Acceder

Nuda propietaria y usufructuaria - vivienda

50 respuestas
Nuda propietaria y usufructuaria - vivienda
Nuda propietaria y usufructuaria - vivienda
Página
7 / 7
#49

Re: Nuda propietaria y usufructuaria - vivienda

Ya sé que los ancianos son sucios, molestan, nunca ponen el canal de televisión que a ti te gusta, caen antipáticos y huelen mal. Sobre todo si son familia de tu exmarido.

Pero en este hilo no estamos discutiendo si los ancianos, en un mundo perfecto más al gusto de usted y de la nuda propietaria de esa vivienda, no estarían todos mucho mejor desahuciados, recluídos en recintos específicos contra su voluntad o convertidos en artículos útiles para la sociedad tales como jabón y pantallas para lámparas. Estamos tratando de si a esa anciana con unos derechos legales adquiridos se la puede echar de su casa, del único hogar que tiene, de si se puede hacer legalmente, y también de si, sea o no legal, es ético hacerlo.

Para ello necesitamos más detalles jurídicos y personales, que la perpetradora de esta consulta no parece querer darnos, sustituyéndolos por quejas llenas de generalidades, indirectas y sarcasmo. La reseña de horribles experiencias que usted nos cuenta, si fuera esgrimida por la que ha hecho esta consulta, constituirían sin duda acoso doméstico. Pero, si no está confirmada por la iniciadora de este hilo, las "cosas inconcebibles" no pasan de ser una lista de fantasías que de la misma forma puede atribuirse a una vieja como a una joven. Los ancianos no son los únicos seres de este mundo capaces de cometer mobbing. En lo que estoy de acuerdo con todos ustedes es en que el mobbing es un crimen. Sólo me gustaría tener un poco más claro cuál de estas dos partes está más cerca de cometerlo.

Usted habla llevado por sus vivencias. No puedo hablar en nombre de otros usuarios de este foro en cuanto a las intenciones que les animan a la hora de criticar a esta divorciada, o de defenderla a capa y espada sin conocer todos los datos. Hablando sólo en mi nombre, no albergo sentimientos especialmente airados en lo tocante a la problemática de las relaciones de pareja, divorcios, machismo, feminismo, denuncias de "violencia de género", custodia de hijos, etcétera. Siento, a priori, el mismo grado de odio por las mujeres de mediana edad divorciadas que por las mujeres de avanzada edad viudas. Pero sin más detalles aclaratorios, la consulta de esta usuaria me da muy mala espina.

Y me aterra ver con qué facilidad tanta gente que estoy viendo por aquí se adhiere a uno u otro bando llevados de prejuicios sentimentales o ideológicos sin pensar demasiado lo que dice y cegándose completamente a la evidente posibilidad de que bajo esta consulta legal se oculte un drama humano muy, pero que muy, inquietante.

#50

Re: Nuda propietaria y usufructuaria - vivienda

Olvidé precisarle al usuario anterior que, evidentemente, respeto el sufrimiento que indudablemente tiene al cuidar de su anciano padre con demencia senil, pero que el caso de esta usuaria no es, ni mucho menos, el mismo. O no parecerá serlo hasta que nos dé más explicaciones.

#51

Re: Nuda propietaria y usufructuaria - vivienda

lo felicito, a levantado el nivel del hilo, medido solo por respeto al pròjimo y por si mismo
al grano....ahora que el fiel de la balanza se acerca mas al centro, aunque me ha exigido leer con profundidad su texto y en acuerdo tanto como en desacuerdo de algunos conceptos y posiciones que esgrime, destaco de su ultimo pàrrafo, no sin esto desvalorizar el texto completo, las 10 ultimas palabras y me permito corregirlas, "se ocultan dos dramas humanos muy, pero muy inquietantes.
atte.
GMD

#52

Re: Nuda propietaria y usufructuaria - vivienda

Hola Arrate,
El unico consejo que puedo ofrecerte es que tomes cierta distancia a tu problema:
Tomatelo como un problema con un vecino de finca, que tiene un turno de trabajo distinto al tuyo por lo cual durante tu descanso percibes la actividad en el piso del vecino. Aplica lo mismo con las zonas comunes: es un vecino con el que compartes zonas comunes. La mejor herramienta para manejar estas situaciones es conocerte a ti misma para poder controlar las situaciones que puedan crear conflictos. Se 100% aseptica: no trates de interpretar las conductas de la otra persona como fruto del conflicto vivido y dejar que eso te intoxique tu comportamiento y tu mente: tienes una hija a tu cargo y eso es lo mas importante y debes sentirte afortunada por ello, el resto de problemas son secundarios.
Si pides una solucion desde un punto de vista legal no puedo ayudarte, pero he leido en los comentarios que no es algo solventable juridicamente. Debes de ser consecuente con las decisiones y opciones que has tomado en el pasado en tu vida, pues no parece ser que sean reversibles juridicamente como te han indicado .
Lo mas importante por supuesto es tu hija. Yo en estas circustancias tomaria en cuenta la influencia que esta situacion y tu capacidad de resolucion de los conflictos pueda tener en ella, y en convertirla en una buena persona que recuerde su infancia como una etapa feliz y plena, lo cual esta demostrado que no depende del tipo/tamaño de vivienda ni de otros parametros cuantitativos sino de factores cualitativos, y muy directamente por las relaciones entre y con las personas cercanas geografica y emocionalmente a ella.
Respecto a los comentarios emitidos a tu persona por algunos usuarios a raiz de tu consulta, creo que deben de ser baneados, pues no son respetuosos con los demas usuarios del foro ni usan un lenguaje adecuado y no ofensivo, por lo que vulneran las normas del foro. Creo que se te debe una disculpa desde los usuarios que lo hicieron y desde el foro mismo. Rankia, afortunadadmente, no es facebook y no debemos dejar que se convierta en ello por un las infracciones a las reglas del foro de un grupo de usuarios.
Afortunadamente algunos usuarios se han limitado a contestar tu pregunta sin dejarse llevar por prejuicios. Me alegro de que entre estos se encuentren todos los que sigo normalmente y de los que normalemte he recibido consejos 100% profesionales y fiables.
Te deseo suerte.

#53

Re: Nuda propietaria y usufructuaria - vivienda

comparto in extenso tus palabras y respecto del baneo, solo demuestra que el equipo Rankia consume un alto porcentaje de su tiempo corriendo tras el dinero aun no perciben que el dinero copia nuestra velocidad.....
saludos