Acceder

Clausula de interes minimo en las hipotecas

349 respuestas
Clausula de interes minimo en las hipotecas
Clausula de interes minimo en las hipotecas
Página
18 / 45
#137

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

Cierto Xavier, igual es que el Banco ya está arrepentido y ahora ya las han retocado je je.

Un saludo.

#138

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

Es una oferta aparentemente inmejorable, tanto, que te pediría que nos dijeses alguna de sus características: refrencia, diferencial , plazo, productos vinculados, e incluso, que la revisases no vaya a ser que esas condicines sean por ejemplo para los 3-3 primeros años.

¿No serás empleado de cajacanarias :)?

Saludos

#139

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

Ojalá, pero no. Soy asalariado de otra empresa que poco tiene que ver con los bancos. Esta oferta es tan "buena", por que es la hipoteca joven. El diferencial es 0.50. El plazo máximo 40 años. Revisiones anuales. Amortización de capital mínima 600€ con 0% de penalización. Amortización total con penalización del 0.75% sobre el capital pendiente. La edad máxima para solicitarla es hasta los 35 años. "Obligatorio" seguro de hogar y vida. Y ya está más que revisada. Tengo firmada ya la oferta vinculante (sin permutas ni nada raro) y mañana, AL NOTARIO A FIRMAR!

#140

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

Yo la veo muy bien :).

(Pensaba que quizás el plazo no fuese tan flexible pero veo que no...)

Saludos

#141

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

Yo también la veo muy buena, admitís emigrantes de la península algo más mayorcitos de 35 años, tenéis trabajos bien remunerados a cubrir, hacéis bono bus, bueno en este caso bono barco o bono avión ¿se vive bien en las islas, en cual mejor…?

#142

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

Redondeo de hipotecas: fue muy polémico hace unos años. Las entidades redondeaban el tipo al cuarto de punto (es decir cada 0,25) y siempre en su beneficio (hacia arriba). Actualmente se sigue aplicando pero ya está regulado por ley: se redondea al octavo de punto y al más cercano, sea para arriba o para abajo.

Ahora tenemos que luchar por la clausa suelo. Este 'suelo' va en detrimento únicamente del consumidor porque es un "método por el cual, los bancos y las cajas se garantizan sus, casi siempre, exagerados beneficios".

Qué hacer cuándo descubrimos este elemento de nuestra hipoteca sobre el cual, en muchos casos, la entidad bancaria no tuvo ningún interés en informarnos? "HAY QUE RECLAMAR", si algo tenemos que aprender de esta crisis es que tenemos que ser más activos, quizá si los bancos y las autoridades se enfrentan a un aluvión de quejas hagan algo.

En este hilo algunos compañeros ya han indicado como han reclamado.

Los que han firmado los contratos y sus escrituras con esa cláusula aunque sea sin enterarse lo tienen dificil y lo único posible es ver mejores condiciones financieras en otra entidad y subrogarse, pero es bueno e interesante estar informado y saberlo para los que van a firmar su hipoteca próximamente.

#143

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

Cajas y bancos impiden que las hipotecas se beneficien del descenso del euribor, según Adicae.

Adicae acusó hoy a las cajas de ahorros y a los bancos de estar realizando "maniobras" para impedir que los consumidores se beneficien del mínimo histórico del euribor (1,771%).

Abril ha cerrado con un euribor medio de 1,771% pero pocos lo disfrutaran.

Adicae ha interpuesto las reclamaciones correspondiente ante el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para que se acabe con estas "indeseables y perjudiciales" prácticas.

Exigimos a estos organismos que actúen y abandonen su actitud pasiva y complaciente frente a los continuos escándalos hipotecarios cometidos fraudulentamente por bancos y cajas de ahorros contra los derechos de los consumidores

Lo dicho anteriormente si hay muchas protestas tal vez se vean obligados a intervenir.

http://www.eleconomista.es/vivienda/noticias/1211744/05/09/Cajas-y-bancos-impiden-que-las-hipotecas-se-beneficien-del-descenso-del-Euribor-segun-Adicae.html

#144

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas. ¿Pero que tengo yo que no me entero?

¿Pero que tengo yo?
Hola que tal a todos, yo mucho leer y entiendo todo lo que os pasa a vosotros, pero yo no me entero de lo que me afecta a mí, eso si 821,60 euros todos los meses al 5,8640 y porque después de mucho leer mi escritura, o no tengo techo ni suelo, o está muy camuflado o yo que se y me gustaría saber en que me va a quedar aproximadamente la hipoteca para el 1 de octubre, así que os escribo lo referente en mi escritura a lo que afecta a los tipos de interés, a ver si alguien me dice algo porque en el resto ni figuran las palabras máximo o mínimo o techo o suelo, que disparate.... os resumo literalmente:

“CAJA MURCIA ESCRITURA - PRÉSTAMO INICIAL (SUBROGACIÓN)
Comisiones pactadas por los adquirientes por subrogación: 1% sobre el importe del capital pendiente de amortizar (con un mínimo de 0 euros), en la primera transmisión; y del 1 % (con un importe mínimo de 570,96 euros ), para posteriores transmisiones.
NOVACIÓN MODIFICATIVA – AMPLIACIÓN DEL CAPITAL
Interés aplicable durante el primer año es del 4% que corresponde una TAE del 4,117 % + 0,60 % diferencial revisable a un año
El tipo de interés a aplicar en cada revisión en referencia al BOE. A efecto de la garantía hipotecaria que se constituye, las modificaciones que se produzcan en el tipo de interés, no podrán suponer una alteración superior ni inferior a 5 puntos sobre el inicialmente convenido, sin perjuicio de que dentro del carácter obligacional de este contrato, pueda rebasarse dicho límite.
Comisiones pactadas por los adquirientes por subrogación: 0,50 % sobre el importe del capital pendiente de amortizar en la primera transmisión y del 1 % con un mínimo de 570 euros en las posteriores.”

Por lo demás, las condiciones que no se han modificado siguen iguales