Acceder

Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

2,08K respuestas
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
24 suscriptores
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
Página
118 / 265
#937

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hace 1 mes myaac que publicastes tu ultimo comentario y no se si a dia habras resuelto el problema este que tenias,pero hazme caso porque a mi me paso algo parecido y me pedian nota simple actualizada tambien,vete a una oficina fisica de ing y pega puñetazo en mesa por asi decirlo,yo les puse ultimatum,les dije que o me concedian la hipoteca sin la nota simple actualizada o me que me piraba y me llevaba toda la pasta.y yo tenia unos ahorros importantes.y se pusieron las pilas rapido,vaya que si se las pusieron ,hablaron con madrid y lo elevaron a las altas esferas de ing y en esa misma mañana me habian concedido la hipoteca.la chica que me atendio en la oficina genial,y sin embargo por telefono me lo paralizaron el expediente y perdi la cuenta de todas las llamadas k hice,hasta que me harte y fui a una oficina.suerte.

#938

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hola de nuevo Cordoba!

Disculpa por no responderte antes, han sido días de locos!

Como ya comenté una vez en este hilo, a la hora de pedir una hipoteca no importa que sea vivienda habitual o no. Importa que sea la primera vivienda que COMPRES A TU NOMBRE. Da igual que el segundo inmueble pase a ser la vivienda habitual, te aplicarán las condiciones de financiación de segunda vivienda (75% del valor de tasación, plazo máximo de 25 años). Donde te podrían "penalizar" es en temas fiscales, si solicitaste deducciones en la primera vivienda, etc.

Lo que pasa con ING y los alquileres es que si notan que la quieres para alquiler directamente no te aprueban la hipoteca. Una vez firmada la hipoteca, es difícil que se enteren. En la sentencia del tribunal supremo 792/2009, de 16 de diciembre, hace referencia a las cláusula que impide el alquiler como abusiva. Como es abusiva, es nula (en teoría).

Por cierto, como parece que quieres la segunda hipoteca como inversión, te recomiendo que te descargues la calculadora gratuita de Rankia de para saber  La rentabilidad de la inversión en un inmueble y cuándo recuperarás la inversión.

Saludos!

 

#939

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Buenos días, el problema es que La Oficina de ing no está en mi ciudad, aparte que nosotros no éramos clientes de ing, pues hasta ahora todos nuestros ahorros y nóminas están en el Santander. Es a partir de la hipoteca cuando empezaríamos a trabajar con ing con la cuenta sin bomina dejando 2000€ siempre, ya que la cuenta 123 del Santander nos abona todos los meses unos 30€ por tener la nómina....(eso sí, la hipoteca fatal, no nos dan más del 80% del valor de comprar a pesar que saben que disponemos de casi 100000€ ahorrados pero que los necesitamos para arreglar el piso y pagar los gastos de compra. Luego los seguros de vida y hogar eran carísimos, con decirte que 700€ al año el de vida...)
De todas formas estoy a la espera de que entre hoy y mañana me manden ya la nota simple actualizada los de la inmobiliaria! Así que por fin la podré enviar a ing para que concluyan el estudio. Os iré contando como va todo. Y gracias por interesarte por mi caso! Saludos!

#940

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Por fin esta tarde he tenido la nota simple actualizada y la he enviado inmediatamente por mail a ing y los he llamado para que comprobasen que les había llegado. Mi estado ha pasado otra vez a análisis de la vivienda. Ahora a ver cuantos días están así antes de dar el veredicto final jejeej (si no salen con otra cosa) ainsss otra vez a estar mirando cada hora mi perfil por si hay cambios ¡que sin vivir!

#942

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

gracias Lorena por la respuesta :)
todo claro

#943

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Bueno, finalmente me he decidido por ing. La semana que viene envío toda la documentación. Como ya comenté, me lo pintaron muy fácil pero no las tengo todas conmigo.
He mirado otras hipotecas y es increíble los seguros de vida y de desempleo de prima única, son carísimos. Sólo con estos seguros, debería pedir 10 mil€ para pagarlos.
En fin, comento un poco, precio de venta de 185 y aporto 85 o intentaría algo más (tengo que acabar de pensarlo). Ingresos mensuales de 1650 por 12 pagas y tengo otra hipoteca con una letra de 600 (a repartir entre dos), el piso está alquilado por 575. Voy a pedir 115 mil, único titular.
Me sale una letra de 366 a 30 años, estoy pensando en aumentarlo a 40 para que aún salga más baja.
Os voy informando de cómo va el proceso.

Saludos,

#944

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Me alegro myaac que ya tengas la nota simple actualizada,si te sirve de consuelo yo estuve 1 mes desde que inicie el proceso ,llamando todos los dias y mirando tambien casi todos los dias la web,termine hasta los ....imaginate muy desesperante.termine psicologicamente muy reventado.no le deseo esto ni a mi peor enemigo,menos mal que esto solo tenemos que hacerlo una vez en la vida.es muy frustrante hacer una hipoteca de esta manera.solo lo sabe quien lo sufre.ahora por fin vuelta a la calma y operar todo x internet.