Acceder

Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

2,08K respuestas
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
24 suscriptores
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
Página
129 / 265
#1025

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Buenas de nuevo, pues nada hoy me han tasado espero mi futura casa, tengo esperanza en que la tasación salga favorable y me cubra el 100% , vamos a ver ... el lunes que viene creo que me dan la tasación y acto seguido la mando a ING rápido, ,me ha dicho la chica que desde que mando la tasación la cual he hecho yo por mi parte y según ella por eso tarda mas, me tardara unos 12 días hábiles en aceptarme toda la hipoteca en general, de ahí ya me dan fecha para firma , algúno sabéis si estos es así ? y si estos tiempos se respetan?

La verdad que a mi manera de verlo ING es de las mejores si no es la mejor hipoteca del momento con pocas vinculaciónes lo único los seguros un poco caros, a mi por ejemplo el de vida me han dicho 25,73 por una hipoteca que solicito de 165.000 Euros y tengo 32 años para si alguien se quiere hacer una idea. Alguien me informa un poco del seguro de hogar por unos 165.000 de hipoteca mas o menos cuanto puede salir ? lo pondré básico pero vamos si alguien me informa lo agradezco.

#1026

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hola de nuevo,
parece que hemos avanzado un poco más.... Ayer empezaron el estudio de la vivienda.
Os cuento un poco los tiempos hasta ahora por si os sirven de ayuda...

4 Nov - tengo mando de nuevo solicitud ya que no admiten una anterior porque las firmas no coincidian ( Dni con firma solicitud)

8-11 Nov- Envio documentos que me piden para estudio economico ( irpf, Dni...)

17 Nov - Tasan la casa

18 Nov - Sale relejado en la web importe tasación ( la he hecho con Valtecnic, la que me puso ING, me lo tasó muy bajo...)

20 Nov - mando un documento que les faltaba ( mi marido es Autonomo y faltaba el modelo 130 de la declaración...) . La siguiente semana llamo todos los días a ver si han recibido el documento. Siempre me decian que sí pero que aún no ha llegado a manos de los gestores..

24 Nov - Ya está el informe jurídico pero no pueden pasar a la valoración de la vivienda porque aun no han gestionado el dichoso modelo 130 que mandé el domingo 20.

Lunes 28 nov - a útima hora ya me cambia en la web que la documentacion es correcta y que pasan al analisis de la vivienda.

Así está la cosa ahora. Aún estoy intranquila porque creo que me pueden echar abajo la operación... si vieran que la vivienda no les sirve de garantía... eso creo..

Ya os contaré como acaba

Saludos!

#1027

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Vosotros habeis firmado arras? Yo hasta que me aprueben la hipoteca, si lo hacen, no lo hare. Pero aqui me viene una pregunta, si firmo arras por 5000€ y luego me hacen provision de fondos y faltan esos 5000€ que pueden pasar? Mas que nada porque si solo tengo para gastos y esos 5000 se restan de la cuenta, vale con enseñar ese papel de arras conforme se ha entregado a cuenta ese dinero al vendedor?

#1028

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

buenas

en principio no hay problema, ya que ese importe se resta de la compra, y como te dan el 80% de tasacion, eso es lo que te ingresaran en la cuenta, con lo que en tu cuenta de ING tendras 5000e de mas. que se los llevan para los gastos.
no se si me he explicado bien, pero en resumen, que no hay problema :D

#1029

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

la nomina no es necesaria vincularla, solo un ingreso de 600e al mes, con lo que no lo considero una vinculacion

los seguros, para que te hagas una idea.
seguro de vida120000€ , tengo 25 años, 18€ al mes
seguro de hogar basico de continente y contenido, 220€ al año

como mucho en otras compañias te puedes ahorrar algo, pero que puede ser..100€ al año en total? no mucho mas ni de casualidad...

si vas a variable no hay rival con ING. si buscas fija porsupuestisimo que si. pero la variable lo ideal es quitarsela en unos 15 años, que es cuando los intereses pueden estar al nivel del fijo..amortizas con el 0% de comisiones y fuera hipoteca.
es un combo brutal.
ademas nomina y recibos en el Santander que te renta mensualmente..

es mi manera de verlo ;)

#1030

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Estaba intentando rellenar el formulario pero como perdi la tarjeta de coordenadas llame.
Me atendio y me dijo que me llamaba en tres minutos para hacerlo telefonicamente todo de 0. Me llama lo hacemos y dice que esta aprobado que ahora es el paso de la tasacion. No tengo que enviar ningun documento.
Le pregunto si era cierto del todo, porque muchas veces luego piden documentos, y dijo, por ser posible es, pero es raro tambien que te pidan documentos una vez estas en la tasacion.
Asique ahora tengo que enviar la solicitud firmada por los dos con la nota simple y luego me llamaria el asesor para tasarla.
A ver si hay suerte, porque ya en si me parece raro que no me pidan documentos teniendo los dos contratos de obra y servicio... vamos a confiar que todo va a ir bien.

#1031

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

pues nada si lo tienes claro no lo dudes, pero vamos que vincularse a una entidad es un error, y hay posibilidades de ello
ah y nadie sabe lo que va a pasar de aquí a 15 años como para afirmar lo que has dicho de equiparar el variable al fijo, es mas nadie sabe lo que va a pasar mañana como para decir eso, pero repito si lo tienes claro no lo dudes a 15 años en fijo tienes condiciones equiparando al variable mucho mejores que ING, a parte que hay variables mejores que ING

#1032

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Que variables hay mejores ?