Acceder

Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

3,3K respuestas
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Página
375 / 416
#2993

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Gracias compi!!!!

Mas tarde os colgaré citas de la respuesta del BdE, analizandola... no esta tan mal. Hace mención en dos ocasiones a que la entidad se debería de esforzar mas en hacer entender estos "seguros" para nosotros y contratos para ellos.

OK, disponemos de reserva de fuerzas para demandar.... a estas alturas es cuestión de semanas.

Flamenkita: En breve te llegara tu espuesta, como vas a disfrutar por fin!!!
Jumalopi: No te rindas, nosotros atacamos ahora que tenemos tiodos los cabos atados, somos unos 20 confirmados desde barcelona.

Saludos!!!

#2994

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Aqui os dejo estos fragmentos creo que son los mas interesantes...

VI. OPINIÓN DEL SERVICIO DE RECLAMACIONES

“También se establece el cálculo del valor del instrumento financiero en caso de realizar dicha resolución, figurando en el Anexo 2 del contrato los métodos a utilizar en el mismo. Ello no es óbice ( sig: obstáculo, impedimento… ) para que la entidad no realice el esfuerzo informativo que sea necesario, en caso de cargar a su cliente el correspondiente coste de cancelación, a fin de que el mismo pueda comprobar la bondad de la liquidación practicad por la entidad.”

“No puede este Servicio valorar el grado de comprensión de la redacción del contrato…. “

“No obstante lo anterior, sería recomendable que dada la incidencia que sobre la liquidación de estas operaciones tienen revisión de interés de los préstamos objeto de cobertura, este hecho fuera especialmente explicado y advertidas sus posibles consecuencias a los clientes a la hora de informarles sobre el funcionamiento de la permuta financiera, evitando con ello posteriores reclamaciones de los mismos por considerar que no se esta cumpliendo por parte de la entidad los pactos acordados.”

En las alegaciones que hace La Caixa hace gracia este fragmento:

“Además, en el test de conveniencia ya constaba la finalidad de cobertura del derivado declarada por el propio cliente. En consecuencia, la finalidad de cobertura del derivado queda clara, sin que ello haya supuesto novación de la hipoteca como se prevé en la citada legislación.”

?????'¿¿¿¿¿¿¿ claro lo tendrían ellos.

#2995

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

¡¡¡¡¡¡¡¡ Já,já,já !!!!!!!!

#2996

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Holaaaaaaaaaaaaaa,
bueno,por fin se me acabo la odisea empezada hace un añito.
hoy recibi la respuesta del banco de españa y me dan la razon en el caso del swap que me hicieron.
el caso es que he ido a la caixa i me han dicho que se lo miraran,pero lo que tienen seguro es que las cuotas que he pagado no me las van a devolver,cosa que encuentro injusto de todas todas,
A alguien le ha pasado algo igual
GRacias i reclamad,que son pocos y cobardes (y usureros)
un saludo
Antoni

#2997

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Mi más sincera enhorabuena.
Por favor Toni, podrías colgar tus reclamaciones y las respuestas de La Caixa y del BdE. Sería una aportación tremenda para las personas que estan preparando sus demandas con los abogados. Ya sabes, cuelgalas en: http://contratopermutaintereses.ning.com
MUchas gracias de antemano por tu inestimable colaboración.

#2998

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola,
bueno,no se como colgarlas,pero fue una que tengo aqui,mirare de como hacerlo.
la contestaciones de la caixa siempre fueron lo mismo,que ellos habian vendido el producto bien y que si me iva mal era mala suerte
Al final hice:
1 reclamacion a la atencion del cliente de la caixa
1 reclamacion al defensor del cliente de las caixas catalanas (ni se dignaron en contestar).
1 reclamacion al BDE ( en septiembre).
Como unos 10 escritos al director de mi sucursal bancaria pidiendo de todo lo habido y por haber (algunos contestados,otros no).
Como 5 pollos mediaticos en medio de la oficina (gritos incluidos),en los cuales reflejava mi ligero malestar ante la situacion acontecida y lo infructuoso de mis quejas.
En fin,si me indicais como colgarlo lo colgare todo.
un saludo
Antoni

#2999

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola toni. enhorabuena. yo estoy redactando mis reclamaciones. he visto que te han pedido que las cuelgues, pero no las veo.te importaria enviarmelas por favor. muchas gracias, y espero que pronto seamos más. saludos
[email protected]

#3000

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola, ya veo como van las cosas, despacito sin prisa y sin pausa. Hace mucho q no escribo he tenido algu problema d eso q no tienen solucion y la verdad es q pierdes la rutina de entrar y parec q no te arrancas, pero bueno aprovechando q hoy hace 2 meses q curse la reclamacion escribo para deciros q no se nada de nada ni para bien ni para mal.
Puse una reclamacion via telefonica (linea abierta creo q se llama)y otra por escrito a atencion al cliente y no tengo respuesta de ninguna. El caso es q llamo a linea bierta y no hacen mas q decirme q van a volver a avisar (no se a quien) a modo de recordatorio, pero no se donde llamar para q me informen de como va la reclamacion hecha en atenciona al cliente. No se si alguien me lo sabe decir.
Gracias.