Acceder

Sobre compra de vivienda

125 respuestas
Sobre compra de vivienda
Sobre compra de vivienda
Página
4 / 16
#25

Re: Sobre compra de vivienda

Hay dos argumentos en mi opinion falaces para sostener que el precio va a seguir bajando, porque razonablemente bajará pero en todo aquello que todavía está rezagado y son :
1)La teoria del precio justo. El precio es que libremente establecen las partes, sin que haya como en los juicios una instancia superior a ambos que diga cuando es "justo" o "injusto", la justicia entre dos, puede ser subjetiva y llena de valoraciones irracionales.
2)La imposibilidad económica que en mi opinión sería descartada si tomamos en cuenta no sólo la grandísima inyección de liquidez al sistema de los dos últimos años, que si bien el endeudamiento español es mayor que en Europa, se pierde de vista, que estamos en un mercado europeo, como ocurre con el mercado del automóvil, que siendo netamente exportador, está en manos casi exclusivamente europeas.
La imposibilidad se sigue aduciendo, como si no hubiese pasado desde hace 2 años, la mayor purga de un mercado, en que las constructoras tienen más beneficios, pero que ya no se dedican en su mayoría a la construccion residencial, sino que llevan bastante ya diversificando.
Yo no me considero ni entendido, ni categórico en mis afirmaciones, porque si algo demuestra la realidad, es sorprender a todo lo imaginable e imprevisible; pero por esa razón, la seguridad en afirmaciones apocalipticas, desde hace 2 años, me hace pensar que detrás de tan firmes convinciones, existe o un deseo no confesado de que así sea o un divertimento para la aburrida y racional discusión.

#26

Re: Sobre compra de vivienda

Y que crees que se deberia hacer para que no siguieran bajando?; no crees que seria fatal para la economia?

#27

Re: Sobre compra de vivienda

Desde mi punto de vista, la intervención en el mercado de la vivienda, lo que no se puede hacer es pasar de no hacer nada e incluso incentivar la compra en plena burbuja expansiva, a hablar de que los préstamos- ayudas a los bancos se deberán condicionar a que vendan los pisos muy baratos, porque eso es demagogia.
Años hace, se intentó con las cartillas de racionamiento, establecer precios fijos, pero el "extraperlo" o contrabando lo hizo imposible.
Al Estado que siempre es el malo, le han encargado la difícil tarea de estar obligado a intervenir.
Los antes defensores del libre mercado como solución a todo y de adelgazamiento del Estado y desregulación, se han reconvertido al keynesianismo, después de que las intervenciones de Estados y Bancos Centrales no han salvado de un pozo sin fondo al que los apocalipticos no se cansan de vaticinar.
Eso es razonable en la economía en general, pero en el sector inmobiliario, la única intervención si cabe, es la de evitar la demanda embalsamada, por la deflación de activos, que está retrayendo la compra para especular a la baja, como antes se especulaba al alza.
Por lo tanto, la única intervención puede venir o de los acuerdos con promotores para eliminar los stoks, la disminución de los beneficios fiscales o la desaparición de vivienda protegida y la transformación de esta en alquiler protegido, porque el alquiler es el que necesita apoyo público.

#28

Re: Sobre compra de vivienda

Si, de acuerdo que el alquiler necesita apoyo, pero es que vivimos en un pais "de pillos"
Cuando se empezaron a dar ayudas a los jovenes para el alquiler, los arrendadores lo que hicieron(en su mayoria) era al precio del arriendo incrementarle las ayudas(habian anuncios que decian:"alquiler 450€/mes +400€ ayudas)...y asi no vamos a ningun sitio, no te parece?
saludos

#29

Re: Sobre compra de vivienda

Cuando hablamos de acciones públicas y bienes públicos, cabe el fraude como en los impuestos, pero yo no hablo de ayudas directas, sino de pisos de protección oficial en alquiler, en los que el arrendador no es privado.
También a través de estas medidas se puede confrontar los datos, para hacer aflorar la gran cantidad de arrendadores, que no declaran.
Pero dejemos de hablar de ayudas públicas e intervención en la economía, por la que pudieramos ser linchados, pues está mal visto prponer soluciones´, lo mejor es criticar lo que otros propongan, es más sencillo.
Hoy día 25 de noviembre, se confirma lo que llevo diciendo:
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2249672
A pesar de la oposición furibunda, a tomar en cuenta estos datos, por los interesados (si porque se hunda la economía o porque piensan comprar más barata la vivienda) y a pesar de ser politicamente incorrecto y perseguido todo aquel que no afirme y confirme que no se va a comprar, para que baje el precio, me reafirmo en que la IMPOSIBILIDAD aducida por muchos o la apocalipsis, para afirmar que por ello van a seguir bajando, simplemente con dejar al mercado solito, hablamos de un 24 por ciento de subida mensual y ya no hablamos de transacciones, sino de hipotecas...las que se piden cuando no se tiene y que los bancos deben conceder...eso sí, por menor montante, pues el ahorro brutal del último año, puede permitir estos "excesos".
Afirmar con esto que van a subir o bajar los pisos, se lo dejo a los "entendidos" que estan tan seguros de todo...

#30

Re: Sobre compra de vivienda

Si, es verdad. Con lo fácil que es aplicar el sentido común para solucionar la cosas, verdad?
Saludos

#31

Re: Sobre compra de vivienda

Pues yo opino que el problema esta servido:

-Todos sabemos que hay un sobre Stock de viviendas.
-Todos sabemos que esta a dia de hoy sobrevaloradas la viviendas.
-Todos sabemos que mientras no se ponga a un precio aseguible para las rentas medias esto no se activara (nada de hipotecarse a 40-50 años).

Pero las constructoras,financieras, bancos y demás fauna no se bajan de la burra.

El daño esta hecho pero nadie quiere perder, como alguien dice por ahí propone que se el cliente que vuelva a comprar a precios sobrevalorados para reactivar la economia, si si todas las soluciones para que pierdan los de siempre.

Que baje de Golpe !plas! viviendas a un precio digno y veras que pronto se reactiva la economia, pero claro para esto deben de perder los bancos, inmobilidarias y demas fauna y claro esto no deben de perder nunca (que pierdan los de siempre).

Nos estafarón, nos engañaron, nos vendieron sabiendo que no valia el precio pagado, y ahora que todo el mundo lo sabe siguen si bajarse la burra.

la crisis durar lo que ellos quieran!!!!

Señores para que se produzca una burbuja se deben de cumplir la suguientes condiciones:
1.- Que un producto ser revaloriza de forma desmesurada (se empieza a inchar)
2.- Que la burbuja perce que no tiene fin (se incha se incha)
3.- Finalmente estalla !Plassss!!1

y aqui de momento no ha hecho PLASSSSSS,
simplemente se esta desinchando poco a poco,
hasta que no se desinche no se podra volver a comenzar con un estado estable.

#32

Re: Sobre compra de vivienda

Tambien pienso que uno debe comprar cuando lo necesite , pero creo que alguien que va a necesitar vivienda en el horizonte de 2 a 3 años debería empezar a buscar producto y decidirse . El día que el paro deje de bajar , ya no bajaran de precio.
Los bancos tienen en cartera muchos pisos pero tambien tenían en el 93 y se acabaron.Personalmente creo que debería estar prohibido que los bancos vendiesen pisos con ventajas frente a los promotores , eso es dumping o competencia desleal , ni tampoco que vendan seguros ¡Que dejen a cualqiuer empresario meterse en el negocio bancario!
Respecto a la alternativa de alquiler , esta bien para las vacaciones pero para una vivienda habitual creo que es un error , pues cuando lleves 10 años pagando ese alquiler y no tienes nada te darás cuenta de ello amén de que se disparen los precios de alquiler o el propietario no te renueve el contrato en el piso que consideras tu hogar.