Acceder

Como quitar el suelo en las hipotecas

939 respuestas
Como quitar el suelo en las hipotecas
2 suscriptores
Como quitar el suelo en las hipotecas
Página
64 / 121
#505

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

¿Bueno y que ocurre con los que tenemos suelo en Cajamar al 3%? ¿Tenemos derecho a reclamar que nos la quiten? A mi me vence en mayo, ¿me la quitarán al realizarme la revisión o tendré que reclamar?. Gracias.

#506

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Ante todo gracias a Rankia por la información y documentación que me han impulsado a intentar suprimir el suelo y techo de mi hipoteca. El banco con el que firmé el préstamo hipotecario (Guipuzcoano), ha sido absorbido por otra entidad (Sabadell). Entiendo que Sabadell sabe lo que ha comprado y el tipo de contratos que tenía Guipuzcoano. ¿Creéis que esto va a ser un impedimento más para conseguir mi objetivo?

Gracias.

#507

Noticia Sabadell Guipuzcuano hace feliz a un cliente eliminandole el Suelo y abonando 6000 euros.

El Banco Sabadell Guipuzcoano ha devuelto a un cliente de Gipuzkoa más de 6.000 euros al retirarle la cláusula suelo de su hipoteca y reembolsarle las cantidades indebidamente cobradas tras una reclamación de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios Ausbanc.

Este acuerdo extrajudicial entre la asociación y el banco, al que se llegó tras la presentación de una reclamación en nombre del cliente, supone no sólo un ahorro de costes sino un "importantísimo" ahorro de tiempo, según ha informado el colectivo en un comunicado. La entidad ha decidido eliminar la cláusula "abusiva" y ha devuelto al usuario las cantidades cobradas de más, que ascienden a 6.378,96 euros.

Ausbanc es la única compañía que cuenta con dos sentencias dictadas por los juzgados mediante las que se condena a los bancos BBVA, Cajamar, Caixa Galicia y Caja España a anular las cláusulas de suelos de sus contratos hipotecarios.

Asimismo, destaca la voluntad de colaboración de la entidad financiera, el Banco Sabadell Guipuzcoano, cuyo servicio de atención al cliente ha atendido y resuelto la reclamación.

Noticia de 20 MINUTOS: pincha aqui para ver la informacion:

http://www.20minutos.es/noticia/1148261/0/banco-sabadell/devuelve-euros/clausula-suelo/

#508

Re: Noticia Sabadell Guipuzcuano hace feliz a un cliente eliminandole el Suelo y abonando 6000 euros.

Muchas gracias Deshipotecador, ahora estudiaré que es más conveniente si reclamarlo primero por mi cuenta a mi sucursal o recurrir a Ausbanc.

#509

Re: Noticia Sabadell Guipuzcuano hace feliz a un cliente eliminandole el Suelo y abonando 6000 euros.

Necesito ayuda para seguir con este tema y quizá puedas ayudarme. Presenté en mi banco la "carta tipo" de reclamación por el suelo de mi hipoteca. Hable con ellos y les dije que mi intención era cambiarme de banco. Les confirmé que tengo una oferta mejor de otro banco. Dejé toda la documentación precisa y me llevé la copia sellada. Deberían haberme respondido el pasado 9 de diciembre, pero nada ni una llamada ni una carta, nada.
Ahora espero el recibo del pago de la hipoteca del mes de enero, por si viera alguna modificación, pero tengo que seguir adelante. No sé si llamarles, a pesar de su mala gestión al no contestar nada. También he leído recomendación de poner una reclamación en una hoja formal del propio banco, en fin que estoy perdida pero tengo que seguir en acción. Es mucho el dinero que pierdo. Mi hipoteca está contratada con Euribor +1 y tiene un suelo del 4%. Me doy cabezazos cada vez que pienso el dinero que eso supone.
Gracias de nuevo.

#510

Re: Noticia Sabadell Guipuzcuano hace feliz a un cliente eliminandole el Suelo y abonando 6000 euros.

Puedes acudir ya al banco de España.

Pero te comento, si aparece la clausula, en la oferta vinculante, no te va a dar la razon ni Banco de España, ni la entidad. Te recomiendo te tomes el tiempo de leer este hilo desde el principio, asi como el tercer hilo que tienes arriba del todo. Ahi tienes toda la informacion necesaria.

#511

Re: Noticia Sabadell Guipuzcuano hace feliz a un cliente eliminandole el Suelo y abonando 6000 euros.

Duani, estoy en las mismas condiciones que tu. Tengo un suelo del 4%. En su momento presenté la carta tipo de reclamación en la entidad bancaria, y tuvieron la decencia de contestarme, evidentemente, la respuesta, la que supones, que lo tengo firmado en escritura, y que nada. El siguiente paso, es dirigirte al Banco de España. Yo he estado viendo el tema en ausbanc y adicae, la cuestión es que todo esto tiene "pinta" de ir para largo y asociarte a estas entidades tiene un coste mensual. Vamos, que el dinero que están ganando con nuestras hipotecas seguramente se paguen buenas pensiones. No nos queda otra que esperar que o bien la justicia i/o gobierno (lo dudo), se pronuncien al respecto e intentar modificar estas clausulas "super abusivas". saludos

#512

Re: Noticia Sabadell Guipuzcuano hace feliz a un cliente eliminandole el Suelo y abonando 6000 euros.

Totalmente de acuerdo contigo, esto tiene pinta de ir para largo. Voy llamar al banco para al menos tener el no, a continuación presentaré una reclamanción en el Banco de España para ver que pasa y en el peor de los casos que se acumulen nuestras reclamaciones que igual algún día tienen peso. El último paso sería acceder a la oferta de otro banco, que sigue sin ser ventajosa:
·Interés de salida: 3.45% (*), revisable anualmente.
·Diferencial revisiones: 1,65% (*), (*)
Bonificación hasta un 0,50% en base a:
- 0,25% nómina+recibos+tarjeta,
- 0,15% seguro amortización préstamo+seguro hogar y
- 0,10% plan pensiones aportación anual mayor a 1.000,-euros.

Como ves no es la maravilla pero a falta de revisar números, me sale más rentable.
Un saludo.