Acceder

Voy a hacer una perrería y lo anuncio antes

84 respuestas
Voy a hacer una perrería y lo anuncio antes
Voy a hacer una perrería y lo anuncio antes
Página
5 / 11
#33

Re: Voy a hacer una perrería y lo anuncio antes

Esa sí que es una gran verdad... que hay de cada inepto al teléfono que lo flipas.
S2

#34

Re: Voy a hacer una perrería y lo anuncio antes

Ojalá conociera a los clientes en cuestión, para avisarles de tu aviesa estrategia.

Me alineo con los más débiles, los que ponemos los cuellos para que los banquivampiros nos chupen la sangre a placer. Luego lees "El Santander ha obtenido unos beneficios de más de 6.000 millones de euros" y ves a Botín como el Drácula más conspicuo. Porque resulta que aquí no vale el juego limpio y se inventan los suelos hipotecarios para no perder su ración de hemoglobina, y que el pobre vampirizable no pueda tener ni una etapa de relax y disfrute por fin de unos tipos bajos de verdad gracias a los bancos centrales y a la política de relajación en el precio del dinero. No, eso al vampiro de corbata vistosa no le interesa. Necesita que los cuellos de los pringados sigan ofeciendo alguna jugosa vena a la que agarrarse con la avidez con la que el bebé succiona de la teta materna.

Y de tanta avidez, se llega a los grandes males que nos acechan en el presente. Y como la peña anda que no le llega la sangre al cuello de la camisa del acojone de perder el trabajo y en consecuencia el status, los chupasangres recurren al gran depósito de plasma de papá Estado (del que por otra parte abominan y ven como una amenaza para poder seguir afilando los colmillos).

Esta es en síntesis la parábola del vampiro. Y sí, Peláez, tú no aflojes, aprieta con vigor la vena de la víctima y extráele todo el jugo que puedas, que para eso te paga bien la casta superior de los grandes vampiros como el gran jefe Botín.

S2

#35

Re: Voy a hacer una perrería y lo anuncio antes

Yo lo veo como el tipico caso de cliente desinformado que no entiende que el otro banco no se puede llevar la hipoteca pues al actual le basta con igualar una decima el diferencial manteniendo el mismo suelo.

Dando por sentado que es un desinformado, ademas de desagradecido, el culpaple principal es la persona del otro banco que no le ha explicado correctamente las vias posibles y los costes en que incurrira sin que la hipoteca se cambie en esas condiciones.Si se mete en la solicitud de subrogación entonces si que se va a cabrear con ambos bancos.

También para no desanimar a los usuarios dire que he visto subrogar una hipoteca a diferencial superior y no enervar porque el banco no pudo o no quiso igualar las condiciones bajisimas del primer año y el cliente se quedo sin suelo, con unas condiciones muy buenas el primer año y aunque en los siguientes años el diferencial era ligeramente superior tambien se mejoro con las rebajas por vinculaciones que traia así que lo mejor es estar informado aunque tambien hay otro tipo de cliente que está informado pero no lo sabe todo y ese generalmente es mas arrogante e incluso faltoso en los casos que piensa que tiene razón.

Así que la banca tiene que informar pero informar bien cosa que creo que caqda vez se hace menos.

S2

#36

Re: Voy a hacer una perrería y lo anuncio antes

Con franqueza, y sin ánimo de ofender a nadie, resulta un tanto chocante que en estos tiempos turbulentos de quiebras, fusiones y despidos en la banca / cajitas aún queden empleados que piensan que el banco es suyo.
Me he encontrado con empleados de banca mejores y peores, y entre éstos últimos la constante es constatar que piensan que el dinero de su entidad realmente es de ellos.
Como cliente de banca: Al cajero, ejecutivo, etc... de un banco o cajita que es correcto y hace mínimamente bien su trabajo (me ofrece lo que realmente me interesa, es capaz de ceder si yo cedo, etc...), a ese se le trata como a un señor y se le agradece su buen hacer cuando es menester. Al perdonavidas que se piensa que el dinero de la entidad le pertenece, a ese se le trata también como a un señor, pero con una serie de particularidades que enunciaré más adelante.
Considero asumible la opción de "hacer una perrería" por parte de un trabajador de banca, tanto como las alternativas de que dispone el cliente para responder (hay unas cuantas, muchas de ellas súmamente molestas).
El exceso de celo en la práctica bancaria, también se paga con "perrerías".

Dudo mucho que un banco haga algo por un cliente por mero altruismo. Algún beneficio esperaba sacar. Quizás al defraudar el cliente las espectativas del banco, el empleado se lo toma como algo personal. Y no lo es, son solo negocios.
En esto estamos para ganar dinero... todos (cliente y banco). Si el banco gana dinero el empleado también seguirá ganándolo, a no ser que una fusión, quiebra o terremoto se lleve su puesto por delante... En tal caso, tanto celo, al final ¿no resultará haber sido una tremenda estupidez?
El empleado de banca puede reirse con la "venganza" tramada, también cuando la ejecute; pero bien debe saber a estas alturas de su trayectoria que un cliente encabronado -perdonen la expresión- puede dar mucho que hacer, y -una vez desenterrada el hacha de guerra- deberá extremar su celo para no equivocarse en lo sucesivo, porque para empezar:
http://www.consumcat.net/publicacions/Docs/bancos.pdf
http://dialnet.unirioja.es/servlet/a...5609&info=link
Y si el cliente es de cierta condición que todos darán por hecho cuál es, no les perderá de vista.
Y, para finalizar, también existen otros métodos menos ortodoxos y reglamentados como son, por mencionar algunos que he presenciado:
Pedir al menor incidente, cuando proceda, la hoja de reclamaciones: la del ayuntamiento y también la del defensor del cliente o el departamento correspondiente de la entidad.
Solicitar sin previo aviso importes grandes en ventanilla (más de 3000 €) y, ante la negativa inicial, telefonear a la policía ("no me quieren dar mi dinero" (risas en la cola)) y de paso pedir hoja de reclamación para mantenerse ocupado mientras viene la patrulla.
He visto a clientes no usar el cajero automático para reintegros de escasa cuantía, alegando no entender su funcionamiento o, incluso en un caso, decir a viva voz que su cajero entrega menos dinero del que descuenta (seguro que era mentira pero como dice el refrán "difama, que siempre algo queda").
No perder de vista el tratamiento de los datos personales.
Mirar con lupa comisiones, tarjetas no solicitadas, tarjetas activadas sin autorización del cliente.... y reclamar, siempre reclamar.
Dejar cuentas a cero todos los meses, pasando por caja y haciendo que reintegren hasta el último céntimo. Si fuere menester un ingreso, también en moneda menuda.

Dejando de lado tantas niñerías, para concluir: "la perrería" será tal mientras se sustente en las circunstancias que permiten que ésta sea posible. Estas circunstancias pueden cambiar en forma de nueva ley hipotecaria, "ilegalización" de cláusulas suelo, despido o caída en desgracia del empleado juscticiero, etcétera... Tengan la certeza de que, entonces, la parejita de clientes reirán, los últimos, pero a mandíbula batiente.

P.D. El empleado de banca "cabroncete" es mi preferido, a éste no me duele defraudarlo o lo que se tercie. Para los buenos negocios, tengo a aquellas entidades donde se me trata correctamente y no se me trata de vender HUMO.

#37

Re: Voy a hacer una perrería y lo anuncio antes

Si tanto has ayudado a esta pareja ¿por qué no has intentado mejorar sus condiciones en la hipoteca si sabes que en el mercado la hay mejores?.

Falta la versión de la otra parte, pero en principio me pongo favor de la pareja. Tienen todo el derecho a pagar menos dinero si tienen oprtunidad de ello. ¿Es qué ninguno de nosotros al menos lo intentaría?

https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/258444-chollo-cambio-hipoteca

Saludos

#38

Re: Voy a hacer una perrería y lo anuncio antes

No me cuadra que depués de enmendar los errores de sus clientes, de la compañía del agua, del seguro, del arquitecto y de urbanismo (cada cual peor), cuando les toca a ellos hacer bien su trabajo que es mejorar unas condiciones de una hipoteca que todos sabemos que apriori son mejorables, no solo se niegue a estudiarlo, sino que dedica el tiempo en lugar de intentarlo (que es su trabajo realmente) a hacer una estrategia para hacer una perrería.

Por lo datos que da, está muy confundido con lo que es ser un buen profesional porque, o esperaban rascar algo de tanta atención a sus clientes, o deberían simplenmente bajar el listón y centrarse en su especialidad y no perder el tiempo.

Saludos

#39

Re: Voy a hacer una perrería y lo anuncio antes

……. Dudo mucho que un banco haga algo por un cliente por mero altruismo. Algún beneficio esperaba sacar. ***** Yo sí creo que un empleado de banca (no digo el banco) haga algo por altruismo, hay empleados que dan servicio al cliente, ¿Qué ganan con ello?, pues muy fácil, se trata de tener una visión largo placista de las cosas, un cliente agradecido es un cliente para años, un cliente cabreado o indiferente acaba dejando de ser cliente ¿Cuántas veces ocurre que el director de una entidad se va a otra y de entrada lleva con él un montón de clientes? ¿son solo familiares y amigos suyos?, absolutamente no, a menudo la familia y los amigos son los peores clientes de cualquier negocio.****

El empleado de banca puede reírse con la "venganza" tramada, también cuando la ejecute; pero bien debe saber a estas alturas de su trayectoria que un cliente encabronado -perdonen la expresión- puede dar mucho que hacer, y -una vez desenterrada el hacha de guerra- deberá extremar su celo para no equivocarse en lo sucesivo. ****Esto es muy cierto, si bien la venganza a menudo no conduce si siquiera a la satisfacción personal, porque cuando la has consumado tampoco queda uno satisfecho****

Y todo ello no obvia que si la cosa es tal como la indica Peláez, esta persona es una desagradecida y los problemas que tuvo como ahora están solucionados le ha aparecido una amnesia de tres pares.

#40

Re: Voy a hacer una perrería y lo anuncio antes

En mi trabajo lo que prima es la profesionalidad (por lo menos para mi, y en cualquier trabajo lo mismo), trabajo en el sector sanitario, nunca le haría una perrería a un paciente, aunque no valorase como es debido mi trabajo.
Saludos para todos.