Acceder

Voy a hacer una perrería y lo anuncio antes

84 respuestas
Voy a hacer una perrería y lo anuncio antes
Voy a hacer una perrería y lo anuncio antes
Página
9 / 11
#65

Re: Voy a hacer una perrería y lo anuncio antes

Del servicio de atención al cliente, tanto de los bancos como de otras compañias, se podrían llenar folios y folios con opiniones a favor y en contra, normalmente más de estas últimas. Pero qué quieres que te diga, prefiero estar 10 minutos al teléfono esperando que no tres cuartos de hora en una oficina guardando cola hasta que me llegue el turno para que me reciba un empleado agotado por la problemática de cada cliente y deseando que lleguen las 14:30 horas para echar el cierre a la sucursal. Es lo bueno que tiene la banca online.
Saludetes

#66

Re: Voy a hacer una perrería y lo anuncio antes

«««« Pfffff, qué miedo señores, un banquero enfadado es capaz de cualquier cosa… atentos a las noticias de los próximos días:

-Banquero regalaba bolis que no pintaban a sus clientes

-Pensionista obligado a actualizar la libreta en el cajero por banquero desalmado

-Banquero usaba la vajilla promocional para comer y la empaquetaba de nuevo, sin lavarla, para dársela a los clientes

Ojito. »»»»
[fuente: Cajero Jefe, insigne forero de Burbuja info]

Al lío. A más de un cliente le encantaría recibir una carta en los siguiente términos: "en virtud de la clausula X del contrato procedemos a cancelar el contrato de cuenta. Avisamos con 15 días y a tomar porl..."
Lo mismo con tarjetas, y demás CHATARRA que la inmensa mayoría de comerciales de banca suelen colocar a sus clientes.
Si tengo una hipoteca, ¿por qué además quiere el banco que tenga una cuenta corriente -con comisiones- con ellos? ¿para qué quiero además una tarjeta? etcétera... Cancélenme toda esa mierda (perdón), por favor, que la hipoteca la pagaré religiosamente "en mano".

Ojalá Bankinter, Bancaja, Ibercaja, Openbank, SaNostra y otros cancelaran inmediata y unilateralmente las cuentas que con ellos tengo "a cero" tras exprimir doces-y-dieces-por-ciento-TAE-a-un-mes en la fiebre de los "depósitos bienvenida" ("depósitos hola y adios" sería el término apropiado) y otras campañas en las que consideré oportuno entrar. A más de uno nos ahorrarían un tiempo precioso, porque cancelar una cuenta SIEMPRE me ha resultado más costoso en tiempo y recursos que abrirla.

He presenciado respuestas contundentes perfectamente orquestadas por parte de algún cliente de banca. De esas que dejan a un director de sucursal sin resuello cuando le acaban de llover las ostias de arriba, sí, de esas que hacen que la actitud del comercial vendehumo con aires de gran banquero cambie radicalmente... Jamás vi cancelar cuentas por parte del banco. Sí he visto esfumarse cantidades importantes en euros rumbo a otras entidades "menos proclives a la soberbia y las perrerías"... y luego el cliente suele cancelar las cuentas que le provocaron disgusto o ira, naturalmente.

Considero que la buena educación es una obligación, mostrarse agradecidos no. Uno agradece algo cuando quiere y cuando puede. Quizás la parejita que menciona Peláez, consideró que no podía "ser agradecida" (o tan agradecida como a Peláez le hubiera gustado), ni mostrar debilidad si quería que su estrategia prosperara. Ya veremos si ésta da el resultado esperado con el devenir de los acontecimientos.

Por otro aldo, en el negocio bancario, como en tantas otras actividades del ser humano existen rituales más o menos elaborados y/o conocidos. Quizás la parejita entiende el ritual de negociación de su cipoteca con el banco de una manera que no satisface a cualquier empleado bancario. Un ritual de apareamiento mal entendido o ejecutado será difícil que termine en festiva cópula. Y aquí tenemos a un poderoso sujeto urdiendo su venganza, deleitándonos con los prolegómenos, despertando el fervor de sus afines...

Decir por activa o por pasiva que la banca puede prescindir del cliente, que éste debe aguantar jugarretas infantiles, que si quiere pueden sacar todo el dinero (avisando unos días antes si quieren efectivo, claro), que les vamos a cerrar la cuenta, etc... es -a mi juicio- charlatanería vendejarabes, mero sofismo.
La banca necesita clientes que le hagan imposiciones a plazo fijo, que domicilien nóminas y recibos, que le contraten fondos de inversión, planes de pensiones, que se endeuden, etcétera... Es la base del negocio, señores.

#67

Re: Voy a hacer una perrería y lo anuncio antes

Cita del forero W.Petersen:
««Yo sí creo que un empleado de banca (no digo el banco) haga algo por altruismo, hay empleados que dan servicio al cliente, ¿Qué ganan con ello?, pues muy fácil, se trata de tener una visión largo placista de las cosas, un cliente agradecido es un cliente para años, un cliente cabreado o indiferente acaba dejando de ser cliente ¿Cuántas veces ocurre que el director de una entidad se va a otra y de entrada lleva con él un montón de clientes? ¿son solo familiares y amigos suyos?, absolutamente no, a menudo la familia y los amigos son los peores clientes de cualquier negocio»»

altruismo.
(Del fr. altruisme).
1. m. Diligencia en procurar el bien ajeno aun a costa del propio.

Dicha diligencia se traduce básicamente en DESINTERÉS (NO INTERÉS) y a esto todos sabemos que los bancos y cajitas de ahorros no renunciarán EN LA VIDA. El interés es su negocio.

Tú mismo dices: "¿Qué ganan (los empleados de banca buenos) con ello (con ser altruístas con sus clientes?"
Y te respondes: «GANAN mantener un cliente a largo plazo», durante mucho tiempo.

Y yo me pregunto, ¿para qué quiere el empleado de banca mantener eternamente vinculado al cliente, para hacer manitas, jugar al parchís...? ¿Son hipotecas, tarjetas de crédito, fondos de inversión, ipf, comisiones, "te-hago-la-declaración-de-la-renta gratis", etc... frutos de un amor adolescente? Seamos serios.
Cualquier persona cabal sabe que se trata de dar servicio al cliente (y cobrárselo en la medida de lo posible) para mantenerlo en la entidad y sacarle un beneficio (para la entidad).

Eso NO es altruísmo. Ningún cliente sensato espera encontrar eso en banca. El bancario que diga ofrecer eso, miente como un bellaco. Con el debido respeto, altruísmo y banca están tan relacionados entre sí como la prostitución con el amor; sí, es tan esperpéntico como la prostituta que afirma vender su cuerpo por amor a su decadente clientela.

En las relaciones banco-cliente no procede el agradecimiento, se supone que es un mundo de personas adultas donde los compromisos se adquieren por escrito. Fuera de ahí sólo hay humo.

Cuando un cliente sigue al director de un banco en su periplo por otra entidad, no lo hace por filantropía, sino por INTERÉS. Cuando dicho director deja que este cliente le siga, es también por INTERÉS. También hay asiduos de los lupanares que siguen a la cortesana de turno allá por donde va. Nada es casual.

Un saludo.

#68

Re: Voy a hacer una perrería y lo anuncio antes

No cabe duda que para una gran parte de los foreros, los que trabajan en los bancos son de la peor clase de personas que uno se puede encontrar. Sin embargo en el resto de las profesiones somos mucho mejores, ya que no buscamos que nuestra empresa gane. Y tambien somos los unicos que hacemos algun favor a los clientes cosa que esos desalmados no pueden hacer.
Yo tengo un amigo que trabaja en una caja. El me dice que la mayoria de sus clientes no son del pueblo en el que esta, sino que le han ido siguiendo a lo largo de su carrera por las diferentes oficinas en las que ha estado. Yo le he recomendado a varios amigos y todos sin excepcion quedaron encantados. trato amable y profesional, explicacion de pros y contras de todos los productos, y cuando necesitan algo le llaman por telefono y se lo arregla. Asi que estos amigos a su vez le han recomendado otros clientes. ¿es una rara avis?. Supongo que no, que habra gente que sea asi y otras unos hp, pero como en mi profesion o en la tuya.Y estoy seguro que esta forma de ser le proporciona gente que confia en el y que prefiere ganar algo menos en un plazo a cambio de un servicio mejor, el famoso quid pro quo.
Y como decian en la pelicula caldo de gallina (muy recomendable), el banco no tiene sentimientos, pero los empleados si.

#69

Re: Voy a hacer una perrería y lo anuncio antes

¡Lo han conseguido también!

Usuarios del mes ¡YA! :D

Saludos

PD: Y encima os hacen creer que están arrepentidos de su comportamiento...(Es broma)

#70

Re: Voy a hacer una perrería y lo anuncio antes

Vale, técnicamente no es altruismo, te doy la razón, pero el cometido del empleado del banco o caja es analizar la hipoteca, si cree en la operación, defenderla a capa y espada ante sus superiores si se encalla por algún departamento, procurar un buen precio por su producto (no olvidemos que está a sueldo del prestamista), convencer al cliente de que su opción en buena y dentro de los precios del mercado, “cantar” las excelencias de su entidad para evitar que la hipoteca la haga el banco/caja de enfrente, firmar ante notario todos y cada uno de los pactos que han convenido las partes (aquí un inciso, en muchas ocasiones el director o comercial de la entidad financiera no respeta esto, que debería ser básico en cualquier negocio, el financiero también “escribir con total exactitud los pactos alcanzados, ni uno más, ni uno menos”, pero esto ya seria tema de otro hilo), hasta ahí creo de de acuerdo ¿no?.

Vamos a lo otro ………. el ponente Peláez (que no es pariente mío lo juro, por no saber no sé ni siquiera en que banco trabaja, creo adivinar que es una caja de ahorros, pero no sé …) en su exposición indica: “Como el proyecto se lo hicieron como el culo, se les concedió una póliza de crédito a media obra para poder terminarla, como el proyecto tenía un "problemilla", dos compañeros se estuvieron batiendo el cobre durante meses en el ayuntamiento y el colegio de arquitectos para conseguir el puñetero fin de obra. Como este fin de obra no llegaba se les amplió en periodo de carencia del autopromotor ¡¡Dos veces!!. Como tuvieron un problema de agua y su compañía de seguros (que no era la nuestra, ya que ésta era más barata) pasaba del tema, les gestionamos la reclamación del siniestro hasta conseguir la indemnización.... y tres o cuatro cosillas más a lo largo de estos años”.

Estamos de acuerdo supongo que estas cosas que indica haber efectuado, no son el cometido del Sr. Peláez, (tampoco sé si este es su verdadero apellido) es más, es probable que esto te pasa en otra oficina, incluso de la misma entidad financiera donde trabaja Peláez, y el director de la misma piensa “esto de lidiar con temas municipales, y con un seguro con el cual no tenemos ni siquiera convenio” que el cliente se busque la vida, con lo cual no es un problema de banco tal o caja cual, es que el director, comercial o empleado de la oficina se tome su trabajo con una visión a largo plazo, ya que el satisfacer el cliente (en el negocio bancario o en cualquier otro) da rendimientos a largo plazo por lo general.

Hombre, es verdad, técnicamente no es altruismo, pero se le asemeja bastante, y el beneficio personal que se obtiene es más bien poco a corto plazo, no creo que el mantener a un cliente a costa de un esfuerzo como el hacer cosas que no te corresponden pero que ayudan un montón al cliente, y que éste va perdido, y el del banco/caja le es algo más fácil porque de historias de este tipo habrá visto más de una, no se equivale con lo que le puede suponer una sola operación en su sueldo variable, seguro que se ha gastado más en zapatos, en teléfono, y puede que en gasolina, que lo le supondrá dicho rendimiento en su salario variable, por tanto algo (mucho o poco) altruismo si hay.

Xavier A. - Alias W. Petersen

#71

Re: Voy a hacer una perrería y lo anuncio antes

Año 2008, oficina media-pequeña (40 millones de negocio): 185 cuentas canceladas.
Algunas por inoperativas (auténticas rémoras en la cuenta de resultados de la oficina), otras pasadas a fallidos y mas de una a clientes maleducados que no tuvieronmejor ocurencia que insultarnos o llevara a cabo operativas realmente molestas para los componentes de mi equipo. Y no veas lo que nos tembló el pulso.

Es perfectamente factible, incluso tecnicamente, que tengas hipoteca sin cuenta asociada y que la pagues en mano. Ahora ¿nos cuentas a todos la gran ventaja que esto te supone? Por que supongo que tarjetas, seguros etc las tendrás en otra entidad ¿no?
En los tiempos actuales de retomar la ortodoxia en el análisis de riesgos cuando vaya a pedir un préstamo para un coche a ese banco de las tarjetas, van a pensar: oye, que la garantía real, la de la vivienda está en otro sitio; a este no le vamos a dar un riesgo sin tener la garantía mas sólida de nuestro lado.
Cuando te canses de dar vuelts, irás al banco donde tienes la hipoteca "sin cuenta asociada" y a ver que les cuentas entonces para convencerles.

AL igual que tu en tu empresa/actividad la banca necesita clientes; tira del DRAE para ver la acepción correcta de esa palabra y luego piensa que como en tu empresa lo que la banca necesita son clientes rentables y que le proporciones oportunidades de negocio y expansión, no rémoras improductivas para su cuenta de resultados. ¡Anda! Igual que cualquier otra actividad, con la diferencia que a los de la banca les llamas ladrones a la cara porque por obligación y regulación (y bendita sea esta) están obligados a publicar cuanto ganan por operación. A los que ocultan sus márgenes, por ejemplo a los fabricantes de coches (digo estos para que no digas que abuso del ejemplo de los tomates o el del café y sus márgenes de entre el 800-1200% y digas que los pequeños importes no son lo mismo) no creo que les levantes la voz por ganar lo que ganan con cada vehículo; ejemplo, el Seat Exeo, refrito de otro modelo anterior y fabricado reutilizando una cadena de montaje ya amortizada hace años.

Por cierto: si se pide a la clientela que avise con un día para sacar una cantidad de dinero mas alta de X es por pura seguridad y por que es posible que en ese momento no haya existencias en la oficina. Claro que se puede llamar a la policia o montar un escándalo con el patio de operaciones lleno de gente: cada uno es muy suyo de quedar en ridículo cuando y como quiera. Seguro que al del almacen de patatas no se le monta esos lios si se le acaba el palet con la mercancia ¿verdad?

Pdt: como negociador no creo que te ganes la vida a pesar del último párrafo.

Saludos

#72

Re: Voy a hacer una perrería y lo anuncio antes

Tambien podrían no haber novado el plazo a la primera y haber ejecutado pero entonces serían unos h de la p, por inhumanos y permitir que esa pareja no tuviese la casa de sus sueños,etc.

No es altruismo, es cierto. Yo no trabajo por ese concepto, que es muy válido y respetable. Trabajo para ganar dinero y que mi empresa lo gane y no cierre, supongo que igual que tu, Xavier.
También es cierto que cuando cierro una operación me quedo bastante contento por haber alcanzado mi objetivo y pensando que alguien puede satisfacer una necesidad X con el dinero que le prestamos. ¿Infantil? Tal vez.

En este caso, creo que el resumen sería: de bien nacidos, es ser agradecidos.

Saludos