Acceder

Consejo sobre hipotecón

73 respuestas
Consejo sobre hipotecón
Consejo sobre hipotecón
Página
1 / 10
#1

Consejo sobre hipotecón

Hola, me gustaría que nos asesorarais sobre la mejor opción de hipoteca, y si os parece que estamos cometiendo una burrada o no. El caso es que nos ha gustado un piso de 500.000 euros (tasación de 550.000) y para ello tenemos que pedir una hipoteca de unos 360.000 o 400.000 euros (porque venderemos un piso que tenemos de VPO, que nos lo compra la Administración por unos 140.000). En cuanto a ingresos, andamos entre los dos por los 110.000 euros brutos al año (al mes unos 5.500 netos), yo soy funcionario de carrera y mi mujer es fija en una empresa privada. ¿Os parece que estamos locos por meternos en tanto dinero? ¿Qué entidades me aconsejais para mirar la hipoteca? ¿Es mejor a 30 o a 40 años? Cualquier consejo y opinión será bienvenido, porque estamos bastante verdes en este tema.

#2

Re: Consejo sobre hipotecón

Yo lo veo bien, hay que mirar las hipotecas on-line ( uno-e, oficina directa...) y también en oficina física para asegurarse el tiro. Tener como mínimo tres pendientes de ser aprobadas por si las moscas. Es lo que estoy haciendo yo.

$aludo$

#3

Re: Consejo sobre hipotecón

Con estos ingresos no tendrás problemas, solo que si puedes a 30, mejor que a 40, porque la diferencia de cuota es de unos 300 €, y son 10 años menos …….., bien las entidades mirarán que tu ratio de pago no exceda del 30-35% de tus ingresos netos, pero esto es teoría, depende de tus posibilidades reales, 400.000 a 30 años serán unos 1.600 € y a 30 sobre los 1.300, yo me inclinaba por los 30, pero claro depende de tu forma de vida y capacidad de ahorro si 300 euros son o no son un problema. Otra recomendación calcula esto sobre el 4 ó 5% de interés porque tipos del 2 ó 2,50% con diferencial incluido durará lo que dure, pero existen elevadas posibilidades de que la media de los 30 años se acerque más al 4-5% que otra cosa.

http://www.bde.es/clientebanca/simuladores/simulador_hipotecario.htm#topForm1

#4

Re: Consejo sobre hipotecón

Pues yo no creo que tengais ningún problema, podeis elegir la hipoteca. Yo con vuestro perfil no aceptaría ninguna hipoteca con suelo ni ningún diferencial por encima del 0,4, creo que podeis conseguir hasta el 0,25.
Incluso podeis hacer una hipoteca Multidivisa (que está cerrada al público en general).
Vamos que ningún banco os va a dejar escapar.
Un saludo:
Daviz
www.multidivisas.org

#5

Re: Consejo sobre hipotecón

Hola. Yo creo que pedir 400000 euros para una vivienda habitual es una burrada. Ten en cuenta quea 30 años calculando un 5% de media, se te van unos 2200. Si tienes hijos ??, casa más grande más gastos de mantenimiento, amueblar, etc. En 30 años te puedes divorciar y casar varias veces. Uff
Con 400000 euros en inversiones puedes tener una jubilación de puta madre o un buen divorcio..
S2

#6

Re: Consejo sobre hipotecón

¿Y qué os parece la opción de coger la hipoteca a 40 años y hacer amortizaciones anticipadas? Es para tener una cuota más baja, por si acaso pasa algo.
En cuanto a la inversión, la idea de meternos en este piso es que ya sea el definitivo, en cuanto a superficie (120 metros) y zona. Vamos, que ganaríamos mucho en calidad de vida por lo céntrico del piso (a 5 minutos andando del trabajo y del colegio del nene), pero claro, pagando muchísimo más que si cogemos uno en las afueras. La verdad es que es mucho dinero, es como para darle vueltas...

#7

Re: Consejo sobre hipotecón

Pues yo creo que no, esto de vivir en un apartamento de 60 m2 o en una casa de 180 m2, a menudo no es un problema de capacidad económica, son prioridades, hay quien su objetivo en la vida es disfrutar de una casita con jardín, o un ático donde ve los tejados de media ciudad y las montañas cercanas a dicha ciudad, y hay quien solo desea un lugar donde dormir, y se la suda el jardín, la barbacoa, o los cerros cercanos, con lo cual puede que el ponente sea de los primeros y su ilusión vital sea esta, y a otro (yo) últimamente le parece interesante pasearse con un vehículo histórico de 25 años que se pasa más tiempo en el taller que circulando, solo para ir a tomar un café al pueblo de al lado, que ya son ganas de “hacer el mierda”.

Lo único que sí creo recomendable, convendrás conmigo, que 400.000 € es una cifra extremadamente respetable, y con la misma creo que tendrá para elegir y que se lo tome con calma, que si su deseo es la compra de vivienda de cierto calado, no se precipite ahora es un buen momento, pero seguro que dentro de 3 meses lo seguirá siendo.

#8

Re: Consejo sobre hipotecón

¿Y qué os parece la opción de coger la hipoteca a 40 años y hacer amortizaciones anticipadas? Si eres un tipo disciplinado en esto bien, muy bien, pero como no lo seas en mi opinión mal asunto, te saldrá caro.