Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

3,3K respuestas
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Página
293 / 416
#2337

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola a todos, recientemente he tenido en mi despacho un amigo con el mismo problema. Deciros que ya existe sentencia que condena a la entidad bancaria por este tipo de contratos por error en el consentimiento y ocuridad en sus clausulas dictaminando la nulidad del contrato, devolviendo las cantidades que hayais abonado como consecuencia del mismo.

Nosotros vamos a presentar demand civil solicitando la nulidad del contrato. Creo que la única via es la judicial y más a hora que existe un precedente. POr si quereis conocerla, la sentencia es de 27 de marzo de 2009 de la AP de JAen, seccion 3ª.

#2338

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola,
desde que le dije en agosto a la directora de mi oficina que iba a cursar una reclamación y demás trámites, SAC, DEC, BdE, etc que no he vuelto por allí, ni ganas. Pero mirar por donde que me he enterado este find que la han trasladado de oficina...EEEEH!!!! ¿QUÉ CASUALIDAD?, joder si siempre me decía que al único cliente que le había salido mal esta "mierda" era yo (¡¡encima!!), que nadie se le quejaba, incluso tenía clientes que le pedían contratar de nuevo un swap, JE-JE-JE....no será que la faixa está empezando a mover ficha porque algo se temen...... algo ya hemos conseguido o es que acaso tienen miedo de que alguno cometamos una barbaridad (ojo que por ganas no será, y merecido lo tienen), pero no señores de la faixa (bueno lo de señores por decir algo), no se preocupen porque nosotros no somos como vosotros, quizás de la misma especie aunque lo dudo. En este asunto los verdaderamente señores/as hemos demostrado que somos nosotros y nunca, repito nunca llegaremos a esos extremos, porque lo único que buscamos es que se haga justicia utilizando la verdad, los hechos y la honestidad algo de lo que vosotros carecéis…. y con todo y con todos estamos dispuestos a llegar hasta el final

#2339

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Siempre bajo mi ignorancia pregunto: Esto que comentáis muchos de que la única vía es la judicial me parece perfecto, de la manera que lo he hecho yo marchándome (ahorrándome así meses de espera)y dejando únicamente esa cuenta por la que me pasan la estafa y haciéndole caso omiso, esperando a que sean ellos los que demanden y me ahorren así muchos tramites, esta mal hecho?, porque no lo hacen?, y así les preguntare porque no contestaron cuando les mande el burofax pidiéndoles la resolución de la estafa,con sus gastos y formulas que emplean para ello, también les preguntare porque me metieron ese "seguro" al 6,10% cuando yo ya tenia un techo en la hipoteca del 7%, y se supone que al firmar el TEST MIFID soy un entendido en bolsa que te cagas, vamos, un poquito de porfabos.

#2340

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola cascas soy un afectado de pamplona que hoy taenia que ser un dia grande iba a firmar la hipoteca con la can y cancelar la de la caixa mi sorpresa fue ayer cuando el director de la caixa me llamo por la mañana para decirme que ya habia mandadado la liquidacion al notario y haber si iba a pagar el swap yo le dige que mandaria la liquidacion de la hipoteca y nadfa mas que no cancelaba la cuenta y no cancelaba el swap entonces me enseño un correo que le habian mandado de la central de barcelona diciendo que en el momento que yo firmaria mi nueva hipoteca y como dice en el contrato del swap clausula 6h por romper el contrato unilateralmente una de las partes iban a tomar las medidas judiciales pertinentes contra mi por valor de 8996euros que cuesta cancelar el swap llame a la abogada de adicae desde la oficina y le puse con el director y que le esplicaria lo que pasaba el director le dijo lo que pasaba y la abogada quedo en llamarme a los cinco minutos me llamo y me dijo que la caixa estaba en su derecho ycomo yo habia firmado el contrato y aunque la clausula era abusiva un juez podia interpretar que yo lo firmaba con todo conocimiento de causa y perder y que lo tenia muy mal para ganar el juicio y me aconsejaba no cambiar de hipoteca y esperar la resolucion de las reclamaciones que tengo pendientes asi que me e quedado echo polvo con la tasacion por pagar a la can y la impotencia de que no les puedo quitar la hipoteca y el director de la caixa no me iba ni a habisar si llego a firmar hoy a las 10.30 la hipoteca con la can en menudo marron me habria metido sai que andaros todos los afectados con cuidado que yo todavia estoy flipando como se le a podido pasar esa clausula a la abogada de adicae o mucho espavila adicae o lo tenemos crudo todos los socios y afectados un saludo a a sido un duro golpe para mi pero no voy a undirme seguire buscando la manera de salir de esa cueva de ladrones

#2341

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

No te precipites. Esa sentencia de Jaen la tenemos memorizada.
No te saltes la vía gratuita de quejas, y si acaso planteate no pagar las cuotas de la cobertura pero si de la hipoteca. si vas por demanda civil y la pierdes nos colocarás en una situación peligrosa. Antes tenemos que conseguir las resoluciones del BdE y de esa forma las paralizas.

#2342

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola Koldico,
pide ese correo que manda la central de la caixa a tu oficina, y que te expliquen de dónde salen los 8996 €. Pídelo por burofax y adjuntalo a tus pruebas para la queja del BdE. Que se vea lo abusivo del asunto.

#2343

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Como ya sabeis se está hablando mucho de corrupción, en Cataluña, Valencia, Galicia etc... Yo me pregunto si el Juez Baltasr Garzón que es muy bueno nos ayudaría en destapar esta trama, porque hay que darse de cuenta que estos señores estan jugando con nuestra vivienda. Como en el foro hay gente muy buena localizando direcciones seguro que encuentra algo.

#2344

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Volvemos otra vez a meter miedo, es que son la ostia, por favor no les sigáis el juego. Eso no es así, esa clausula dice por incumplimiento, tu no estas rompiendo ningún contrato, ese contrato sigue adelante, lo que tienes que hacer si no lo has hecho ya, es mandarles un burofax pidiéndoles la cancelación de dicho contrato, con sus gastos y formulas que emplean para ello, estoy seguro que no te contestaran ya que tienen que hacerlo por escrito y no se quieren pillar los dedos, entonces tu podrás alegar que has querido resolver y ellos no te han contestado.