Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

2,08K respuestas
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
24 suscriptores
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
Página
114 / 265
#905

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Eso es lo ideal!! y yo lo haría asi... claro el tema es que quien te lo venda quiera poner la cláusula, si quiere perfecto. Pero a mi por ejemplo con un piso que intente comprar me dijeron que nada de eso ... que si yo quería dar la señal que era porque ya sabia que tenia financiación e iba a comprarme el piso , que claro ellos no querían perder el tiempo para que luego no te den el préstamo y se quedan en blanco. Evidentemente no di la señal puesto que no lo tenia claro y como solo tengo para los gastos pues pase de arriesgar por si acaso

Pero bueno si el vendedor quiere eso es lo ideal

#906

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hola Anatoy, ¿como te ha ido al final??

#907

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

una pregunta.
ING otorga la hipoteca como vivienda habitual al 0.99 con un tope del 80% sobre tasacion
si ya teniendo una, pides una segunda, puedes decir que esa va a ser tu vivienda habitual? o durante toda la hipoteca de la primera vivienda hipotecada, debes mantenerla como primera vivienda?

no se si he explicado.

tambien misma pregunta para el ITP. en valencia por ejemplo es el 8% en lugar del 10 si cumples determinados requisitos, entre ellos que sea la primera vivienda... pero si la segunda te empadronas en ella como primera vivienda, te penaliza en la otra?

#908

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hola Caseando82!! Bueno aún estamos a la espera para firmar. Hemos tenido retrasos por parte del vendedor con el certificado de la comunidad... En teoría tenemos fecha de firma el miércoles de la próxima semana.

#909

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Me alegro!!! Enhorabuena, pero al final, has sacado los 1440000?, porque ING tb te pide el precio de compra...

#910

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hemos pedido el importe completo. De momento la gestoría no nos han dicho nada referente al tema. Estamos en la espera

#911

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hola Córdoba!

 

Creo que estás confundiendo los conceptos de primera y segunda vivienda con vivienda habitual. Primera vivienda es cuando compras la primera casa a tu nombre, y vivienda habitual en la que habitas durante el año.

Para firmar una hipoteca te piden que indiques si es Primera o Segunda vivienda, es decir, aquí importa si ya tienes otra vivienda a tu nombre y estás pagando una hipoteca por ella, no en cuál de ellas vayas a vivir. Igual pasa con el ITP, como estás comprando la segunda vivienda, no podrás disfrutar del ITP reducido del 8% aunque indiques que quieres vivir en ella.

Que utilices ese nuevo piso que te vas a comprar para vivienda habitual afecta a temas de desgravaciones fiscales.

ING tiene una financiación menor para las segundas viviendas, puedes consultarlo aquí:  Mejores hipotecas septiembre 2016

Saludos!

#912

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

perfectamente explicado.
eso es lo que me ha pasado, he confundido primera con habitual.

entonces nada, si quiero una segunda, tocara pagar itp al 10 y obtener menos financiacion.
menos mal que esta segunda seria de muchiiiisimo menos importe y el ITP apenas se lleva uno con otro..

gracias :)