Acceder

Sobre compra de vivienda

125 respuestas
Sobre compra de vivienda
Sobre compra de vivienda
Página
8 / 16
#57

Re: Sobre compra de vivienda

No trates a un particular como si fuera una empresa... quien te ha dicho que no rentabilizo mis ahorros como si los tuviera en una CC al 0% de interés... hoy no dan mucho pero con la DEFLACION que hay a día de hoy a nada que te den sales ganando... eso por no contar que uno puede si tiene más dinero comprar bonos y demás que ahora están baratitos y dando buenos pagos... mira la ultima emisión de ABG que da casi el 10% de interés anual.... pero esa no es la cuestión.

Por otra parte tu discurso inicial no sirve de NADA... seguramente eso sirva para nuevas promociones.... seguramente nadie inicie ninguna nueva o tu no tengas en cuenta las economías de escala... ya que es evidente que hacer uno o hacer 20 no tienen el mismo coste.... seguramente el promotor se ahorre un buen pico... igualmente otro tema a tner en cuenta que no es lo mismo tener un producto ya realizado que pensar en realizarlo... una vez hecho lo he de vender para volver a tener liquidez en la empresa si no no puedo seguir con el negocio que según tu es lo que parece no interesarle a los vendedores.

No son ONG desde luego pero si no venden no pueden promover de neuvos y muchos tienen terrenos eseprando a ser promovidos.. a parte de lo que ya hemos nombrado varias veces y es que una vivienda finalizada COME cada año pro que el ayuntamiento no perdona los IBI's y demás. Pero bueno si no quieren vender y pueden aguantar que hagan lo que les de la real gana.

Finalmente no se que precio has visto tu el solar. Yo he hecho de autopromotor aunque era una ampliación de vivienda y ciertamente es una putada sobre todo por controlar las contratas y demás y que no se desmadren los precios... y mucho ojo con los piratas... si no tienes un presupuesto BIEN HECHO no los contrates... es decir partida por partida BIEN DETALLADO nada de precios 'a saco'....

Por ultimo que un producto como el que dices pueda o no bajar es una cosa pero hay productos que llevan ya decadas pagados... esos pueden bajar mucho y mucho más...

#58

Re: Sobre compra de vivienda

May81,
mi intención no era extrapolar un caso particular hacia una situación generalista.

Solo pretendía contar para un pueblo del levante, su situación anterior, su evolución y su situación actual, sin pretender extrapolar precios, condiciones, a otra zonas.

Como bien dices cada zona, cada barrio, cada ciudad, cada provincia, tiene su ingredientes específicos. tan solo queria ubicarme en un sitio en concreto y ver su evolución.

Esta claro que el caso que tu pones:

"un chalet adosado de tres plantas, con unos 200 m2 + jardin, bodega y garaje para dos coches, que está a dos kms de la ciudad, con servicios como autobuses, colegios, tiendas, etc..."

pues ha sido y será imposible que se ponga a 100.000€.

Yo lo que opino es que las crisis sirven, para poner las cosas en su sitio, a su justo nivel, el justi-precio y si no lo consigue una CRISIS, mal andamos.

En 2002 un adosado en mi pueblo y solo en mi pueblo valia 110.000€, donde todos ganaban, constructor, propietario, bancos, financieras, inmobiliarias, fontaneros, electricistas, carpinteros y un largo etcc.

¿Que impide a día de hoy, que se venda este mismo adosado a 110.000 € + IPC?

No creo que la vivienda se vaya a poner a unos precios absurdos a la baja,
pisos nuevos de 100m2 en el centro de Valencia a 60.000€ y cosas así.

Pero, desde luego que debe de bajar mucho más.

Como ya dije los bancos estan aguantando el precio todo lo que pueden y más,
los que pueden intentan atemorizar en que ya no pueden bajar más, cuando hace unos años decian que la vivienda "nunca baja", y siguen y siguen solo mirando su propio ombligo e interés.

Por cierto May81, cuando dices:

"el precio ascendia entre proyecto, licencia, constructora, terreno... a la cifra de 225.000 €, es decir, 25.000 € mas que lo que nos piden en la promotora. "

No digo que no sea así, pero hay que tener en cuenta que todo lo que envuelve a la construcción sigue estando sobre valorado.

Solares fuera de mercado, Sueldos de obreros, arquitectos , oficiales, etc sobrevalorados.

Conozco oficiales de 2ª que ganaban 4.000€ - 5.000€ mesuales cuando en otros muchos sectores esto es impensable, por comparar con otro sector un Oficial de 2ª en mecánica su sueldo ronda los 1.800€ /mes

Todo lo que envuelve a la construcción esta sobrevalorado, no solo el producto final que es la vivienda.

TODO y TODO debe de purgar, sino esta claro que solo con coste ya obtenemos una vivienda muy cara, como te ha pasado al querer hacerte tu propio chalet.

En el caso del oficial de 2ª, hoy sin trabajo, le contrataron por el tema del PLAN-E con un sueldo de 900€/mesuales,

¿te puedes imaginar como estaba de quemado esta persona?

TODO debe de purgar, solares, sueldos, materiales, etc etc etc.

Mirad el ejemplo del automovil, en un año han bajado una media de 10%, en un sector que no estaba sobrevalorado como la vivienda.

#59

Re: Sobre compra de vivienda

L comercio rebaja un 20% precios para reactivar ventas en Navidad
15:44 El secretario general de la Confederación Española de Comercio (CEC), Miguel Ángel Fraile, destacó este jueves que los pequeños comerciantes han asumido el esfuerzo de rebajar los productos entre un 10% y 20% para reactivar las ventas en Navidad y salvar el año, ya que esta campaña suponen entre el 15% y el 20% del total de las ventas anuales. Por este motivo, mantuvo que en estos momentos de crisis consumir es patriótico para poder mantener los puestos de trabajo y la cadena de producción.

Todos bajan y han bajado precios y estos poneladrillos se piensan que dan algun valor añadido o alguna cosa.. pues nada como tu dices ese tipo de trabajadores han vivido sus momentos de gloria pero lo malo es que muchos de ellos han pensado que eso iba a ser así siempre y son los primeros que han creido en algunos casos que eso era para siempre y han asumido un nivel de vida que no les pertocaba... hay que vivir un escalón por debajo de lo que uno tiene pensando en que pueden venir mal dadas.

PEro como veis por lo visto todo el mundo puede bajar y ajustar precios menos los del ladrillo... esos consideran que ya han bajado lo suficiente.

#60

Re: Sobre compra de vivienda

Mcrally, en eso estoy totalmente de acuerdo contigo, el problema está en que todo debe bajar... mientras, los materiales y, sobre todo, los sueldos del sector sigan sobrevalorados se seguiran viendo barbaridades.
Por mi zona, ya ha habido una buena purga ya ahora puedes encontrar adosados, como el que te describí antes, por 198.000 - 200.000 € precio hace un año impensable, ya que el que nosotros queremos comprar estaba por 312.000 € y ahora de esa misma fase se venden por 247.000 € y los que se compraron para especular, que encima son mas grandes, los venden por 200.000 € porque se los quieren quitar de encima los compradores al salirles el tiro por la culata.
Por eso decia que aun habrá zonas en las que la vivienda tenga que bajar, pero en otras ahora es el mejor momento de comprar.

Un saludo y gracias por estas interesantes disertaciones.

#61

Re: Sobre compra de vivienda

Si pero May... ¿los venden? Ese es el problema... 200 mil euros es un buen pico para un salario o dos salarios españoles normalitos... otra cosa es que sean en un sitio privilegiado o en una gran ciudad muy cerca de ella o alguna otra cosa... de todos modos hay que verlo siempre en realación al salario de la gente que habita esas viviendas.

En las grandes ciudades el 90% de la población que tiene una vivienda en propiedad hoy día NO PODRIA volver a comprarsela (suponiendo que tuvieran la edad y categorái que tenían cuando accedieron a ella).

#62

Re: Sobre compra de vivienda

Entiendo que 200 mil euros es un pico, te aseguro que es un justi-precio para la vivienda, ya que la hemos estudiado y mirado con lupa con respecto a otras. Calidad precio lo mejor, está a solo 3 Km de la ciudad, en una zona residencial con centro medico, colegio, instituto, autobuses, tiendas, etc... Actualmente para acceder a esta clase de viviendas cuenta de fijo con dos buenos sueldos acreditados con dos buenos puestos de trabajo. Gracias a dios ya no vale aquello de soy encofrador, cobro 4.000 €/mes (la mayoria de dinero en B) y mi mujer no trabaja, pero tengo un adosado enorme, un BMW, y vivo como un rey!!! ya... ¿y ahora que?
Espero firmar pronto y poderos contar mi experiencia :s

Saludos.

#63

Re: Sobre compra de vivienda

Ah!! Si se venden, pero muy lentamente ya que ahora la financiacion no la obtiene cualquiera y el que puede obtenerla tiene que dar mil vueltas en busca de la mejor oferta, pero por lo que vamos viendo mi marido y yo de 6 chalets ya tienen dos vendidos en 3 meses... yo creo que en un añito pueden haber vendido todos a ese precio. Ya veremos... al menos por aqui todo indica a que la vivienda no va a bajar mas...

#64

Re: Sobre compra de vivienda

Pues cuando vendan esos harán otros digo yo... pero bueno igualmente si te parece bien yo no digo que compres o no compres que a mi me da exactametne igual... yo busco otra cosa ya que algo así ya estoy viviendo aunque más lejos pero de BCN y buscaría algo en BCN o muy cerca (menos de 10 km del centro) y me da igual segundamano que nuevo... y te aseguro que la segunda mano sigue bajando y sigue saliendo mucha oferta nueva.

Evidentmente hoy no dan eso al encofrador que tu dices pero el problema es que los 300 mil que valían 3 años atra´s... SI que se lo daban... ese es el problema que luego todos estos van a ir teniendo que soltar viviendas por embargos, etc... seguimos con mucho mucho producto en general en manos de especuladores muy apalancados, banca y promotores con el agua al cuello y refinanciadísimos.