Acceder

Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

3,3K respuestas
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Página
168 / 416
#1337

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Supongo que el que se pague una cantidad fija o variable dependerá de cómo el director de turno nos ha rellenado el test Mifid. A mi me puso que estaba dispuesta a asumir pérdidas incluso sin ausencia de cobertura, por lo que cada mes pago más porque el euribor baja. En tu caso supongo que pagarás una cantidad fija porque tienes marcada la cruz en otra opción.

#1338

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

No os liéis, no tiene nada que ver con el test. La cuota varía ligeramente cada mes porque entra en juego la fórmula esa que os decía, en la que interviene el capital pendiente (que va bajando lentamente cada mes) y el nº de días que tenga el mes en concreto. Pero vamos, que la variación es muy poca. Lo esencial del asunto es que se aplica una fórmula de la cual sale una cantidad superior a la que saldría de aplicar simplemente el tipo de interés fijo que nos ofrecieron para el contrato, por lo que nos la están "colando" ahí también.

Si queréis pongo la fórmula, pero creo que son ganas de liarla. En vuestros contratos la tenéis.

#1339

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola Andrax, tienes razón con la fórmula.
Ya lo expliqué por allá por la página 50.
El motivo por el que se paga más que si se tuviera un tipo de interés fijo es porque nos cambia el cuadro de amortización según nos toque la revisión del euribor, que como es bajo sube la amortización que realizamos. Así que se excusan (los que saben algo lo que dicen, porque gestores que dicen verdaderas barbaridades ) que lo que paga de más es amortización, y tienen razón, pero claro con la suma de las dos cuotas lo difícil es pagar y llegar a final de mes.
Toda la economía gira en torno al precio del dinero, bajan los sueldos (los que tiene suerte de conservarlo) y suben los impuestos, pero los bancos ya nos tienen cogido por los huevs. con un este producto pernicioso que nos han colocado con dolo y premeditación.

#1340

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Por lo que reitero mi postura, que al cancelar mi hipoteca, al hacer el calculo sale 0.
Por lo que no entiendo el porque no me dejaron cancelar la cuenta, y siguen haciendo el tonto, como si nada u viese pasado, por supuesto sin la cuota de la hipoteca.

#1341

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola a todos, aunque es la primera vez que entro en el foro, os llevo siguiendo desde la página 50, fecha en la que descubrí el mismo. Mi enhorabuena a todos por las quejas, avances, estudios y en definitiva, por un trabajo en conjunto que podría haber creado un magnífico precedente.
Soy de granada y también estoy en el saco de los afectados, pero cuando en la página 140 petete 2009, anunció que había ganado la partida a estos desalmados debido al la marca midif en la primera casilla (ni capital, ni intereses), estuve solicitando el mío. Mi sorpresa, yo la tengo marcada en el mismo lugar.
Por eso petete2009, te solicito me envíes los pasos y documentos necesarios que fuiste dando para conseguir el objetivo final.
No obstante y aunque pudiera conseguir ganar esta partida, quiero ser uno mas de vosotros y quiero que sepais que seré uno más en la posible demanda colectiva que os decidais a realizar.
Decidios quien será el bufete elegido y empecemos ya la verdadera batalla. Hay muchos directivos acomodados en sus sillones, viendolas venir, mientras nuestras familias sufren para llegar a fin de mes.
Animo a todos, cada día somos mas.....

#1342

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Gracias Benji y mucha suerte en tu reclamación,la verdad es que tienes una gran cagada por parte de ellos,si no recuerdo mal a petete le basto con la reclamación a la atención del cliente de las cajas catalanas,y se lo cancelaron,pero es de agradecer que quieras continuar con nosotros aunque tengas la posibilidad de cancelarlo,yo he visto a mucha gente por aqui que de golpe y porrazo han desaparecido¿¿cancelación con contrato de confidencialidad??pues no se,entiendo perfectamente al que lo haga,pero yo tambien quiero ayudar a los demas de nuevo GRACIAS aqui me tienes para lo que necesites

#1343

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola a todos,
un mi test del mifid, en el apartado "importe de la ivresión/operación" pone "Importe 0€" "Plazo 0€", esto nos ayuda en algo??
Gracias

#1344

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Os animo a participar en la web www.noclip.es en el apartado de RANKING DE OFICINAS para que quede constancia de los afectados de La Caixa