Acceder

Consulta hipoteca y, ¿Haríais esta operación o me veré atrapado?

59 respuestas
Consulta hipoteca y, ¿Haríais esta operación o me veré atrapado?
Consulta hipoteca y, ¿Haríais esta operación o me veré atrapado?
Página
5 / 8
#33

Re: Consulta hipoteca y, ¿Haríais esta operación o me veré atrapado?

Bueno, pues la hipoteca naranja no me la han concedido. Me han tirado en el primer estudio a pesar de pedir a 15 años un 68% de hipoteca y dedicar únicamente un 30% de mi salario neto para la letra.

Supongo que tengo una nómina demasiado baja (1350x12) ha hecho que no lo vean viable (la declaración que he enviado constaba mi anterior salario de 1200x12), ya que llevo 8 años en ING, nunca he pedido un préstamo, nunca he dejado de pagar una factura de telefonía, etc...

Entiendo que si a las primeras de cambio me la han denegado, en todos los bancos será lo mismo ¿no?

Una lástima, me he quedado bastante chafado. Y al comprador, con lo apurado que iba le va a hacer gracia también...

#34

Re: Consulta hipoteca y, ¿Haríais esta operación o me veré atrapado?

No tiene porqué prueba con otros bancos..... En mi caso hubo algunos que me la rechazaron (uno de ellos ING) pero otros me la concedieron y de los que me la concedieron fue EVO con el que me quedé y la verdad salí ganado tengo mejores condiciones que me habría dado ING.

ING me rechazó aún teniendo la nómina mas alta que tú pero prueba a pedir mas plazo en otros bancos para que vean que la cuota sale mas baja. luego tú ya amortizarás posteriormente. Recuerda busca el 0% de amortización.

El hecho de pedir menos años les desencanta porque ven más riesgo de impago y menos negocio de hacer intereses.

suerte.

#35

Re: Consulta hipoteca y, ¿Haríais esta operación o me veré atrapado?

El problema es que no veo ninguna hipoteca interesante excepto la del EVO que estoy seguro por lo que leo en internet que no me la van a conceder. Por ejemplo ayer fui al Sabadell y me ofrecen una hipoteca basura con lo peor (un tae de casi 6% con todos los seguros, suelo, etc...). Todas las que son interesantes piden nómina de 2000. Nos ha jodido.

Si no es en pareja o con nómina alta, es imposible. Incluso he buscado en internet las ofertas que se ajuesten a mi salario, me envían el contacto de tres bancos donde he solicitado información y ni siquiera contactan conmigo.

#36

Re: Consulta hipoteca y, ¿Haríais esta operación o me veré atrapado?

Lo mejor que haces es coger una vida laboral, tus nominas del ultimo año, declaraciones del IRPF de los dos ultimos años, y un listado de tus cuentas bancarias. Con esa documentación te vas al banco de tu elección, preguntas por el director y le dices ¿con todo esto cuanto me dan Vds. de hipoteca? ¿Y cuanto me sale a pagar? Una vez tengas la respuesta decides.

#37

Re: Consulta hipoteca y, ¿Haríais esta operación o me veré atrapado?

arras2 mañana voy a evo a dar papeles para la hipoteca me han comentado que han sacado una hipoteca nueva, que no esta ni anunciada y la chica me a dicho que es muy interesante, pasate por un evo, por intentarlo, no te desanimes.

#38

Re: Consulta hipoteca y, ¿Haríais esta operación o me veré atrapado?

muchas gracias por la información. El lunes me pasaré por la oficina.

También he contactado con idealista hipotecas... Alguien conoce este servicio?

#39

Re: Consulta hipoteca y, ¿Haríais esta operación o me veré atrapado?

hola arras2 como te comente hoy por la mañana fui a evo a entregar papeles y me comentaron la hipoteca nueva:

(Los valores de los diferenciales oscilan entre el 1,9 - 2,6)

1 depende del riesgo que tengas por ejemplo si el riesgo te sale el 1,9 el primer año fijo de 2,8 porque le suman a tu riesgo el 0,9(respecto la otra puede que se encarezca, se igualaria si te saliera el 1,9 ya que la otra el 1 año es 2,8).

restantes el interes varia en funcion del riesgo puede oscilar entre el 1,90 y el 2,60 + eur (respecto la otra hipoteca de evo el interes es un eur + 2,1)

aqui vienen los cambios, esta bonificada en dos conceptos:

1 por buen comportamiento, si en 5 años pagas todas las cuotas al dia no te retrasas en el pago de cuotas, te bonifica un 0,2 el diferencial, si por ejemplo el sexto año tuvieras la bonificacion y no cumplieras te lo quitarian y deberian pasar 2 años cumpliendo para que te la volvieran a poner.

2 por subida del euribor, hay una tabla si el euribor esta hasta entre el 0 - 1,99 no se bonifica nada, entre el 2,00 - 3,99 te bonificas un 0,20, entre el 4,00 - 5,99 te bonifica 0,40, entre el 6,00 en adelante te bonifican un 0,8. ( esto se suma a la anterior bonificacion de buen comportamiento).

(estas bonificaciones no existen el la normal)

Obligatorio seguro de hogar durante toda la hipoteca con ellos ( si te lo cambias te penalizan con 0,1) y nomina (que tambien penaliza 0,10), seguro de vida no obligatorio.
(respecto a la otra hipoteca normal seguro obligatorio de vida, de hogar y nomina pero no te penaliza si te los quitas o te los cambias de compañia)

bueno hay modificaciones, puede interesar si el riesgo que te salga respecto a la otra hipoteca que tienen es igual o menor.

por cierto lei por el foro que la hipoteca de evo la normal era creciente, se lo e comentado a la del banco y me lo a confirmado pero me dice que es muy poquito lo que sube ???, esto alguien me lo podria confirmar??, nota aclaratoria la hipoteca normal de evo es creciente, la hipoteca nueva es decreciente. Este dato es relevante para vosotros entre estas dos hipotecas????

saludos

#40

Re: Consulta hipoteca y, ¿Haríais esta operación o me veré atrapado?

Gracias, voy a analizarlo a fondo. Por mi parte he conseguido una buena propuesta gracias a un contacto con otro banco. Me ha dicho que a 15 años no hace falta que mire que no me la darán, que mínimo a 20 años.

Me ofrecen lo siguiente:

Primer año 2,75 fijo.

resto de años:

1,5+EURIBOR con nómina, seguro de vida (cuota pagada al inicio y metida en la propia hipoteca), seguro de hogar y seguro de desempleo (cuota pagada al inicio y metida en la propia hipoteca). Sin comisión de apertura, sin clausulas suelo y con 0,5-0,25% de comisión en amortizaciones.

Si quito todos los seguros se queda en 2,1+EURIBOR.

Por curiosidad, he hecho tres simulaciones con un hipotético euribor a 2,8.

Nómina. Hipoteca de 62000. Diferencial 2,1. Al final sale a pagar 97400.
Nómina + Seguro de Vida. Hipoteca de 63400. Diferencial 1,7. Al final sale a pagar 96300.
Nómina + Seguro de Vida + Seguro de desempleo 64300. Diferenciañ 1,6. A final sale a pagar 96800.

Supongo que si me la conceden no hace falta que mire nada más ¿no? Sólo me falta decidir qué meter, porqué la verdad, la letra a pagar sale igual cogiendo los seguros y con la bonificación que sin cogerlos. El que quizá si que merezca la pena excluir es el de hogar. Es estudiarlo.