Acceder

Como quitar el suelo en las hipotecas

939 respuestas
Como quitar el suelo en las hipotecas
2 suscriptores
Como quitar el suelo en las hipotecas
Página
65 / 121
#513

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Mi hipoteca tiene un suelo de 4%, he presentado reclamación para que me la bajen en la oficina de Cajasur que es donde está, no me han hecho ni caso, la he presentado también en atención al cliente de la misma entidad, con el mismo resultado, nuevamente ni caso, quería saber que puedo hacer para que esto no siga adelante y si es posible recuperar de alguna manera lo que me han cobrado de más en los últimos años.

#514

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Hace unos días envié la carta modelo de Rankia para solicitar a la entidad (B. Sabadell) que eliminara la cláusula suelo-techo de mi hipoteca (3,75%-15%).
Me contestaron muy amablemente diciéndome que yo acepté esa cláusula en su día y que considere que es muy beneficiosa para mi, pues nunca abonaré intereses por encima del 15%... (pa morirse...).
Mi pregunta es ¿qué debo hacer ahora? En algún lugar de esta web leí que la fundación Youbank iba a plantear alguna demanda conjunta ó algo similar ¿hay algo de esto?
Es posible que algún día no muy lejano se eliminen las cláusulas suelo-techo?
Saludos,

#515

tengo un suelo de hipoteca del 3,5% con caja de extemaduraRe: Como quitar el suelo en las hipotecas

Me gustaria que me aconsejeis si tengo derecho a que me lo quiten

#516

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Me acabo de quedar en el paro y mi mujer ya lo estaba, estamos teniendo problemas con la hipoteca y la opción que nos da la CAJA es una novación, nos quedaban 12 años y pagábamos unos 1000€ y estamos a un 3,21% de interés, con la novacion me lo amplían a 35 años, me dan 3 años de carencia lo que supone pagar "solo" 541,58 € y cuando acabe la carencia 798.76 €, el suelo de la hipoteca lo marcan en 4.25% y el techo en 14%.
Todo ya esta concedido, no ha habido ningún problema con ello aun habiéndome quedado en el paro, es más, me he tenido que enterar de todo esto debido a que ayer no firme y me dieron un papel de la notaria donde indicaba todo lo anterior, o sea a mi nadie me había informado anteriormente de todas estas clausuras y la insistencia del Director es que es lo mejor para mi. Sinceramente ya no se que hacer quieren que firme este viernes lo que yo veo como una condena que dejare a mi hija, si llego cuando yo tenga 80 años.
Gracias a todos
Un Saludo

#517

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

El problema es solucionar actualmente el que no llegas y buscar trabajo para poder volver a pagar adecuadamente, intenta negociar unas condiciones de amortización buenas si puedes para luego poder ir aportando y acortar el plazo tan largo amortizando anticipadamente.

#518

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Las condiciones que te proponen son buenas para ellos, y no lo son para ti.

Aguanta, si puedes, con lo que tienes y reclama la eliminacion de la clausula

#519

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Hola buenos días,
Llevó luchando con mi banco (Caja Rural del Sur) desde hace ya 2 años,Tengo un 4,5 de suelo y "no tengo techo "y os prometo que el notario no comento esta clausula para nada el día de la firma.
Os diré en el 2005 firme mi hipoteca y en esta no ponía nada de un suelo de 4,5% si no 3,5% fue en el 2008 en una novación de un nuevo crédito del préstamo donde me lo metieron ,cosa que no entiendo pues cuando solicite la novación y me la aprobaron dijeron que las condiciones eran las misma que las del préstamo inicial . Me engañaron y bien,pues si lo hubiera sabido nunca hubiera aceptado esas condiciones ya que me gaste en el 2007 una cantidad de dinero considerable para hacer una novación referente al diferencial que me lo bajaran al 0,80 y cubrirme la espalda ante una gran subida.
Y bien yo pregunto ¿como una persona que se gasto el dinero para el diferencial, un año mas tarde firma una hipoteca con ese suelo y sin techo?no tiene lógica ¿no? por lo tanto los notarios que trabajan con los bancos si se callan esa información cuando les interesan .
Les he puesto una hoja de reclamación pero no ha dado ningún resultado ,pero me estoy pensando en seguir con las denuncias oportunas pues creo que el tener un suelo de 4,5% y no tener techo si es abusivo ,ya que el banco se a cubierto las espaldas dejándome a mi a descubierto en todos los casos.¿que me aconsejáis que haga?

#520

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

hola.

tengo la hipoteca en el Banco Popular, tengo un suelo del 5.25 y un techo alrededor del 15 (no estoy ahora seguro, tengo que mirarlo)timpo atras intente negociar con ellos para que me quitaran el suelo, pero solo consegui que me lo bajaran al 4.5. que hago ahora?? pongo una denuncia en la oficina del consumidor??
la diferencia de tener a no tener suelo a mi me suponen alrededor de 300€, mi mujer esta en paro y 300 es mucho dinero.

un saludo, gracias