Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca Ing 100% valor de compra + gastos.

77 respuestas
Hipoteca Ing 100% valor de compra + gastos.
3 suscriptores
Hipoteca Ing 100% valor de compra + gastos.
Página
5 / 6
#61

Re: Hipoteca Ing 100% valor de compra + gastos.

Hola,

Si, si tome nota. En caso que comento de 105.000 de valor catastral el municipio que es pone 1.95, no tiene asterisco, asi que su valor minimo de compra-venta seria 204.750, si se vende y se escritura por 205.000 no deberia haber ningun problema.

#62

Re: Hipoteca Ing 100% valor de compra + gastos.

a efectos de que la Agencia Tributaria Catalana "te levanten" una complentaria por diferencias de valor, es un riesgo que parece remoto .... ahora bien si hablas de escriturar por dichos 205.000, pero al necesitar financiar el 100% + gastos, debo suponer que el precio real de compra serán unos 178.000, con lo cual tun vendedor tendría (en este caso) un beneficio excesivo de 27.000 € que ni verá en la vida, pero que la Agencia Tributaria Estatal - AEAT, va a tener derecho a los impuestos que correspondan entre la diferencia del valor de coste que te expliqué en su momento y el de venta. Como tenga que pagar impuestos por 27.000 más de lo que le tocan, le haces "un traje" de un mínimo de 6.000  €, en el mejor de los casos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Es que son cosas distintas, lo que preguntas del precio de la compra, y lo que supone el beneficio de cualquier compra venta, sea fincas, acciones, etc., de lo que se pagan siempre impuestos por la diferencia entre coste y venta.... 

#63

Re: Hipoteca Ing 100% valor de compra + gastos.

No, no el tema de financiar 100% mas gastos, esta olvidado. Solo financiaremos el 100%. Lo que ahora pregunto, si el valor que dice la agencia catalana es 204.750 y escrituramos y compro por 200.000 pues se arriesgado, no?, seria mejor hacerlo por 205.000

#64

Re: Hipoteca Ing 100% valor de compra + gastos.

a ver ... si c ompras por 200.000 €, no puedes meter a tu vendedor en un problema de 5.000 € que al 21 ó 23% pues son 1.000 € que le siseará la Agencia Tributaria, y no le corresponden, ni a ti tampoco ...... entonces declara ante notario los 200.000 €, y en la comprobación La Generalitat puede levantarte una complementaria, que por una diferencia del 2,50%, es posible que no lo hagan, pero vamos a pensar que lo hacen ......  con 200.000 € vas a liquidar 20.000 € de impuestos, al menos en Catalunya es el 10% de ITP, al margen de notario, registro y gestoria .............. ¿que pasa si te levantan una complementaria? Pues te pediran el 10% de 5.000 € que son 500 €, y como mucho los intereses de demora de ello (que no estoy seguro) ..... supongamos que pagas los 20.000 € hoy, porque fuera el último día, y te mandan la complementaria el 23 de noviembre, pues son 77 dias de demora, con lo cual 500 x 3% de interés legal = 15 €/año : por 365 días = 0,041096 € al día por 77 días = 3,16 € de intereses, por tanto de los intereses te puedes olvidar, ya que son 3 cafés en el peor de los casos ................ el riesgo que corres es de 500 € ...... solo eso .... y existe la posibilidad que por desviarte solo un 2% del precio de referencia, lo consideren correcto. 

 

#65

Re: Hipoteca Ing 100% valor de compra + gastos.

OK, entendido.

#66

Re: Hipoteca Ing 100% valor de compra + gastos.

Hola! Tengo muchas dudas con respecto al precio de escritura, Les expongo mi caso. Hemos conseguido un piso por 120mil y la tasación nos ha salido por 180mil, por lo tanto el 80% es de 144mil. Por lo que estaríamos interesados en pedir los 144mil y utilizar el dinero para reformar varias partes del piso. Estamos en Barcelona ciudad. No queremos perjudicar al vendedor porque la tasación haya salido mayor al precio de venta y queramos pedir el excedente.

Que precio de escritura es el correcto? Sobre que importe debo pagar impuestos para que no lleguen complementarias ni historias con hacienda y de que forma no perjudico al vendedor.!

Gracias!

#67

Re: Hipoteca Ing 100% valor de compra + gastos.

A mi me parece que deberías leer todo el hilo ..... porque lo que preguntas, está detallado, es más incluso las tablas de valores recomendados de la provincia de Barcelona. Lo primero lo tienes en la respuesta 41  https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/3313590-hipoteca-ing-100-valor-compra-gastos?page=3#respuesta_3316819 y lo segundo en la 60  https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/3313590-hipoteca-ing-100-valor-compra-gastos?page=4#respuesta_3321393  que procede de las tablas de La Generalitat .....

Importante: el tema de comprar 120 e hipoteca de 144, sé lo que le puede ocurrir a tu vendedor, desconozco si el banco iba a aceptarlo, pero en todo caso aunque lo hiciera, supone "hacer un traje a medida" a tu vendedor, cuya "broma" le supone unos 4.800 / 5.000 € de impuestos que no le pertenecen. 

 

Cuando un  hilo tiene 2.000 respuestas, o incluso 200, se puede entender que uno no se quiera tragar todo los rollos, pero un hilo tan corto como este, no me parece muy bien tu actuación, no por nada, pero tienes que considerar que esto no es profesional, somos unos cuantos aficionados, con lo cual leer un poco y luego preguntar lo que no entiendas, me temo que hubiera sido algo más respetuoso con los demás, porque está exactamente lo que pides ..... 

Una cosa es solicitar aclaraciones y otra muy distinta pretender "que lo expliquen de nuevo" sin mirar si antes. 

#68

Re: Hipoteca Ing 100% valor de compra + gastos.

Necesito una hipoteca+ gastos por valor de 80000 euros.

dispongo de nomina fija (28 años de antiguedad).

MI neto mensual es de 2500 euros.

 

 

saludos 

#69

Re: Hipoteca Ing 100% valor de compra + gastos.

Buenas,

Debes saber que es complicado que te concedan una hipoteca al 100%, a menos que adquieras un piso propiedad del banco o que seas funcionario. Te animo a que consultes este artículo: Hipotecas 100% de financiación: Mejores hipotecas al 100% y cómo conseguirlas

Saludos!

#71

Re: Hipoteca Ing 100% valor de compra + gastos.

Hola!

He leído el hilo entero y me surge una duda. Ya sé que no es recomendable la sobreescrituración, pero mi pareja y yo nos hemos metido en los contratos con la inmobiliaria y con la financiera colaboradora, que de todos modos acabaremos perdiendo, si seguimos con la sobreescrituración o nos echamos para atrás. Es usa pena que la inmobiliaria no nos ha avisado de los posibles riesgos, claro. 

Quería preguntar si te/os parece muy arriesgada esta operación teniendo en cuenta que:
- nos sugieren sobreescriturar el piso por 10.000€ por encima del valor de compra 
- dicha diferencia será compuesta por los honorarios de agencia + honorarios de la financiera + una pequeña parte ficticia en efectivo, que ellos quieren facturar en nombre de los propietarios para que puedan declararlo como gastos y así no tener que pagar el impuesto en la declaración de IRPF. Entonces no nos meteríamos en líos de la declaración anual y no habría ningún problema con los propietarios anteriores.
Si en caso de poder justificar las transferencias a la inmobiliaria de dichas cantidades, puede servir esto como una parte del precio del piso? Qué pagamos 100% de la compra con la hipoteca + los 10.000€ faltantes con transferencias a la agencia (si pueden ellos decir que es un gasto del vendedor cuando lo pagamos nosotros)

Por supuesto sería pagando el ITP sobre el valor de tasación, que será superior tanto al valor de compra como la cantidad declarada en la escritura. 

Estamos entre dejarlo todo y perder lo que hemos pagado en concepto de la reserva o seguir con ello, pero como no me gustan estos riesgos… no sé. 

Agradecería cualquier comentario :)
#72

Re: Hipoteca Ing 100% valor de compra + gastos.

Sobre escrituración ??? Este concepto no existe... pero entiendo que tu idea es declarar ña compra 10.000 por encina del precio que pagas por la casa ??? 

Primer problema: Ante notario vas a declarar un importe falso, esto es un delito tipificado en nuestro ordenamiento jurídico, se llama "falsedad en documento mercantil" ... pero bueno como parece a primera vista difícil de que te pillen, supongamos que no le das ninguna relevancia a ello y vamos al ....

Segundo problema: Vuestros vendedores deben aceptar eso y declarar que venden por 10.000 euros más de lo real .... otros que van a cometer "falsedad en documento mercantil", pero sigamos suponiendo que a ellos tampoco les importa cometer este delito, porque aparte de vosotros, y la agencia no se entera nadie más, aunque a mi "demasiada gente me parece" ...

Tercer problema: Estos 10.000 euros suponen mayor precio y por tanto, mayor beneficio, que lógicamente va a tributar en la Agencia Tributaria entre el 19 y el 25% en función del beneficio que tus vendedores tengan en la venta del piso ... vamos una factura adicional de un mínimo de 1.900 y máxima de 2 500 ... no tengo yo muy claro que lo acepten, si es que alguien les cuenta eso. Porque con una agencia que os proponga este tipo de ilegalidades, ya doy por sentado que no se lo van a contar y cuando sobre el mes de junio de 2024 tus vendedores tengan el problema, puede que el listillo o listilla de tal agencia ya no trabaje ahí.
#73

Re: Hipoteca Ing 100% valor de compra + gastos.

Dices .....una pequeña parte ficticia en efectivo, que ellos quieren facturar en nombre de los propietarios para que puedan declararlo como gastos y así no tener que pagar el impuesto en la declaración de IRPF. Entonces no nos meteríamos en líos de la declaración anual y no habría ningún problema con los propietarios anteriores.

¿En serio?
¿Realmente creéis que estos supuestos gastos van a ser admitidos como deducibles por la Agencia Tributaria?
¿Qué significa "ficticios", que facturan algo y luego anularan la factura, no se ingresará el IVA, no se declarará en el 347 (pagos y cobros superiores a 3.000 euros anuales) porque es una factura ficticia?

La verdad... lo de "factura ficticia" me supera !!!!!! 

A ver si algun forero de fiscalidad opina sobre estas 3 últimas respuestas @juan-lackland @cachilipox @bacalo @leopol72 por ejemplo.
#74

Re: Hipoteca Ing 100% valor de compra + gastos.

(si pueden ellos decir que es un gasto del vendedor cuando lo pagamos nosotros)

Pues "decir" si y decir misa, pues también  ... ahora bien que la Agencia Tributaria lo admita si les inspeccionan, tengo serias, muy serias dudas.
#75

Re: Hipoteca Ing 100% valor de compra + gastos.

Y de esto ya no opino, no soy experto ...mejor algún fiscalista de los que he nombrado, si tienen a bien.

Esta parte de tu comentario: Por supuesto sería pagando el ITP sobre el valor de tasación, que será superior tanto al valor de compra como la cantidad declarada en la escritura.