Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consulta hipoteca y, ¿Haríais esta operación o me veré atrapado?

59 respuestas
Consulta hipoteca y, ¿Haríais esta operación o me veré atrapado?
Consulta hipoteca y, ¿Haríais esta operación o me veré atrapado?
Página
2 / 8
#9

Re: Consulta hipoteca y, ¿Haríais esta operación o me veré atrapado?

La hipoteca supondría un 30% de mi nnómina, pero si que es verdad que, importe disponible una vez descontados todos los gastos (ibi, seguros, gasolina, mantenimiento-revisiones-neumáticos-seguro-impuesto coche, comida, internet-móvil-gimnasio, luz-agua-gas sería de unos 210€ únicamente.

Igualmente parece que no llegamos a un acuerdo. Falta que me baje 7.000€, que yo corrobore que hacienda no me la meterá doblada si lo adquiriera y alguna tasación aproximada para saber si opto a la hipoteca.

#10

Re: Consulta hipoteca y, ¿Haríais esta operación o me veré atrapado?

Yo no tendría prisa,hoy el vendedor es quien peor lo tiene, yo le apretaría las tuercas,le haria una oferta por 80.000 que acepta bien ,¿que no? ya habra más oportunidades,que sea una zona de turismo de fin de semana no significa que los pisos se vendan y no es momento de cometer los errores del pasado,la vida es para vivirla no para llevar colgado del cuello un ladrillo con una hipoteca...S2

#11

Re: Consulta hipoteca y, ¿Haríais esta operación o me veré atrapado?

Tienes toda la razón. Aun así donde vivo es como una microburbuja donde sigue habiendo movimiento. Está claro que tambíen ha bajado, pero hay poca oferta la verdad. Además este piso está en la zona que quiero y está amueblado que es un pico grande de ahorro. Eso si, mi oferta máxima está hecha que es hasta donde llego. No quiero colgarme el ladrillo como tu indicas.

El dilema que tengo es que si no lo compro, tengo que ir de alquiler si o si, y los alquileres saldrían un poquito más caros que lo que me saldría la hipoteca ahora con el euribor bajo.

Sigo dándole vueltas. Gracias por vuestros consejos, que me hacen pensar desde otro punto de vista.

#12

Re: Consulta hipoteca y, ¿Haríais esta operación o me veré atrapado?

No todo es pagar un poco más o un poco menos,te cuento un poquito de mi historia.

Yo he vivido de alquiler una buena parte de mi vida,en varios pisos y distintos lugares.Por circunstancias de la vida deje mi último piso de alquiler en cuestión de días y me traslade a mi ciudad natal a vivir a una vivienda de mi propiedad,la arregle y desde entonces vivo en ella...¿Y sabes? echamos mucho de menos nuestra vida de inquilinos,mis circunstancias familiares actuales me impiden cambiar de casa,pero si estas cambiaran me iria a vivir de alquiler,quizás yo he tenido suerte con los caseros o soy raro,pero la verdad es que prefiero la vida de inquilino...

#13

Re: Consulta hipoteca y, ¿Haríais esta operación o me veré atrapado?

Suponiendo que mi salario no vaya a subir en los próximos años (hecho probable), mi problema es que con mi salario, 500€ de alquiler por algo como lo que quiero comprar (algo normalito) supone que apenas me queden 50€ a final de mes una vez descontados todos los gastos. Con hipoteca de 400+100 de gastos de seguros e ibis es lo mismo, pero sería por un periodo de 15 años y no para siempre como en el caso del alquiler. Como contrapartida, el alquiler me permitiría no gastar mis ahorros, los cuales me generan una paga extra al año.

Igualmente el vendedor no asume la bajada del 7% y yo no puedo pagar más, así que de momento nada. Supongo que voy a ir de alquiler para probar. Total, en cualquier momento estaré igual que ahora (con los mismos ahorros y con la misma posibilidad de meterme en hipoteca).

#14

Re: Consulta hipoteca y, ¿Haríais esta operación o me veré atrapado?

1-preguntales directamente

2-si son consecuentes, no. No llega a ese % hoy con los tipos en mínimos históricos. Titular único...no sería descabellado pedir avalistas.

3-a ese precio, si.

4-boca del lobo...pero el suicidio es voluntario.

Saludos

#15

Re: Consulta hipoteca y, ¿Haríais esta operación o me veré atrapado?

Hola, en principio el banco me ha preconfirmado que soy apto para esa hipoteca.

¿Por qué crees que es un suicidio? Tomando el máximo histórico del euribor, pagaría 560€. Si que sería un palo pagar 160€ más, pero seguiría siendo asumible apretando el cinturón. Agradecería tu opinión, ya que así veo las cosas desde diferentes puntos de vista.

#16

Re: Consulta hipoteca y, ¿Haríais esta operación o me veré atrapado?

yo no veo un suicidio en la operación pero no veo claro la hipoteca fija pagarás un 1% aproximadamente más y el euribor al 2% queda para rato (quizás 6 o 7 años) para que te saliera beneficioso el fijo. cuando ya habrías amortizado la mitad de la hipoteca y teniendo en cuenta que al principio pagas más intereses porque debes más capital.

Por lo demás mi consejo es que busques una hipoteca a 30 años y la intentes pagar en 15 así vas mas tranquilo y pidas el 70% o 75% y guardes unos ahorrilos que nunca vienen mal si vienen mal dadas. Con amortización al 0% siempre podrías adelantar dinero si ves que las cosas te van bien.

Alquilar antes para probar es una opción si no encuentras nada que se ajuste a tus necesidades (precio ,vivienda etc...)