Acceder

Sobre compra de vivienda

125 respuestas
Sobre compra de vivienda
Sobre compra de vivienda
Página
9 / 16
#65

Re: Sobre compra de vivienda

Ese es el gran problema; qe cuando al banco le convenia te dejaban incluso mas dinero del que te hacia falta y ahora para que te concedan una financiación tienes que demostrar que cai no te hace falta; curioso, no?
saludos

#66

Re: Sobre compra de vivienda

De curioso no tiene nada de nada... es el tipico comportamiento de la financiacion en entornos burbujiles... ahí hay passta para inflar la cosa hasta donde haga falta hasta que reviente.

Si siempre hubiera sido como es ahora, como debe ser, no estaríamos como estamos.

Fijaos el ejemplo. PAra una vivienda de 200 mil euros ahora debería uno tener unos 60 mil euros para pagar los gastos y una entrada del 20% (más algo para sus reformillas en algunos casos o para hacer algo a gusto) y luego financiar 160 mil euros que a 20 años (un plazo NORMAL no las burradas de 30 o más años que a mi me parecen una exageración) a unos tipos del 3% sale una cuota de unos 900 euros y a un 5% de 1060 euros. Para endeudarse a un 30% del salario hay que ganar entre 3000 y 3500 euros... que no está nada mal.

#67

Re: Sobre compra de vivienda

Y es que la avaricia puede más que el sentido común.

En las burbujas te ciegas, no importa, todo el mundo gana dinero,
hasta que se estalla.

#68

Re: Sobre compra de vivienda

La avaricia... no tiene límites como siempre. PEro lo curioso es que a estas alturas d ela película (como sucede en todas las burbujas) aún hay quien reniega de la misma... pues nada ahí vamos. Por cierto que en mi seguimiento particular siguen bajando las viviendas.

Recuerdo que en 2005-2006 cuando miraba por unos 240 mil euros o algo más todo lo que podía aspierarse en la zona de BCN era un pisito de unos 60 m2 en la zona de Collblanc hacia Hospitalet... hoy día por menos de esa cantidad dan más m2 en la zona de les Corts.... donde antes pedían de 300 mil para arriba se estan viendo precios sobre los 200-220 mil.... pero bajo mi punto de vista aún queda y sigue saliendo y acumulándose oferta.

#69

Re: Sobre compra de vivienda

Bien pero si la burbuja ha estallado; no está yendo muy lento el tema de la recuperación?
Es que me veo en el 2010 y la gente seguiraá diciendo:"Este año parece que si saldremos de la crisis"
Sabes que ocurre, que aunque quiera ser optimista no le veo mucha luz. En este for cuando se me enciende alguna bombilla de esperanza, me contesta alguien con argumentos y me la apaga
saludos

#70

Re: Sobre compra de vivienda

Si la burbuja ha estallado y es un burbujón... falta mucho tiempo par qu toque el suelo... por definicion normalemtne una burbuja acaban bajando los precios al nivel donde emezó o inferior... el problema es definir DONDE empezó... bajo mi punto de vista son precios de 2000 a 2003 donde empezó a financiarse de todo y a cualquier precio... y es desde donde los salarios no han subido acorde a la burbuja.

Cuanto antes se vuelva a precios racionales antes se volverá a mover el mercado pero JAMAS volverá a moverse como se movía ni el número de transaccions igualará las que hubo en los años dorados... deben pasar décadas para que la gente se olvide de esta burbuja bajo mi punto de vista... esto dejará marcado de por vida a toda una generación.

Lo de 2010 será el año que saldremos no es ni más ni menos que lo que hacen ls gobiernos... dan una fecha y confrorme se acerca si no suceda pues lo van posponiendo.... sera 2010? será 2011?¿? Como dije el ciclo de vivienda típico según dicen estudios (no como los de Caixa catalunya y compaía ineteresados en el ya estamos en el suelo) historicos son 20+4 así que si aceptamos 2007 como pico de la burbuja que parece ser así aunque hasta bien entrado 2008 no se oficializó (yo lo tuve clarísimo cuando vi la gran caída de Astroc) sería sobre 2011 el suelo... pero igualmente a partir de ahí normalmente lo que suele haber es una estabilización durante mucho tiempo de los precios (5 años?¿?) pero todo esto es 'especular' con o que sucederá... a día de hoy según mis impresiones y seguimientos los precios siguen bajando.

#71

Re: Sobre compra de vivienda

En cuanto al comienzo y el pico estoy totalmente de acuerdo contigo.
Te pongo u ejemplo; en la zona que yo trabajaba(barrio de Orriols, en Valencia), casi todas las viviendas no tenian ascensor y se tasaba a 1.200€ por metro en el año 2005: En esa misma zona en el 2006 se tasaba a 2.000€ por metro.
saludos

#72

Re: Sobre compra de vivienda

Aunque no lo parezca los bancos queremos seguir trabajando y creciendo pero de verdad que está dificil dificil dificil.

Al ICO le da igual a quien se le dé el dinero o su situación, no miden esos parámetros que se delegan en las entidades financieras, que son las que deben velar por el reembolso de los capitales y en quienes se delega ese trabajo al 100%

Y se me ocurre, a bote pronto, que si socializamos pérdidas (o dificultades) ¿por qué no socializar beneficios?

Ya sé que es un brindis al solo pero tal vez sería interesante plantear este debate.

Saludos