Acceder

Piso Proteccio Oficial CASERNES SANT ANDREU

1,64K respuestas
Piso Proteccio Oficial CASERNES SANT ANDREU
4 suscriptores
Piso Proteccio Oficial CASERNES SANT ANDREU
Página
97 / 206
#769

Re: Piso Proteccio Oficial CASERNES SANT ANDREU

Contesto por alusiones. Por supuesto un piso nuevo no lo encuentras por ese precio,aunque si de segunda mano,mas o menos, con la ventaja de que es tuyo,aunque tenga que dejarte pasta luego en arreglarlo. Cuando yo me apunté a drte de dsuperficie se anunciaba como "mucho mas barato", y unido a que en 6 años mas o menos no me habian llamado para nada,decidí ampliar mi abanico de posibles adjudicaciones.
Visto el precio(que hasta ahora nadie del Consorci me lo decía ni aproximado)es ligweramente mas barato solo que uno de venta del Consorci. Eso es una desventaja pero solo por eso seguramente no me replantearía no cojer el piso.LO QUE MAS ME MOLESTA es:
1) Se han hecho cincuenta promociones en Pueblo Nuevo (mi barrio) y me llaman para la de casernes. Entiendo que esta razon es tremendamente subjetiva,pero para mi tiene su peso.
2)El tema de que durante los 15 primeros años,se dijo cuando me apunté que estaban obligados a recomprartelo si tu no podías o querias quedartelo.Ahora resulta que ellos tienen prioridad a la hora de quedarselos,pero no estan obligados.Y si no es por esste foro yo no me entero de ese cambio,para mi fundamental. En el momento que yo lo hubiera sabido me hubiera borrado de dret de superficie,pero como ya me han encolomado uno,pierdes cualquier oportunidad de negarte a otra adjudicacion si las condiciones no te interesan.El consorci debería haber informado de este cambio al producirse.
·3)El Consorci me engañó.La primera vez que fui me dijeron que estaba en lista de espera para Casernes,y les comenté que prefería en mi barrio y que seguramente me borraría de Dret de Superficie.En breve me envian una carta diciendo que me adjudican un piso y que me presente en el Consorci,pero en el papel no pone que promocion,y cuando voy a la entrevista me dicen que es en Roc Boronat,mi barrio,(de palabra, ese fue mi error)y que lo proximo ya es el promotor quien se pondrá en contacto.Cual fue mi sorpresa al recibir enseguida una carta del consorci diciendo que el promotor se pondrá en contacto conmigo para adjudicarme el Piso de Casernes.
Por todo esto seguramente preferiré no quedarme el piso de Casernes.

#770

Re: Piso Proteccio Oficial CASERNES SANT ANDREU

Pues cada uno elige lo que más le conviene.. como tú dices alomejor encuentras uno viejo para reformar a ese precio aunque tengas que poner más dinero, buscar un párking que con suerte esté cerca de casa y un trastero a las afueras que se pueda pagar...

Yo sinceramente estoy segura que este piso en 10 o 15 años si lo quiero vender, se venderá sólo y con el dinero que estoy ahorrando cada mes por lo poco que pago de hipoteca, en 15 años me puedo comprar un piso a toca teja... hay que considerar también que cuanto más mayor te hagas, el banco no te dará préstamo, y hay que ver si harán más pisos de protección oficial, con la cantidad que hay en stock de viviendas, lo dudo.

#771

Re: Piso Proteccio Oficial CASERNES SANT ANDREU

Lipi77, es cuestion de mirar pros y contras. Yo sigo viviendo en casa de los papis ,si pagara un alquiler elevado (algo con mi sueldo por otra parte imposible),logicamente me lo pensaría mas.
ahora bien, no quiero molestar,pero piensa que el argumento,me compro piso y si luego no puedo pagarlo,ya me lo compraran, es el que ha dejado a muchas familias ahora sin empleo o peores sueldos entrampadas,sin piso y con deuda de por vida. La hipoteca no te la quita nadie y aunque este precio es ahora (ya veremos mas tarde) lo mas economico para vivienda nueva casi prefiero seguir ahorrando para llegar a tener al menos el 50 % del valor del piso que me compre,así la hipoteca tambien sería mínima.

#772

Re: Piso Proteccio Oficial CASERNES SANT ANDREU

Yo voy a decir la mia.

Cada uno tiene que hacer lo que mas le convenga eso esta claro. Pero quien sabe si REGESA de aqui unos años nos dice que nos vende el piso para siempre por un modico precio. Os puedo adelantar que el CONSOSRCI a 500 metros de casernas (paseo santa coloma) esta vendiendo los pisos a la gente que estaba de alquiler social ,no llegaban a pagar ni de 300 euros al mes con parking por 60.000 euros.

Sabeis que en BARAKALDO hicieron lo mismo que en casernas y al cabo de 10 años se lo han vendido a la gente por 6.000 euros.

Y por ultimo el otro dia me dijeron una cosa que la quiero reconfirmar......si tu no pagas 5 cuotas te echan del piso, pero me comentaron que no te queda ninguna deuda con el BANCO ya que son pisos de DERECHO A SUPERFICIE. Sabeis si es verdad esto? es que entonces es un SUPER CHOLLO la cosa te va mal y me las PIRO VAMPIRO sin ninguna deuda.

La gente que esta empradonada en CASERNAS donde teneis que votar el domingo?

#773

Re: Piso Proteccio Oficial CASERNES SANT ANDREU

El dia de la firma así se nos informó, si tu no pagas 5 cuotas te echan del piso, y no te queda ninguna deuda con el BANCO. Pero no se si es así par los que hemos pedido el 100% .
De todas maneras chollo no es... el valor del piso " en teoría" es mas alto de lo que lo compramos ya que deberíamos añadir el precio del suelo que no nos cobran, pero paga Regesa.
Ahora si es una gran tranquilidad y una garantía de futuro.

Emandems, como os va todo?? ya tenéis fecha de "ingreso" os esperamos!!

Salu2s ;)

#774

Re: Piso Proteccio Oficial CASERNES SANT ANDREU

Hola Ilse¡

#775

Re: Piso Proteccio Oficial CASERNES SANT ANDREU

Gsamsa69, creo que tienes que irte a vivir a Pueblo Nuevo, en serio. Sea en una VPO o en una promoción libre, o de 2a mano, allá hay a cascoporro, están construyendo a lo largo y ancho del barrio, no creo que te cueste encontrar alguna cosa que puedas pagar.

No estas hecho/a para la dura vida de Casernes. Aquí tenemos muy buen rollo todos/as las vecinas y por lo que veo en tus intervenciones estàs demasiado dudoso/a con el barrio, el tipo de promoción, etc.

Conozco de primera mano lo apegados que estais al barrio la gente de pueblo nuevo, los barcelonautas no tenemos tantos problemas para movernos arriba y abajo de la ciudad.

Si tienes alguna queja con la gestión del Consorci d'Habitatge, quejarte en este foro no te va a servir de nada, pon una queja en Consum, la Junta d'Arbitratge o en Síndic de Greuges. Los ciudadanos/as que participamos de este foro no podemos hacer nada con tus quejas ya que somos símples ciudadanos como tu.

#776

Re: Piso Proteccio Oficial CASERNES SANT ANDREU

Hola Andreuenca100x100, el domingo votamos en la escuela Ignaci Iglesias.
Confirmo que en Pais Vasco se han vendido los pisos de Dret de Superfície.
Ya vives en Casernes? uh3 o uh5?