Acceder

#OpOposición. Oponte a tu Ejecución Hipotecaria

113 respuestas
#OpOposición. Oponte a tu Ejecución Hipotecaria
#OpOposición. Oponte a tu Ejecución Hipotecaria
Página
11 / 15
#81

Re: #OpOposición. Oponte a tu Ejecución Hipotecaria

Lamentable iniciativa.

Ahora resulta que los pobres hipotecados españoles no sabían leer, y cuando firmaron la hipoteca no sabían que estaban contrayendo una deuda por la cual tendrían que pagar intereses que se calculaban con otra cosa que se llama Euribor, y al que se le sumaba un numerito con decimales. Tampoco sabían sumar. Y además esperaban que el numerito Euribor ese fuese muy muy pequeño durante los proximos 40 años.

Per ahora ya no quieren devolver la deuda que contrajeron, porque los dogmas en los que se basaban ("la vivienda nunca baja"...) resulta que eran mentira, y se les ha venido abajo el plan. Como al niño que descubre que los Reyes Magos son los padres.

...pero no pasa nada, porque cuando se obligue a que las hipotecas lleven dación en pago y las hipotecas no se concedan más allás del 40% del valor de compra, o a intereses muy altos, estos serán los mismos que se quejen de lo difícil que les ponen comprar el pisito, que es a lo máximo que aspiran en esta vida de menores de edad siempre bajo la tutela del Gran Hermano Estado, que debe velar por su bienestar porque es un derecho natural reconocido por la ONU.

Como dice Kitty_kitty aquí los que no nos hemos endedudado, no recibimos subsidios de ningún tipo, ni becas ni leches, y sólo estamos para pagar impuestos, pero a base de bien, debemos de ser idiotas. Pero idiotas del todo.

#82

Re: #OpOposición. Oponte a tu Ejecución Hipotecaria

¿Pero porque os jode tanto que gente que lo esta pasando muy mal , pueda encontrar una vía para aplazar un grave problema ? porque seguirán teniendo un problema , os lo recuerdo para reconfortaros , que parece que eso os jode bastante. No creo que sea del agrado de nadie tener que dejar su casa y no tener un puto duro , ¿ te vas sintiendo mejor? porque quedarse sin trabajo sin casa y sin dinero es un grave problema que afecta a muchísima gente y no siempre esto se produce por su mala cabeza , ni por su alegría al gastar,, a ver si vamos abriendo un poquito los ojos y dejamos de mirarnos nuestro inteligente ombligo... a ver si me explico ,,, que se metan sus putas hipotecas por el culo ,,,,, y que la gente alquile y si no que se vayan a vivir a cuevas , que les den a los bancos que no han hecho un favor a nadie ,, que lo que han hecho es aprovechar la situación , que de la burbuja inmobiliaria los únicos que han trincado han sido los directivos , los consejeros , las empresas constructoras y los políticos, ...

Que los que si sabían leer como parece que es tu caso y no se dejaron estafar como parece también se sigan preocupando de su sabiduría y su inteligencia porque les va ha seguir haciendo mucha falta...

Sentirse un idiota porque otra gente pueda arreglar un problema no es una actitud muy enriquecedora....

#83

Re: #OpOposición. Oponte a tu Ejecución Hipotecaria

Pues tu mismo das la solución... si lo hubieran hecho así , no estaría pasando lo que esta pasando , lo que pasa es que tampoco nadie con un cargo de director de sucursal, ni consejero , ni constructor, ni político , ni demás chusma se hubiera enriquecido ilícitamente, y claro por eso ha pasado lo que ha pasado....

El precio del alquiler era otra estafa, y por eso mucha gente optaba por comprar , porque les salía igual y al final por lo menos tenían algo , esto es lo que recomendaban en las oficinas , que si , que si que era así amigo, ¿ quien te crees que ponía los precios de los alquileres? ¿ Quien te crees que maneja el euribor como le sale de las narices? ¿ Quien te crees que le presta dinero a los partidos políticos ? ¿quien les prestaba el dinero a las constructoras para que siguiesen construyendo casas como si fueran aquellos personajes que salian en "Fraguel Rock" no eran los CONSUMIDORES , no ,, y por favor miraros quien cojones debe mas dinero a los bancos,, si las familias o las constructoras....

#84

Re: #OpOposición. Oponte a tu Ejecución Hipotecaria

Yo no sé si al 40%, pero una vez junto a otro forero consguimos encontrar información sobre las hipotecas "puras" de los 11 estados norteamericanos, que para los que no los epan de los 51 estados de EE.UU. solo se aplica esto en 11, en los otros 40 pues "nones" ... y con un euribor del 2,5-3% que en libor de dólar USA la cosa es mas o menos parecida (cuartillo arriba, cuarto abajo) estas hipotecas eran sobre el 5,5 - 6% y no logramos descubrir si el "seguro de amortización" que supusimos que era lo que llevó a la bancarrota a la aseguradora AIG, estaba incluido en el precio o no ..... por tanto con seguro o sin él, solo la casa .. pues vale, pero es lo que tu dices ¿cobran por ello? hombre si cobran, por lo ponto parece que un diferencial de 2 puntos añadidos como poco.

#85

Re: #OpOposición. Oponte a tu Ejecución Hipotecaria

Si y no ... ciertamente hay muchas hipotecas impagadas fruto de la mala suerte (trabajo, crisis ....) pero no son la mayoría el grueso del problema está en las promociones y seguidamente con "hipotecas imposibles" estas del 100% (ó 110 en ocasiones) y algunas en las que al parecer nuestros amigos de Bankia entraban a saco, aquello que se publicitaba, traiga usted sus visas aplazdas (mal empezamos), su crédito coche, su hipoteca, y en un "todo junto" le rehipotecamos la casa a 50 años ..... pero atención en este último caso, el hacer caso a la publicidad ¿es responsabilidad del banco? pues es como si el Carrefour me vende donuts cargados de grasas animales y luego sea éste el responsable de mi colesterol .... el cerebro deber servir para algo, no para hacer caso a todo lo que nos sueltan publicitariamente, a partir de dicha publicidad cada uno utilizará lo que le convenga, nunca lo que me dice la tele.

#86

Re: #OpOposición. Oponte a tu Ejecución Hipotecaria

Hombre ,,,, ,, no veas como me "vapulean" en este foro y eso que a mi ni me va ni me viene....

Si yo estoy de acuerdo y en ningún caso he dicho que a toda la gente se le tenga que perdonar nada, lo he dicho por lo menos 15 veces ya en este hilo, pero para nada estoy de acuerdo que solo la gente tenga la culpa, ¿ pero es que es tan difícil de ver? , la irresponsabilidad de la gente es suya y de nadie mas y eso le acompañara hasta que decida replantearse su vida.

Pero eso no quita que una de las partes tenga que cumplir con su deber , y no ofrecer productos envenenados a la gente , ni prestarles un dinero que de sobra saben que no van a poder devolver para ellos beneficiarse, y mucho menos con contratos completamente abusivos ,,cuando tanta gente pica el anzuelo , algo mas pasa....

Y por supuesto me da hasta vergüenza ajena que mucha gente no tenga en cuenta que esta crisis no la han provocado "los irresponsables consumidores" esta crisis la han provocado los "banqueruzos y politicuchos" que tenemos y sus irresponsables formas de llevar sus "chiringuitos financieros" y nuestra nación del tres al cuarto....

Que sea legal no significa que sea "valido" , y por supuesto y como ellos hacen que se agarran a las leyes hipotecarias como las garrapatas, aplaudo a todos los que tengan iniciativas para pararles los pies y recurran al principio del "rebuc sic standibus"

"Rebus sic stantibus es una expresión latina, que puede traducirse como "estando así las cosas", que hace referencia a un principio de Derecho, en virtud del cual, se entiende que las estipulaciones establecidas en los contratos lo son habida cuenta de las circunstancias concurrentes en el momento de su celebración, esto es, que cualquier alteración sustancial de las mismas puede dar lugar a la modificación de aquellas estipulaciones."

Y en estos casos existen alteraciones muy sustanciales ,,, pero muy sustanciales, calificaciones falsas, salarios millonarios, crisis global provocada por los mismo bancos, corrupción, balances falsos , publicidad engañosa, juicios a consejos directivos , rufianes, ladrones , mentecatos , comisiones , cierre de empresas, paro en récords históricos, informes a gusto del que paga, ayudas millonarias a los bancos, choriceo generalizado , mentiras y cintas de video....

Lo que mas pena da es ver como a alguna gente le jode que otros puedan siquiera tener una oportunidad de "aplazar" su problema...

Yo he trabajado como un cabrón toda mi vida, he pagado mi piso, he ahorrado, me he quedado en el paro, he vuelto a tener trabajo , no me he privado de una sola cosa ni hay nada en el mundo que quisiera tener que no tenga ( y no soy rico soy sencillo) no le debo a nadie ni el aire y no por ello pienso que lo he hecho muy bien y los demás que se jodan, lo he hecho bien pero he tenido suerte, a pesar de que un "listo" me metió en las "preferentes" he tenido suerte porque era un "inútil" que se pensaba que era muy listo. A pesar de eso he conseguido ahorrar para poder tener donde volver a caerme muerto y poder pagar a un abogado para recuperar mi dinero. Tengo 36 años y nunca he recibido un puto duro de herencias, ni indemnizaciones , ni loterías ,,, todo ha salido del sudor de mi frente y del de mi mujer. Por eso acepto lecciones de muy poca gente , mira tu por donde que tu eres una de ellas.....

#87

Re: #OpOposición. Oponte a tu Ejecución Hipotecaria

Sin cambiar de idea …. en lo que se refiere al “primer responsable”, hay ciertos matices a considerar , uno es la facilidad de crédito que es un hecho que fue excesiva, luego está esta cultura tan nuestra de la propiedad, que a veces parece que si uno tiene 40 años y la casa no es suya, no es nadie económicamente, y que esté hipotecado hasta las trancas no es relevante … que alquilar es “tirar el dinero” … sandeces de este tipo …. Y otra de la que si hago responsables a los prestamistas y es la escasa información dada en muchos casos, por ejemplo no informar de que uno tiene derecho 3 días antes de la firma a tener un modelo exacto del texto del contrato hipotecario, si preguntas a cualquier notario, hasta recordará los nombres de los que pidieron semejante cosa, porque fuimos 4 y el tato … que si vale que esto estará en el BOE, como cualquier ley y claro por las mañana en el bar tomando café, la gente no lee el Sport, el Mundo, el As … La Vanguardia … vemos a “un montón” de ciudadanos leyendo el BOE …. El crédito fácil y barato reactiva el consumo, esto es bueno para un país, un exceso de ello provoca burbujas, cosa que hemos descubierto hace poco, pero no es nuevo, suele pasar en todas las crisis ……………

Un ejemplo de publicidad mala, yo tengo una cuenta directivos en un banco, algunas de estas cuentas van asociadas a una línea de crédito, un descubierto pero a precio de crédito, un buen precio y solo pagas intereses por los días que lo utilizas y por el importe que lo haces, si es de 20.000 € y utilizas 10.000, pagas por 10.000 € …. Bueno, es igual …. Este contrato tiene una vigencia de 10 años, pero cada 12 meses el banco puede decir “campana y se acabó”, digamos que es un crédito anual con renovaciones automáticas hasta un máximo de 10 años, lo importante es que la firmas hoy y dentro de un año te pueden decir que nones, que punto final, es por tanto para cosas muy concretas y responde a algunas necesidades mas que de directivos, socios de empresas …. Pues recibí hace dos o tres años, una carta del banco conminándome a gastar, a pagar unas vacaciones, a comprarme un coche con el dinero que no utilizo … vamos a ver “so capullos” como queréis que financie un coche con una cosa que al año me podéis exigir que cancele ¿????? No veis que si mi trabajo empeora no vais a renovar y tendréis un problema ….. entonces vale que el primer responsable de tamaña barbaridad (financiar con algo que me puede explotar en morros dentro de unos meses), pero luego ellos, por ofrecer algo que no sirve al efecto.

#88

Re: #OpOposición. Oponte a tu Ejecución Hipotecaria

El hacer caso a la publicidad ¿es responsabilidad del banco?,,,,

Pues según como lo veas , por que si los dejaran a los cárteles colombianos ya verías tu si publicitaban su "producto"....

"Tus noches no volverán a ser lo mismo, disfruta a tope, mira la vida de otra forma , aprovecha nuestras promociones , te regalamos el "tubito" para que entre todo , únete al club y si nos traes un amigo disfrutaras de importantes descuentos"

Y ya te digo yo que venderían su "producto".....lo venderian a sacos.......