Acceder

Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

3,3K respuestas
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Página
381 / 416
#3041

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola Bossyalmu, entra en la página de afectadosclipsbankinter, y dentro de elle en el grupo de banco popular. Hay estan los pasos a seguir en cuanto a reclamaciones a atencion al cliente, al Banco de España, a la CNMV, al Defensor del Pueblo... etc. Tambien hay contestaciones positivas y negativaas del Banco de España.
(Me ha pedido Enake24 que te conteste, ya que ella ya no esta en el foro)
Un saludo y suerte

#3042

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola,
como estais,el problema que tengo es que todo y tener la resolucion del BDE que me dice que la entidad ha cometido malas practicas bancarias y falta de transparencia,la caixa me dice que el contrato esta bien y que ademas no es vinculante,y que ellos no contemplan la opcion de cancelar el derivado.A alguien que tenga una resolucion positiva que le ha dicho la caixa.
Ademas hace 7 meses que no pago el derivado,alguien sabe que lo haigan metido en el juzgado por el impago del swap
gracias

#3043

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola, yo tambien he sido estafada por la caixa. voy a enviar la reclamación al defensor del cliente y luego a la OMIC, de igual manera pienso hacer una demanda judicial, porque no hay derecho a que juegen con el pan de uno!
la unión hace la fuerza, hay que hacer algo para evitar que sigan abusando de sus clientes de esta manera.
reciba un saludo

#3044

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola toni.ojala yo tuviera esa contestacion. esta claro que tienes que ir a juicio.yo no he enviado reclamacion a banco de españa, pero ya tengo redactada la denuncia,aunque no se si enviar primero la del banco de españa. porfavorporfavorporfavor enviame la contestacion del bde si no te importa a [email protected] no quisiera perder el juicio y que sentara precedente para los que vienen detras. gracias

#3045

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

La resolución del BdE no es vinculante, y la Caixa, como Bankinter y casi todas, no se achantan ante estas resoluciones, nos están pidiendo a gritos que vayamos a juicio, eso si asumiendo un coste y situación que muy pocos habíamos esperimentado en nuestra vida civil.
Con denuncia en el juzgado, por ahora pocas, algunos llegan a acuerdos y otras todavía no se sabe como actuarán. Pero las sentencias, en todo caso de pymes, ya empiezan a caer a nuestro favor, y con argumentaciones muy sólidas.

!Con siete meses sin pagar y todavía no te han cancelado por la clausula 6 a! Eso es que el de tu oficina no se atreve a enviarlo al departamento jurídico.

#3047

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola waldeker,
bueno,la verdad es queel tema es complicado,
el lunes ire a hablar con el director de mi oficina,la verdad es que he ido barcelona a la gente de Adicae para ver como esta el tema (son muy majos)y estan preparando una demanda colectiva,pero a mi me parece que voy atener que ir a juicio,pero claro,tendre que poner unos 1000 urillos,que no es moco de pavo.
Cuando te cancelan el producto por la clausula 6,como son los pasos que da la caixa para cancelartela,te exigen el dinero mediante un burofax?,te llevan a juicio directamente?.

#3048

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Yo, otro estafado más. Soy de Huelva del CAIXA GALICIA.
y me pregunto: ¿Como nos han podido engañar de esta manera?
En estos momentos de crisis, con menos trabajo, menos ingresos, más dificultades para llegar a final de mes, nos cuelan un contrato de cobertura del tipo de interés que congela los intereses que tenemos que pagar por las hipotecas a su MÁX histórico.

He conseguido que me den una copia en el banco del astuto contrato.
desde ABR-2008 hasta ABR-2010---------tipo del 4,3 % y
desde ABR-2010 hasta ABR-2013---------tipo de 4,5 %
¿Qué me va a SUBIR la HIPOTECA aún más?

No me lo puedo creer si ya les estoy pagando unos 300 EUR/MES de más.
Sin tener en cuenta que los primeros años del pago del préstamo hipotecario es un Mín.% de amortización de capital y una GRAN% por los intereses bancarios. Este dichoso contrato que jamás me mencionaron; viene recogido en una sola fotocopia de 4 líneas por delante y que por detrás tiene mi firma. ¿Se podrán hacer milagros con una impresora? Pero si yo firmé un +0,5%, cancelación parcial 0%, cancelación total 1% y revisión anual. ¿Para qué? Y yo que me creía que estaba siendo asesorado por uno de sus profesionales.

He pedido un CUADRO DE AMORTIZACIÓN DE LA HIPOTECA. y
He reclamado al SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE CAIXA GALICIA.
Su repuesta:
Liquidación= (Valor del mercado + Comisión de subrogación / cancelación del préstamo hipotecario) – Capital pendiente.

La broma sale por unos 15.000 EUR, y la solución que me dan es que pida un préstamo personal de ese dinero, con unos intereses enormes, a 10 años. Clarooooooo, así pagaré los intereses de los intereses ¿no?
El caso es que me envían mensual mente 2 recibos; uno de lo que debería pagar por la hipoteca y otro del contrato de cobertura. Bien, pues pagaré solo el primero y retirare todo el dinero de la cuenta. Voy a dejar de ingresar la nómina en el Caixa-Galicia, retirar todos los fondos, anular todas las domiciliaciones y no pienso pagar la cobertura.
Cuando deberíamos todos los consumidores beneficiarnos de esta bajada del Euribor estando el país como está.
Pido CADENA PERPETUA para estas personas que se enriquecen perjudicando seriamente a los pocos trabajadores que quedamos.
Personas tan despreciables como ellos son los principales culpables de la gran CAIDA....

¿Qué banco me recomendáis ahora? Me volverán a timar.....Pq son todos iguales. Que penaaaaaaaa!!!

Muy disgustado.
J.Alberto.