Acceder

Consulta hipoteca y, ¿Haríais esta operación o me veré atrapado?

59 respuestas
Consulta hipoteca y, ¿Haríais esta operación o me veré atrapado?
Consulta hipoteca y, ¿Haríais esta operación o me veré atrapado?
Página
6 / 8
#41

Re: Consulta hipoteca y, ¿Haríais esta operación o me veré atrapado?

Me parece una buena oferta (si es real y no un gancho publicitario que luego no conceden).

El importe que te queda incluyendo ya el precio de los seguros no está mal (me parece muy barato un seguro de vida a 20 años por 1.400 e muchos cobran entre 200 y 300 anuales por titular y suben con el tiempo).

Lo malo hipoteca es que si amortizas antes de tiempo ya te has comido el precio del seguro cuando los intereses te bajarían porque ya deberías menos capital.Dependerá si la acabarás de pagar antes o estarás los 20 años pagando para decidir si incluir los seguros o no. Si te quedas hasta el final tal como lo has calculado el precio es similar con seguros o no.

¿Me puedes decir donde has conseguido esa oferta por curiosidad?.

Respecto a pescata si la cuota de EVO es creciente pero lo es en un 0,01% por lo que apenas hay diferencias respecto una normal.Que te hagan una simulación y verás que es prácticamente clavada a una normal.

http://www.bankimia.com/blog/que-es-y-como-funciona-una-hipoteca-creciente/2013/11/22/

#42

Re: Consulta hipoteca y, ¿Haríais esta operación o me veré atrapado?

Hola, gracias por la respuesta. El seguro de vida y desempleo sería para 15 años creo. Tengo que acabar de ver la oferta completa, pero las condiciones principales que he puesto las he visto impresas en el FIPER, así que en principio es real.

Tengo que hacer números, cosa bastante complicada con tantos factors la verdad.

#43

Re: Consulta hipoteca y, ¿Haríais esta operación o me veré atrapado?

arras 2 no esta nada mal la oferta en que banco es?? tengo duda respecto al seguro de hogar no es obligatorio????, miratelo porque en todos los bancos es obligatorio contratarlo, de hecho creo que es el unico obligatorio por ley???, aun asi muy buena oferta.

pd: has mirado el tema del itp porque yo lo estoy mirando y me parece a mi que me va a venir una complementaria por lo que e podido averiguar, muy importante tambien tenerlo presente para no tener sorpresas.

Un saludo.

#44

Re: Consulta hipoteca y, ¿Haríais esta operación o me veré atrapado?

es obligatorio el seguro de incendios (aunque todo el mundo acaba contratando un multiriesgo por lo que pueda pasar) lo que no es obligatorio es contratarlo donde se hace la hipoteca.
Puedes asegurarlo en cualquier sitio y hacer una cesión de derechos a favor del banco.
Tu dices que tiene hipoteca y en que banco y la aseguradora te hace la póliza reflejando la cesión de derechos luego la presentas a tu banco y listo.

#45

Re: Consulta hipoteca y, ¿Haríais esta operación o me veré atrapado?

si eso es lo que en teoria es, pero no conozco ningun banco que no te exiga como minimo el 1 año contratado el seguro de hogar a traves de ellos para poder darte la hipoteca, puede que los haya a mi desde luego que como minimo me han exigido el 1 años con ellos caso de evo otros te exigen que siempre con ellos, en fin para gustos colores.

#46

Re: Consulta hipoteca y, ¿Haríais esta operación o me veré atrapado?

La ley dice eso pero claro ellos hacen lo que les da la gana pues tampoco la ley les obliga a dejar dinero.... Así que en la práctica es una obligación al menos el primer año.

#47

Re: Consulta hipoteca y, ¿Haríais esta operación o me veré atrapado?

De momento estoy esperando respuesta de dos ofertas.

Una es el Sabadell con el diferencial 1,6 con los dos seguros (vida y hogar) y el importe del de vida incluído en el importe de la hipoteca. Lo que no sé es si me podrían quitar las comisiones de amortización.

La otra es la del EVO del 1,9 que baja a 1,7 a los 5 años y desde un 0,2 hasta un 0,8 según la evolución del euribor sin ninguna comisión.

He hecho cálculos y la del EVO me saldría unos 1800€ más barata (justo el importe del seguro de vida). En principio si puedo iré a por la del EVO y como segunda alternativa la del Sabadell.

En el EVO pregunté si podía escoger tasadora (me interesa una que tasaría en lo menor posible) y me dieron largas asegurándome que la tasación no afecta para nada en una posible complementaria (yo tengo entendido lo opuesto, que se podría llegar a tener en cuenta). También fuy al registro de la propiedad y me dijeron que si escrituraba por un valor igual a superior al valor catastral x 3,2 no debería tener problemas de complementaria. En principio escrituraré por importe superior a eso tomando el valor catastral del 2013. Espero que no suba en 2014.

¿Alguien sabe si el EVO trabaja con Sociedad de Tasadores S.A.? Me interesa que lo haga esta compañía ya que es el único tasador que vive en mi localidad y es quien mejor conoce el mercado.

#48

Re: Consulta hipoteca y, ¿Haríais esta operación o me veré atrapado?

hola compañero

Yo al final en evo me dijeron que no ahora estoy mirando en ing,uci,santander.

respecto a tu post, banco sabadell si no tengo mal entendido tiene suelo de 2,6 , miralo bien pues aunque te ofrezcan 1,6 creo que menos del 2,6 no te cobran, pero esto no lo se seguro asegurate.

EVO es una buena hipoteca esta muy bien lo de la tasadora y notaria no te dejan elegir aunque que por ley puedas elegir la notaria pero a mi me dijeron que no, respecto a la tasacion te conviene a efectos de la complementaria que la tasacion se ajuste lo maximo al precio de compraventa, porque si no supera el precio de compreventa y el precio fiscal segun tu comunidad te aplicaran una complementaria, por lo tanto mejor que se ajuste al maximo a la tasacion para una posible reclamacion ante una complementaria, te aconsejo que te mires este post del compañero malaka que muy amablemente me asesoro de magnificamente.

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/2310495-como-base-imponible-puede-poner-precio-pagado#respuesta_2326286

saludos.