zona centro de marbella(no es una urbanizacion del quinto carajo,esta a 2 minutos del casco antiguo)pues le costo sobre 430.000€
De hipotecas no te puedo aconsejar porque por suerte no he tenido nunca una.
En inversiones de este tipo sobre todo hay que tener temple y mirar mucho porque es para toda la vida

#10

Re: Consejo sobre hipotecón

Estoy de accuerdo con el senyor W. petersen, con el matiz de la ilusión vital... A ver, se entiende que ya compraste un piso y lo pagaste, osea que sabes lo que cuesta pagar una hipoteca. OK. Ahora sabes que aunque amortices max 18030 al año, a devolver 400000 más intereses, como poco te pasas 20 años pagando y disfrutando el piso. ¿Crees que tu ilusión vital durará 20 años

Decia lo de burrada porque no considero la vivienda habitual una inversión y menos en estos momentos. Ahora también está claro que la vida se vive una vez y que vivir implica tomar decisiones.
S2

#11

Re: Consejo sobre hipotecón

Tienes que tener en cuenta la edad del menor de los dos, ya que tiene 30 años,no creo que te la den a 35 años, tambien depende si tu mujer es fija en una empresa importante qe sepas que no vaya quebrar,tipo Cocacola,porque ser fija no implica que no te echen como puede ser tu caso al ser funcionario,piensa en que una desgracia puede ocurrir sin que quieras y entonces te arrepientas de haberos comprado esa casa,deja un margen por si las moscas que nunca se sabe

#12

Re: Consejo sobre hipotecón

Hombre con más de 100.000 al año aunque sean brutos, cierto margen si hay la verdad, yo creo que va bastante "intrínseco" a los 100.000 €, y no hace falta que sea la Coca Cola, en España hay un montón y medio de empresas que están aguantando bien el temporal, ser grande no es sinónimo de solvencia, imagínate que el salario fijo de la compañera o esposa del ponente es por trabajar en el bufete de abogados mercantiles Pepe González & Asociados, y resulta que se dedican a los concursos de acreedores y reclamaciones económicas, pues no sé yo si en este caso tendría mucho temor a perder el trabajo.

#13

Re: Consejo sobre hipotecón

Con todo respeto... ¿tienes alguna hija o sobrina de mi edad? Soy bastante educado, limpio, guapo, con estudios y muy buen yerno.
Un saludo.

#14

Re: Consejo sobre hipotecón

Yo estoy con W. Petersen!

La hipoteca de 400.000 euros a 40 años os arrancaría con una cuota de unos 1.140 euros al mes mientras que si fuera de 30 años empezaríais con cuotas mensuales de 1.410 euros. Eso considerando el EURIBOR actual y un diferencial de 0,40%. Yo, si el banco me deja, haría el acto de voluntad de elegir el plazo más bajo. Cuando el EURIBOR suba al 4,5% la cuota os pasará a 1.900 euros al mes. No sé vosotros, pero conozco parejas con menores ingresos que han subsistido sin problemas una cuota así durante años. Después de todo, el 30-35% de los ingresos que normalmente aplican los bancos como límite es válido más bien para ingresos más modestos. Con vuestros ingresos no veo un problema que ese porcentaje subiera hasta el 40-45% porque os sigue dejando una renta disponible que... ¡ya la quisiera yo para mí!

Aunque te recomiendo que, por precaución (una futura subida del EURIBOR, desempleo, etc), evites reducir el plazo al amortizar. Reduciendo capital puedes conseguir el mismo ahorro en intereses que reduciendo el plazo siempre y cuando seas disciplinado y destines sistemáticamente una buena cantidad de tus ahorros a la amortización anticipada.

No es necesario esperar a final de año (y menos en vuestro caso, que vais a superar siempre los 9.015 euros anuales por titular) para realizar la amortización. ¡Cuanto antes lo hagas, mejor! De todas formas, este año es posible que no te convenga amortizar (https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/345953-amortizacion-parcial-reduciendo-plazo-antes-despues-revision)

Por supuesto, no admitas que te impongan comisiones por amortización parcial...

#15

Re: Consejo sobre hipotecón

¿Una VPO con esos ingresos?uyuyuyuy......!!

#16

Re: Consejo sobre hipotecón

Pues probablemente comprada antes de hacer oposición al grupo A.