Acceder

Consejo sobre hipotecón

73 respuestas
Consejo sobre hipotecón
Consejo sobre hipotecón
Página
7 / 10
#49

Re: Consejo sobre hipotecón

Hola.
Hombre son 400000 euritos, hay que ver que pronto se dicen , pero mira otro caso.
240000 euros , a 20 años con unos ingresos similares , yo lo 1º dormir "tranquila ", todo el mundo a variable , y pense jope 240000 ,20 añazos. no mucho riesgo yo creo que empezaran a subir y se pasaran del 5%, no lo se no trabajo en el banco y no creo que llege al 14 o 16% de el 1º de mis creditos , pero me preguntaba ¿y si llega ? en que se me pone.
Me asuste, y me pusieron hace ya no se si 5 años al 5% fijo, que quieres que te diga , cuando empezaron a subir todo el mundo se agarraba la cabeza , pero yo más tranquila que pipas , y si encima eres un poco ahorrador , te vas quitando los añitos de encima en un pis plas .

Es mi opinion .UN saludo y suerte.

PD:Me olvidaba decirte que de esos intereses , no hace tanto ,jajajja, 20 años para aqui.
Tu que hablabas de 40 años no?.

#50

Re: Consejo sobre hipotecón

Pues yo creo que no es momento para comprar casa, todavía, pues han de bajar aún más. ah y además no hay prisa porque cunado se asienten en suelo, seguirán ahí un largo tiempo. no despegarán de golpe.

O sea que los que quieren comprar primero a ahorrar. Y los que ya tenemos casa e hipoteca a rebajar la deuda a marchas forzadas como bien recomienda este antiguo cajero-competidor (yo he trabajado en bancos) en el libro:

La crisis, tu dinero y tú.

http://www.eljardindellibro.com/libros/__crisis_dinero_tu.php

aquí podéis leer la introducción:

http://www.edicionesobelisco.com/complementos/5793.pdf

#51

Re: Consejo sobre hipotecón

Y el libro entero tocayo? :-D

#52

Re: Consejo sobre hipotecón

El libro yo lo compré en El Corte Ing, pero para expertos, bancarios o exbancarios se queda un poco corto, es más para la gente que no domina estos temas y ante la compra de la vivienda o una inversión es neófita.

Saludos.

#53

Re: Consejo sobre hipotecón

Ah, vale :-D

Saludos

#54

Re: Consejo sobre hipotecón

Pero comparto alguno de sus puntos de vista:
La vivienda no nos sacará de este atolladero.
Los que ahora compran vivienda que piensen que quizás en un año su vivienda valga menos de lo pagado y su deuda hipotecaria sea superior al valor de la vivienda.
Las deudas han sido y son el principal lastre de una Gran Inmobiliaria de una PIME, de un modesto autónomo o de una economía familiar. Por ello hay que reducir las deudas empezando por las de mayor tipo de int: Tarj Cto, P.Personal,...Hipoteca.
Los tipos de interés (Euribor) no seguirán así de amigable por muchos meses, trimestres, y una hipoteca con los diferenciales actuales y un Euribor al 3% es una bomba.
No sé, pues eso.....

#55

Re: Consejo sobre hipotecón

Vale, interesante; pero Víctor, y el que necesite comprar que hace?

Saludos

#56

Re: Consejo sobre hipotecón

Pues como se ha hecho siempre supongo. Ahorrando, comprando, pagando, evitando ciertos gastos, etc. El problema es el que se quiera comprar un castillo teniendo sueldo para un piso. No todo el mundo puede vivir en adosados con piscina ni en áticos en el centro. Pisos hay (algunos muy buenos) para todos los bolsillos, pero si el que gana 1000 euros se quiere comprar uno de 250.000 él solito la cosa se convierte en la situación que tenemos ahora.
Un saludo.