Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Piso Proteccio Oficial CASERNES SANT ANDREU

1,64K respuestas
Piso Proteccio Oficial CASERNES SANT ANDREU
4 suscriptores
Piso Proteccio Oficial CASERNES SANT ANDREU
Página
63 / 206
#497

Re: Piso Proteccio Oficial CASERNES SANT ANDREU

Hola buenas. Me he inscrito en este foro para pediros AYUDA URGENTE.
Me explico.Estoy sobre el 400 en la lista de espera de Casernes de Sant Andreu,pero los fenomenos de Habitatge no concretan una m. aparte de saber que son 197 pisos. Me han vuelto a llamar pidiendo los mismos papeles que la primera vez, y amenazando sino me presento,pero no dicen exactamente para que me convocan. Lo cierto es que esta promocion no me interesa mucho (soy de Pueblo Nuevo, donde han hecho tropocientas promociones y no me han llamado para ninguna) por la ubicacion y por el precio que tengo oido.así que os voy a masacrar a preguntas:
¿Sabeis por el numero de viviendas si es una de vuestras promociones o otra por construir?
¿Cuanto vale un piso ahí de una habitación de 41 metros?
¿Puedes devolver el piso a los 15 años, o cuando quieras durante los primeros 15 años, y que parte te devuelven?
Si no quieres el piso, que excusas puedes alegar que no te penalicen como que no lo quieres una vez.
Por lo poco que os he leido,los pisos pueden tener desperfectos antes de entrar a vivir y incluso os entraron vandalos, y los trasteros se inundan. ¿Es correcto?
Sabeis que diferencia de precio hay entre el piso de propiedad y estos de derechos durante 75 años.? Es que me parece que hay muy poca diferencia y no se si me interesa seguir inscrito en las dos opciones.
Por ultimo, tengo la sensacion de que en Habitatge (que antes no me han llamado para nada bueno en 5 años) tienen unas ganas locas de desacerse ahora de todos los pisos mediante esta formula de Derechos durante 75 años,te interese a ti o no, y a precios que no se corresponden con el mercado actual. Y dando informacion 0. ¿Pensais igual?

#498

Re: Piso Proteccio Oficial CASERNES SANT ANDREU

hola gsamsa!

Yo también vivo en poblenou y me fastidia mucho tener que irme, pero entre pagar 600€ de alquiler y menos de 300 de hipoteca, pues lo tengo claro... Mi piso es de 40,66m2 y el precio total, con parking (y un mini trastero de 1,20m2) es de unos 91000€ iva incluido (4%) de los cuales unos 30000 creo que son solo del parking (para que veas que el precio del piso en sí no se corresponde al mercado, creo yo, el problema es el parking).

En principio los primeros 15 años lo puedes devolver (no sé si tienes que dar motivos) y te devuelven el valor del piso actualizado con el IPC (es decir, todo menos el iva, los intereses del banco, gastos de notario...). Además, te dan una ayuda (que no termino de saber muy bien cuánto es) que si dejas el piso antes de los 10 años tienes que devolverla. Ahora, yo no sé si eso te lo dan por escrito y no sé hasta qué punto estarán realmente obligados a comprártelo. Después de los 15 años también te lo pueden comprar (si quieren) descontando un porcentaje por año que pase.

Lo de los desperfectos no lo sé bien, aún no me han dado mi piso, pero me da que todos los edificios nuevos (y sobre todo los de protección oficial) van a tenerlos...

Y de lo de los pisos en propiedad, algo me dice también que no van a hacer (al menos por el momento) más pisos de estos... Pero he leído por ahí que en no sé qué ciudad del país vasco (que llevan mucho tiempo ya con el derecho de superficie) le ofrecen a la gente comprar el suelo y que pase a ser de propiedad, no sé si en un futuro pasará aquí también.

Si quieres saber más (aunque sé poco más jeje) manda privado y hablamos...

#499

Re: Piso Proteccio Oficial CASERNES SANT ANDREU

Hola litos888. Gracias por la contestacion. te he mandao un privado 2 veces. espero que te llegara,porque no domino la informatica y son los primeros que envio en el foro.
saludos

#500

Re: Piso Proteccio Oficial CASERNES SANT ANDREU

De vuelta de vacaciones con buenas noticias, en el banco me han dicho que se hará la firma para mediados de septiembre!!! ya estamos llegando.....

#501

Re: Piso Proteccio Oficial CASERNES SANT ANDREU

Ainx!!!!!!! eso espero!!!!! Gracias por el dato murgas!

#502

Re: Piso Proteccio Oficial CASERNES SANT ANDREU

Ostras qué es eso de que han entrado vandalos? alguien sabe algo????

#503

Re: Piso Proteccio Oficial CASERNES SANT ANDREU

Hola Murgas, a ver, no pongo las manos en el fuego porque hace mucho que no me paso por los pisos, pero creo que se refiere a otra promoción y no la nuestra. En cualquier caso se deberían hacer responsables de las reparaciones. De todas maneras piensa que el edificio de al lado (UH5)ya está habitado, y habrá vigilancia en el nuestro hasta que los entreguen. Yo en ese sentido estoy tranquila, aunque no va nada mal pasarse de vez en cuando para ver como va la cosa...

Saludos!!

#504

Re: Piso Proteccio Oficial CASERNES SANT ANDREU

podeis estar tranquilos pues hay vigilancia las 24 horas.