Acceder

Nuda propietaria y usufructuaria - vivienda

50 respuestas
Nuda propietaria y usufructuaria - vivienda
Nuda propietaria y usufructuaria - vivienda
Página
5 / 7
#33

Re: Nuda propietaria y usufructuaria - vivienda

ese si era bueno, este es digamos.... forocoches

#34

Re: Nuda propietaria y usufructuaria - vivienda

jajaja este culebrón cada vez se pone mejor!... primero se habla de un marido y una relación que se rompe dejando una niña entre medias... luego una abuela fiestera que no deja dormir a una mujer desesperada que quiere quedarse a vivir en una casa sin pagarla... luego se dice que quiere estar sola para poder meter maromos a la casa sin que se entere la familia de su ex... y ahora tu hablas de que va a estar desnuda!! jajajaja me parto!, esto si que es un tema sustancioso y no lo de las bajadas de tipos en las IPF! jajaja

#35

Re: Nuda propietaria y usufructuaria - vivienda

jajajaja clarooo que grande!. El tío que quería irse a Tailandia de viaje de novios y aprovechar para traer una maleta entera llena de oro para luego venderlo "igual que en la bolsa" jajaja ... y después dijo que mejor no iba a traer mucho oro porque estaría cansado después de follar con su mujer diez días sin parar.

#37

Re: Nuda propietaria y usufructuaria - vivienda

Lo siento yo estaba escribiendo y tu también al mismo tiempo, veo que conoces lo del pajarraco irrespetuoso con su futura esposa ....

#38

Re: Nuda propietaria y usufructuaria - vivienda

Yo no vengo aquí a defender a nadie, pero no me gustan los energúmenos que atacan a una mujer sin tener ni idea de lo que dicen, sin tener empatía para comprender su problema y sin ninguna cultura jurídica.
En primer lugar, hay que tener en cuenta que ella pagó su parte de ese piso con su dinero y tuvo la bondad de cederle el usufructo a alguien que ni siquiera es de su familia.
Nadie hace eso. La mayoría de los usufructos se constituyen porque el usufructuario ha pagado el piso y quiere dejarselo cuando fallezca a su hijo de un modo sencillo.
No conozco a nadie que pague un piso para dejar el usufructo a alguien que no es de su familia. Por mucho chollo que fuese, podría haber encontrado otro chollo para meter su dinero sin tener problemas posteriores por ceder el usufructo. Yo solo entiendo esto como un acto de generosidad y de ingenuidad por no prever los problemas que podría acarrearle.
En segundo lugar, la separación de su marido es algo sobrevenido sin que ella lo haya buscado, seguramente tampoco tenía conocimiento al comprar el piso del problema que le ocasionaría esta separación.
En tercer lugar, ella debe de proteger a su hija y protegerse ella misma. En las circunstancias que describe es dificil vivir comodamente.
Y en cuarto lugar, nadie quiere echar a una anciana que, sea por la causa que fuese, tiene el usufructo y tiene todo el derecho a vivie en ese piso. Pero una anciana de 81 años ¿no estaría mejor en un asilo o residencia de ancianos? A esa edad, que casi no podrá valerse por si misma, vive en un piso sola y sin sus familiares.
Yo no voy a dar ninguna solución al conflicto, pero lo que no me gusta es que unos cuantos energúmenos hablen por hablar, sin ni siquiera entender el fondo del problema. Seguramente, a ellos los echó a la calle su mujer y luego metió un maromo en la casa. Desde entonces están predispuestos a machacar a todas las mujeres, pero no todas son así

#39

Re: Nuda propietaria y usufructuaria - vivienda

A ver, Juan sin tierra, si tú mismo lo explicas perfectamente, " No conozco a nadie que pague un piso para dejar el usufructo.......".
Yo si conozco quien se trae a su tia a vivir con ellos, pero que le dé el usufructo, ......, cuando esto ocurre, es por que quien ha pagado el piso de una u otra forma, es la tia. Tú mismo dices, " Nadie hace eso. La mayoria de los usufructos se constituyen porque el usufructuario ha pagado el piso,.......".
Todo esto se aclararia con unos simples datos que Arrate no dá, ¿cuanto puede valer el piso en el mercado?, ¿Cuanto han pagado ellos por el piso?.
Aunque me temo que ha estas alturas de los comentarios ya esa información deja de ser fiable.

#40

Re: Nuda propietaria y usufructuaria - vivienda

Ya puestos, tengo yo una vecina colombiana, que va por el quinto matrimonio, eso si reconozco que "está para mojar pan", pues los 5, vejestorios con pasta, de cada uno tiene un hijo, y en cuanto nacen, se separa. Eso si, todos terminan igual ellos se quedan sin un duro, y ella vive a cuerpo de rey sin dar un palo al agua, chalet, piso en la playa, mercedes en la puerta, y un "primo" suyo que le trabaja de jardinero, que no se separa de ella ni a sol ni a sombra.
En fin, como dice el refrán, " a quien Dios se la dé, que San Pedro se la bendiga".