Acceder

Sobre compra de vivienda

125 respuestas
Sobre compra de vivienda
Sobre compra de vivienda
Página
1 / 16
#1

Sobre compra de vivienda

Hola, es solamente para abrir un tema del que supongo que se ha hablado ya, pero leyendo los últimos veo que hará algún tiempo.
El asunto es sobre si realmente merece la pena comprar una casa ahora (para vivir, no para invertir), aunque esten bajando los precios, dado que lo más probable es que la bajada siga, y lo que parece una buena oportunidad puede no serlo tanto. Sobre todo teniendo en cuenta que el tema de hipotecarse durante 30 ó 40 años es algo de lo que hay mucha gente arrepentida ahora mismo.
Pongo un ejemplo: un amigo mio compró un adosado en Málaga (nueva construcción) hace un par de años por unos 240.000 euros, la promoción estaba casi sin vender, ahora los que quedan los están vendiendo por 200.000, pero siguen quedando muchos, no me sorprendería que a principios de año acepten ofertas por 180.000 por la misma casa, ya que es una entidad bancaria la propietaria y no la constructora.
¿Qué opináis?
Un saludo.

#2

Re: Sobre compra de vivienda

La respuesta es muy clara, se presenta en el horizonte unos años 2011-2012 en adelante muy buenos para el que quiera o necesite adquirir una vivienda, y el que no quiera o pueda esperar allá él, y mientras llega ese momento estar de alquiler es más que rentable...

#3

Re: Sobre compra de vivienda

Yo entiendo que el mejor momento para comprar una vivienda es...cuando te hace falta.
Creo que ahora es buen momento por los precios, pero por el bien de todos espero que no bajen mas, no deberia; en una sociedad de consumo si estamos esperando a que los precios bajen y bajen, al final no compramos nada.Es muy peligroso para una economia caer en deflacion(que los precios bajen y bajen sin limite), porque eso paraliza el consumo, y con ello el mercado.
Hay que tener en cuanta que el dinero pasa de unas manos a otras(yo lo saco del banco, almuerzo en el bar y pago con ese dineo, el del bar paga la factura de la cerveza y ese dinero se ira intercambiando una y otra vez. Si eso se paraliza, vamos mal.
Espero haberte ayudado.
Saludos

#4

Re: Sobre compra de vivienda

PUes yo como futuro comprador si algún dia lo soy espero que bajen no más si no muchísimo más.... si todos esperamos y no desesperamos lo conseguiremos. Si algo no se vende a un precio X qui´za a X-Y si que se venda y en tal caso volveremos a consumir ese producto.

No entiendo que tiene que ver una deflación en el consumo con la bajada de la vivienda. Precisamente el mercado está paralizado puesto que no se quiere asumir la perdida o la bajada de valor. Es como si tengo una tienda y me quedo con todos los abrigos sin vender... pues intentaré soltarlos al precio que sea en rebajas recuperando lo puesto si es necesario o perdiendo algo para poder reponer el stock con la temporada de verano... pro que si no vendo la temporada de invierno y me empecino en los precios altos pues al final no venderé en invierno y en verano tampoco venderé ni un abrigo.

#5

Re: Sobre compra de vivienda

Si, egoistamete para el que va a coprar cuanto mas baje mejor, pero a nivel global insisto que no . Bueno, por lo menos asi opinamos muchos directores de entidades financieras y yo como asesor externo a ellos.
Saludos

#6

Re: Sobre compra de vivienda

Ja! directores de entidades financieras... que hay que quitarse como sea todo ese stock de pisos que están acumulando los bancos.

Si claro, lo mejor es comprar y ya, no vaya a ser que repunten de nuevo los precios hasta el infinito y más, a estos precios...que precios?? si siguen burbujeados, además hay demanda, sólo tienes que ver la larga lista de parados y los que peligran su puesto de trabajo...

Y sí, estoy de acuerdo en que el mejor momento es cuando tu ciclo vital así te lo pide o necesitas, pero siempre y cuando la compra se ajuste a la realidad, y de no ser así (como ha pasado los últimos años) hay otras alternativas como el alquiler.

#7

Re: Sobre compra de vivienda

Hoy 23 de noviembre hay un dato americano de aumento de un 10 por ciento en las transacciones en octubre con respecto al mes anterior.
En España tenemos un 10 por ciento más de transacciones en septiembre con respecto a agosto.
En mi opinión es momento de empezar a tantear sobre el terreno lo que hay, si interesa de verdad.
Saber si bajará o subirá, lo arriesgarán otros, porque yo lo que veo es una estabilización, porque las razones de bajada, se dejan atrás y todo ello lo saben los bancos, que si aguantan, son los primeros interesados en no malvender sus activos.
La avaricia rompe el saco