Acceder

Nuda propietaria y usufructuaria - vivienda

50 respuestas
Nuda propietaria y usufructuaria - vivienda
Nuda propietaria y usufructuaria - vivienda
Página
4 / 7
#25

Re: Nuda propietaria y usufructuaria - vivienda

Hola. Entiendo que la señora tiene el usufructo de la vivienda, o sea vivís allí porque ella lo autoriza. Un juez no puede revocar ese derecho, digan lo que digan. En mi opinión deberías estar agradecida y no buscar subterfugios para sacarla de su casa, ni legales ni morales, como ese "derecho a tu intimidad"... No olvides que no estás en tu casa, estás en la suya hasta que ella fallezca. Eres muy pero que muy afortunada, no la fastidies porque podrías acabar mal.

#26

Re: Nuda propietaria y usufructuaria - vivienda

Esto es vergonzoso.
Aquí hay una persona que tiene un problema real y pide una solucion, si es posible.
Pero se responde con ideas preconcebidas que no sabemos si correponden a la realidad y -¡que casualidad!- todos los que condenan a esta mujer resulta que son hombres.

#27

Re: Nuda propietaria y usufructuaria - vivienda

Tiene un problema si, que ha firmado algo que ahora no quiere cumplir, aun cuando el juez ya le ha concedido el privilegio de meterse en casa de la tia, la cual no tiene ninguna culpa de lo que hagan ella, su sobrino y su hija. Y para postre ahora quiere quitársela de encima.

Pero nada, tu defiéndela, a ver si te hace un hueco en la choza a tí también :D

#28

Re: Nuda propietaria y usufructuaria - vivienda

¿Qué tal si te buscas la vida y dejas de tratar de echar a una pobre anciana de su casa que generosamente cedía a su sobrino?

Sólo de leer lo que has escrito deberías sentir arcadas como las estoy sintiendo yo. Casi prefiero no calificar tu actuación porque si lo hiciera, me quedaría sin usuario.

No puedo desear más que la tía de tu exmarido se convierta en la persona más longeva de España.

#29

Re: Nuda propietaria y usufructuaria - vivienda

A mí si una persona me pregunta cómo traficar con droga evitando los controles policiales en un foro, no pienso alabar su figura precisamente.

Pues esto es lo mismo. ¡Qué vaya a preguntar a la liga de feministas amargadas! Ah, vaya, que al otro lado hay una mujer...

Si es que... Por cierto, no dejar de ser curioso que venga a preguntar esto a un foro donde el 90% de los que escribimos somos varones.

#30

Re: Nuda propietaria y usufructuaria - vivienda

Vamos a ver, creo que hay que tener claro que es el usufructo, se trata del “uso y disfrute”, con lo cual tu puedes ser la nuda propietario, pero el derecho de uso es suyo … y perdona que te lo diga, legalmente el que está ahí de “relleno” eres tú no ella, repito en términos legales ….. lo otro al final es un asunto de relación de convivencia, con lo cual no me meto, ni debo, son cosas muy personales, y dudo que se pueda comprender la situación con un comentario de unas pocas líneas.

Es lo acertadamente te ha indicado Cachilipox.

Si que te voy a indicar algo en referencia a la relación, como te dije eres "nuda propietaria", pero si no vas con mucho cuidado con esto, te podrías encontrar "des-nuda" (sin casa), la ley en esto del usufructo es muy clara.

#32

Re: Nuda propietaria y usufructuaria - vivienda

La convivencia con personas mayores, siempre es difícil, a mayor abultamiento si no se les tiene ninguna estima.

Coincido con todos los que he recomendado Cachilipox y Petersen de que la solución pasa por abandonar la casa a la que no tienes derecho de uso.