Acceder

Consejo sobre hipotecón

73 respuestas
Consejo sobre hipotecón
Consejo sobre hipotecón
Página
1 / 10
#1

Consejo sobre hipotecón

Hola, me gustaría que nos asesorarais sobre la mejor opción de hipoteca, y si os parece que estamos cometiendo una burrada o no. El caso es que nos ha gustado un piso de 500.000 euros (tasación de 550.000) y para ello tenemos que pedir una hipoteca de unos 360.000 o 400.000 euros (porque venderemos un piso que tenemos de VPO, que nos lo compra la Administración por unos 140.000). En cuanto a ingresos, andamos entre los dos por los 110.000 euros brutos al año (al mes unos 5.500 netos), yo soy funcionario de carrera y mi mujer es fija en una empresa privada. ¿Os parece que estamos locos por meternos en tanto dinero? ¿Qué entidades me aconsejais para mirar la hipoteca? ¿Es mejor a 30 o a 40 años? Cualquier consejo y opinión será bienvenido, porque estamos bastante verdes en este tema.

#2

Re: Consejo sobre hipotecón

Yo lo veo bien, hay que mirar las hipotecas on-line ( uno-e, oficina directa...) y también en oficina física para asegurarse el tiro. Tener como mínimo tres pendientes de ser aprobadas por si las moscas. Es lo que estoy haciendo yo.

$aludo$

#3

Re: Consejo sobre hipotecón

Con estos ingresos no tendrás problemas, solo que si puedes a 30, mejor que a 40, porque la diferencia de cuota es de unos 300 €, y son 10 años menos …….., bien las entidades mirarán que tu ratio de pago no exceda del 30-35% de tus ingresos netos, pero esto es teoría, depende de tus posibilidades reales, 400.000 a 30 años serán unos 1.600 € y a 30 sobre los 1.300, yo me inclinaba por los 30, pero claro depende de tu forma de vida y capacidad de ahorro si 300 euros son o no son un problema. Otra recomendación calcula esto sobre el 4 ó 5% de interés porque tipos del 2 ó 2,50% con diferencial incluido durará lo que dure, pero existen elevadas posibilidades de que la media de los 30 años se acerque más al 4-5% que otra cosa.