Acceder

Piso Proteccio Oficial CASERNES SANT ANDREU

1,64K respuestas
Piso Proteccio Oficial CASERNES SANT ANDREU
4 suscriptores
Piso Proteccio Oficial CASERNES SANT ANDREU
Página
105 / 206
#833

Re: Piso Proteccio Oficial CASERNES SANT ANDREU

Bueno, yo no soy de Sant Andreu, pero soy de cerca de Poble Nou y ejerceis de aristocracia de Sant Martí juntamente con la gente de El Clot. Los obreretes somos los de la Verneda, el Besós y La Pau. No me digas que no!!!! pero bueno que os gusta vuestro barrio y presumís, no es malo si no despreciais a los otros.
Yo no conocia apenas Sant Andreu y ahora cada dia me está gustando más, mucha vida de barrio, comercial, asociativa, nada que envidiar a Poble Nou, que deunidó la vidilla que tiene. Para mi es mucho mejor Casernes que Glòries (Roc Boronat) que no deja de estar en una zona muy residual de Poble Nou. Pero para gustos hay colores.

Lo que te pide el BBVA es legal, no pueden pedirte cosas ilegales, es para comprovar vuestra solvencia.

Lo que yo queria decir era que nosotros los del foro hay cosas que no podemos resolver y que las decisiones las tienes que tomar tu.
Si tienes poco interés en la promoción de Casernes no desmoralices a futuros o presuntos vecinos, crea un foro de Roc Boronat o búscalo que debe haber alguno y por otro lado canaliza bien tu queja en REGESA, Consum, el Síndic de Greujes, etc.

#834

Re: Piso Proteccio Oficial CASERNES SANT ANDREU

martha1981, ets la Marta que jo conec? Escala C (sóc la Mercè escala B)

#835

Re: Piso Proteccio Oficial CASERNES SANT ANDREU

Cuando yo era adolescente le llamábamos "La frontera Azul" (al Besós) y también a la calle que separa el barrio del Besós del barrio de la Mina; en la tele (digo la tele porque sólo habia 1) habia una serie china donde el rio se llamaba así.

A la calle entre el Besós i la Mina también se le llamaba el "Pecos", que en el Fard West de las películas era el rio que una vez atravesado estabas fuera de la ley. Allà iban los malos malotes, los cuatreros, el Vaquilla, el Torete, etc.

#836

Re: Piso Proteccio Oficial CASERNES SANT ANDREU

Gas, creo que teniamos que darnos de alta con estos obligatoriamente...al menos el primer año.

#837

Re: Piso Proteccio Oficial CASERNES SANT ANDREU

A mi la histora de Barcelona me fascina y mas aun la de SANT ANDREU, si quereis cuando todo el mundo mas o menos este aposentado, podemos hacer una "caminada per el barri" i podemos explicar muchas cosas...... Sabeis que yo fui una de las primeras personas "CIVIL" que entre en las casernas militares? Habian tuneles que comunicaban una caserna con la otra yo pase por esos tuneles. Sabeis que casernes en la GUERRA CIVIL estubo unos dias LLUIS COMPANYS, sabeis que antes de la guerra en CASERNES hubo un juicio militar contra los del BANDO NACIONAL y se les indulto?

Estamos en un terreno que tiene mucha historia y en una barrio que tiene mas de 1,000 años. Sant Andreu aun hay bombas visibles de la guerra civil. Sabes que por debajo de nuestro edificio pasa el REC COMTAL? era un rio que suministraba agua a gran parte de la poblacion de Barcelona. Este rec nace en montcada y aun se puede ver al descubierto. Os explicaria miles de cosas. Como el primer edificio modernista de Barcelona fue la CASA BLOC, como que la iglesia de SANT PACIA tenemos un mural en el suelo de GAUDI. perdonar que os diga y con mucho cariño porque mi padre es de POBLENOU pero POBLENOU no tiene ni la mitad de historia de SANT ANDREU.

Merce todo esto que me cuentas lo he vivido bastante, pero te has dejado una cosa EL CAMPO DE LA BOTA (ahora forum)primero fueron barracas de gente inmigrante (sobre todo de andalucia) luego esa gente les diero casas en la TRINI y las barracas fueron pobladas mayoritariamente por gitanos. La misma policia NI ENTRABA. Hay un documental que se llama BARRACAS os lo podeis bajar por internet que explica varias historias de barrios de Barcelona.

Bueno no me enrollo mas un dia hacemos una salida cono toda la penya de casernes y montamos un recorrido por el barrio para que la gente que no lo conzoca lo acabe de conocer.

#838

Re: Piso Proteccio Oficial CASERNES SANT ANDREU

Bueno, bueno, bueno, me he dejado muchas cosa, pero tampoco era cuestión de dar una clase de historia de Barcelona en dos párrafos. En el Campo de la Bota fusilaban durante la guerra y la postguerra a los rojos sin juicio prévio, en Monjuïc a los que si habian tenido un juicio como Companys...

El documental Barracas está muy bien, el otro dia lo vi de madrugada en la tele (BTV creo) al campo de la Bota fueron a parar gente de las barracas del Somorrostro (Barceloneta), del que yo tengo un lejano recuerdo.

Las barracas que yo mejor recuerdo son las de la Perona, en mi barrio, entre mi barrio y la Sagrera, desaparecieron por las Olímpiadas, también fueron desocupadas y vueltas a ocupar.

No estoy de acuerdo contigo de que Sant Andreu tenga más historia que Sant Martí de Provençals; tanto Sant Andreu (de Palomar) como Sant Martí (de Provençals) eran dos municipios que fueron anexionados a la ciudad a golpe de decreto (Decret d'Agregació) el año 1987 junto con Sants, Les Corts, Sarrià y Sant Gervasi.

Si nos llegamos a conocer algún dia ya nos contaremos batallitas, de momento Sant Andreu me mola ay he empezado a pasearlo, tengo una compañera que me ha estado contando lo que tu dices; pero atención la Casa Bloc no es modernista, es del GATPAC Grup d'Arquitectes i Tècnics pel Progràs de l'Arquitectura Contemporània, en concreto és de Josep Lluís Sert, autor también de la Fundació Miró de Barcelona, y de un par de edificios de la Barceloneta. Más que modernista, es moderna. Es el primer edificio de protección oficial del estado español.

#839

Re: Piso Proteccio Oficial CASERNES SANT ANDREU

gracias gas, pero supongo que es donde te ha salido mejor las cosas no? bueno esperando la respuesta del banco........ayer mandé dos correos al chico del banco y ni respuesta en fin seguiré esperando........no me queda otra.
Por cierto me dice la de REGESA que puedo firmar mientras tanto el contrato para el visado de la generalitat, que si no me dan la hipoteca me devuelven el dinero, así dice adelantamos papeleos, pregunta eso puede ser asi? lo que si sé que pago el 4% si lo hago ahora la parte del contrato de la entrada del piso.gracias a todos

#840

Re: Piso Proteccio Oficial CASERNES SANT ANDREU

una pregunta que no tengo mucha idea yo..la tele tambiés va por fibra optica? gracias